El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono de hogar con menor

8 Comentarios
 
Abandono de hogar con menor
03/11/2010 23:21
Hola, queria hacer una consulta, mi mujer quiere divorciarse, tenemos una hija de 13 años, se ha enamorado de un tunecino y quiere irse a vivir con el, si firmar nada, simplemente se va y me deja a la niña, la puedo denunciar por abandono de un menor?
03/11/2010 23:38
El delito con carácter previo, no existe, con lo cual hasta que no se vaya no puede hacer nada. De todos modos, me sorprende tal anuncio sin haberlo llevado a cabo.
En cualquier caso, más que precipitarse con los tiempos que corren, mejor antes que ir denunciando (vía penal), debiera asesorarse previamente con un abogado y estar preparado ante los pasos que deba dar de cara a la previsible demanda de divorcio que deba instar. Piense que usted es hombre y existe una Ley de violencia de género, y si usted denuncia, en contrapartida podría ser denunciado por ello, saliendo probablemente inicialmente peor parado. No quiero asustarle, sino prevenirle ante posibles reacciones desmedidas que suceden todos los días aunque no las saquen en los telediarios.
Si su mujer se quiere ir, no busque tensiones, ni caiga en provocaciones, intente actuar con la cabeza fría y contando desde ya con el asesoramiento de un abogado que tarde o temprano va a necesitar.
03/11/2010 23:43
Gracias de antemano,, pero ha sido esta noche cuando me ha dicho que se va, está prerarando las joyas que que tiene para venderlas y pagarse el viaje solo quiero saber si se produce el echo, puede denunciar por abandonar el hogar y a un menor, ademas nos deja sin un duro,.
04/11/2010 00:27
Por abandono de hogar, si están casados, si presenta ella demanda de divorcio antes de 30 días no lo habría.

Por abandono de un menor, si vacía las cuentas y los deja sin un duro, si podría pues desatiende las necesidades del menor. Pero piense en la reacción que podría tener ella.

No se precipite, espere y vaya a un abogado y haga las cosas bien desde el principio, pues una denuncia puede volverse en su contra fácilmente. Debe asumir que su destino es el divorcio y con ello habrá que atribuir la custodia, establecer régimen de visitas y pensiones en su caso. Hay mucho en juego.

Una denuncia le puede dar satisfación inicial a sus sentimientos sobrevenidos, pero a la larga no es lo mejor. Témplese y con la cabeza fría, espere el momento adecuado, consolide la situación de tenencia de su hija y presente la demanda de divorcio y en su caso, denuncie sólo si su abogado lo cree conveniente.
04/11/2010 00:53
Muchisimas gracias, me ha ayudado a mantener la cabeza fria, con la situacion del momento lo unico que piensa uno es en hacer el mayor daño posible, pero tiene razon, es mejor actuar con la cabeza fria y consultar con un abogado, gracias de nuevo me ha servido de mucha ayuda.
Un saludo.
04/11/2010 01:02
Hola:

Petete1961, dicen que a enemigo que huye puente de plata, ni se inmute hasta que se produzcan los hechos, despídala en el aeropuerto. Bye, bye, my darling. Después, abogado al canto, como le indica Samaruc. Olvídese de abandonos de menor, céntrese en usted y en su hija, en que legalmente se le conceda a usted la custodia de la menor, sin más.

No busque enfrentamientos gratuitos, como le indica Samaruc en este país por portar gónadas masculinas lleva todas las de perder. Procure documentar hechos, sin más, y después actúe legalmente. Casos como el suyo no me sorprenden a estas alturas, muchos y muchas en este país están muy mal de la azotea, los que peor están son los que nos gobiernan. Deje que se vaya, después, con hechos consumados, actúe. Y, sí, podría denunciar por abandono de menor pero, créame, no le conviene, su abogado se lo puede detallar mejor que yo.

Ojo al dato, extreme mucho las precauciones, no vaya a ser que se vaya con su hija a un país que carece de convenios, hasta donde yo sé, con España en materia de sustracción de menores, no pierda a su hija de vista en ningún momento.


Un cordial saludo
04/11/2010 01:07
Si. gracias a ustedes ya tengo la cabeza mas fria, desde luego dejare que se valla tranquilamente e inmediatamente acudiré al abogado, y por supuesto a mi hija no la dejare que se la lleve pues es un pais musulman (Tunez) y no me fio nada, si ella quiere arriesgarse a cambiar de cultura ya caerá que la valla bonito, Gracias de nuevo a todos
04/11/2010 01:10
Ademas tiene todas las papeletas para volver con la cabeza gacha, pues le ha conocido por internet, ni si quiera se conocen fisicamente y por la red somos todos muy majos, a perdido totalmente el rumbo, esta dispuesta incluso a renunciar a su hija por irse con el, ufff ojala la salga bien, XD
04/11/2010 01:16
Hola:

Coincido con las últimas y excelentes apreciaciones de Samaruc, sobre todo cabeza fría y esto suele ser muy difícil cuando bailan sentimientos, pero las calenturas se deben bajar, como haya lugar, pues son muy malas consejeras. La putada la tiene de todas, todas, pero se baja manteniendo la cabeza fría.

Un cordial saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal