Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono de hogar?

1 Comentarios
 
Abandono de hogar?
perfil
28/01/2007 01:41
Hola! les cuento mi situacion, convivo con mi pareja desde hace 6 años y tenemos un niño de 2 años, la cuestion es q cuando le apetece se marcha de viaje durante periodos largos en los que desatiende afectivamente al pequeño (pues no lo ve) y tampoco se hace cargo de los gastos. La ultima vez estuvo mas de 30 dias fuera de casa ¿Podria denunciarlo por abandono de hogar aun sin estar casados?¿que pasos deberia seguir? temo que el ya haya presentado una demanda de medidas para evitar dicha demanda y yo no lo sepa ¿es eso posible? Gracis por su inestimable ayuda
perfil
Rus
28/01/2007 19:27
¿De quién es el piso en el que viven?.

Si está dispuesta a romper la relación, lo más práctico es que presente una demanda de medidas paternofiliales para determinar guarda y custodia, alimentos y visitas. La vía penal debe ser la última opción y no tiene garantías de éxito.

El abandono de hogar no tiene nada que ver con estar casados o no. Se da cuando el cabeza de familia (el que lleva el dinero a casa) abandona a su familia dejándoles sin recursos (habría que precisar, pero en el fondo es eso).

Lo que debe hacer es en primer lugar decidir qué quiere hacer con su vida y cuando lo tenga claro, acudir a un abogado. Si sus ingresos no superan el doble del salario mínimo interprofesional (unos 1000 € aproximadamente), puede solicitar en el colegio de abogados asistencia jurídica gratuita.