El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono hacia los hijos

18 Comentarios
 
Abandono hacia los hijos
01/12/2010 22:57
Hola soy nueva en esto, me gustaría que me informasen. tengo dos niños de 7 y 4 años mi ex se fue de casa hace un año y medio aprox, lo he demandado despues de este tiempo porque no me ha pasado nada para ayudarme con nuestros hijos, no paro de pedirle ayuda no solo economica, comida ropa y no hace caso. he perdido mi casa por culpa de sus deudas con la empresa que tenia antes, ahora trabaja con una nomina de media jornada(cosa que es mentira porque trabaja todo el dia) yo no puedo pagar un detective para llevar esa prueba ante un juez. yo tambien estoy a media jornada, he hablado con mi jefe para ir todo el dia pero no hay trabajo. mi pregunta es que marcara un juez de pension alimenticia para mis dos hijos? y los atrasos con esa nomina los puedo pedir? yo ahora estoy de alquiler, gracias a sus deudas mis hijos no tienen casa, puedo reclamarle que me ayude con el alquiler del piso donde viven nuestros hijos conmigo? muchas gracias por vuestra informacion.
01/12/2010 23:09
Los padres tienen la obligación de procurar a sus hijos todo lo necesario para su desarrollo, por lo que la pensión alimenticia incluye pues los gastos de comida, colegios, actividades extraescolares.
Tal y cómo explicas tu ex, padre de los niños ha cometido un delito de abandono de familia, previsto en el Art. 227 del Código penal por lo que puedes interponer una querella criminal ante él. Tus hijos tienen derecho a pensión de alimentos, aunque tú trabajes, lo que pasa que esta pensión se va en relación a los ingresos que tenga tu ex.

Para más dudas podeís consultar en:
www.solucionjuridica.es
01/12/2010 23:21
sus ingresos son de 600 e y los mios de 550, sabes si le puedo reclamar que me ayude con el alquiler del piso. muchas gracias voy a por la querella..
01/12/2010 23:27
¿y cuanto paga su ex mardo de alquiler?
02/12/2010 01:03
Si no existe sentencia judicial que obligue al pago de pensión de alimentos no es reclamable ninguna cantidad. La pensión de alimentos no es obligatorio pagarla (ni se puede reclamar) hasta que exista sentencia judicial que obligue al pago. Por el tiempo que dice que no conviven puede que aún no exista esa sentencia, por tanto no es reclamable.

Con unos ingresos 600€ la pensión a pagar puede que se determine en unos 200€/mes. En la pensión de alimentos va incluido la aportación al alquiler de vivienda para los hijos.
02/12/2010 09:47
Ketal no se lo que paga mi ex de alquiler lo que si se es que vive con su nueva pareja e irán a medias, mientras yo vivo con mis dos hijos y el no me ayuda en nada.
Jose Ramon gracias.
02/12/2010 13:05
Jose Ramon me dices unos 200e, eso es por niño o para los dos niños. Gracias
02/12/2010 16:28
Sugar3,

Aparte de solicitar la pensión de manutención para sus hijos, no se ha planteado en tener una custodia compartida con el padre, de esa manera compartirían equitativamente los gastos, el tiempo así como las responsabilidades con sus hijos.
Por cierto tiene el padre régimen de visitas con sus hijos? tiene contacto con ellos?
02/12/2010 20:12
Tritón
se lo he planteado, pero soy yo la que tiene que llamarlo para que mis hijos puedan hablar con el, y la que lo obliga a venir a verlos porque si no estaría largas temporadas sin saber nada de ellos. Los suele ver solo los sábados por la tarde, aunque alguno que otro también se lo salta. Aun no hay régimen de visitas el juicio todavía no se ha celebrado.
04/12/2010 12:29
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Decía mi difunta madre que a Fulanita de Tal su marido la había dejado con varios hijos.

Yo la decía, si fuera el juez, diría a ese señor, aquí tiene a sus hijos la mitad del tiempo, y si no les cuida como Dios manda, pues se las verá conmigo.

Uds. dos tienen un problema. Sus hijos tienen padre, pues que asuma el sus responsabilidades.

Déjeseles. NO es mala madre. Él tiene que asumir sus obligaciones de PADRE.

Y luego, hablan entre Uds., pero vaya y se los deja.

A ver que pasa.
04/12/2010 14:57
Fereto,¿tu ves normal dejar a dos criaturas de 7 y 4 años a cargo de una persona que no se ha preocupado en año y medio de ellos? Que son niños que no son un paquete,por supuesto que debe asumir sus responsabilidades,pero ya se lo dira un juez,porque por el momento parece que el padre esta conforme con los cuidados que les da su madre,ya que pasa de ir a verlos de ayudar etc..Sugar 3 ni se te ocurra dejarle ahi los niños no me parece que sea lo mejor para ellos,en ningun caso,no veo ningun interes por parte del padre en estar con sus hijos
04/12/2010 15:06
La falta de interés por parte del padre hace pensar que no querrá asumir la custodia compartida sino en todo el tiempo que llevan separados ya se hubiera preocupado por ellos. Creo que lo que tiene que hacer es buscarse un abogado y dejarse aconsejar por él.
04/12/2010 19:27
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

El que las madres se queden con los hijos, tiene sus ventajas, aunque no siempre.

El que el padre no atienda a los hijos, tiene sus comodidades.

Con estos hábitos, al hombre le hacen un cómodo y se le quitan responsabilidades.

Si alguien quiere cambiar estas cosas, pues que el hombre coja la MITAD DE SUS RESPONSABILIDADES, y punto.

Lo malo es cuando todos nos ponemos a pensar lo que es mejor y peor.

Se reparten las obligaciones y punto.

¿ Por qué no ?.
04/12/2010 19:41
sugar3, mi ex llevó una nómina de 600 euros en el juicio, y le salió a pagar 200 euros para los dos niños, 100 para cada uno, mas subidas de ipc, y gastos extras a medias.
A mi ,mi abogado me sugirió no pedir alquileres, ni pensión compensatoria, por que con esa nómina todo lo que podía pasar es que no abonara ni lo de los peques si le salia mucho(por evitar problemas ,valla )
Pero creo te puede asesorar mejor un abogado, por que cada caso es difrente.
Un saludo
05/12/2010 12:06
hola quisiera ayuda mira yo tambien estoy asi
mi ex no me ha pasado nada para mi hija hace dos años ahora he ido con un abogado particular y el me ha dicho que todo esto se ira a juicio y que saldra en un mes o 2 meses quisiera saber que va a pasar en el juicio por que ell no quiere saber nada de su hija y ha dicho a mi abogada que no tiene tiempo de verla y tiene dos trabajos pero el ha dicho que tiene uno y que gana 800 euros y tiene otro hijo aparte que le da la manuntenciion que es totalmente mentira por que yo hablo con la madre del otro niño entonces vamos a juicio me podria decir alguien que va a pasar
05/12/2010 12:22
Los padres no siempre se niegan a ser custodios, sino que saben que la custodia no se la darán a ellos, y es por lo que no queriendo entrar en conflictos se ven obligados a olvidarse de sus hijos.

De ahí que la custodia la deba tener quien puede mantener a los niños en condiciones. Si se niega, es cuando se debe pedir la compensación correspondiente, pero lo que es obvio es que con esos ingresos es imposible seguir viviendo, de ahí que si no quiere proponer a la otra parte la custodia, tendrá que acudir a la familia.

Lo ideal sería que el gobierno asegurara un sueldo en condiciones a todas las unidades familiares y establecer la custodia compartida (en caso de negativa del progenitor, pues que pagara), de esta forma se evitaría crear interdependencias entre los progenitores ya separados.
05/12/2010 22:34
No le voy a dejar a mis hijos a un individuo que no le importa nada si duermen si comen o si están enfermos...se puede tirar largas temporadas sin saber nada de ellos. Lo siento soy la madre de esos niños y a mi si me importan y mucho. Gracias a todos
Kasiopea una pregunta, cuando fuiste a juicio tu tenias nomina? gracias
06/12/2010 10:32
no sugar3, estaba cobrando el paro, unos 400 euros
06/12/2010 23:25
Muchas gracias, kasiopea ya te contare..Estoy pendiente del juicio de medidas provisionales. Mi abogado si que reclama alquiler ya que yo me he quedado sin casa porque con ese dinero se cancelaron todas las deudas de su empresa y la de su socio. Repito gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal