El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono hogar y sustracción de un menor

5 Comentarios
 
Abandono hogar y sustracción de un menor
06/06/2003 16:49
La mujer de mi hno se fue de su cas el viernes 31 de mayo, el lunes 2 junio por la mañana aparecio para llevarse por la fuerza el hijo en comun que tienen con su hna alegando que tenia miedo de mi hno. Desde entonces hasta ayer no hemos tenido noticias del niño ni de ella, ya que el tfno de sus padres ha estado desconectado 3 dias y la puerta no la abrian a nadie. Hemos descuebierto al poner mi hno una denuncia de abandono y sustraccion de menor el lunes, que el el domingo de madrugada ella presento otra para poder irse del domicilio conyugal alegando deterioro de la pareja, mi hno ha buscado abogado y a traves de el ns hemos enterado de que ella tambien ha buscado otro , es mas llevaba 4 meses planeando esto y el abogado de ella le ha dicho al de mi hno que tiene preparados informes psicologicos del instituto de la mujer y de otros profesionales de mi hno alegando maltrato psicologico, ella solo me llama a mi para que yo vea al bebe y asi no poder decir que ha mantenido sustraido al menor , y atenuar asi el delito penal, ya que nos han informado de ello, el abogado me ha dicho que incluso aunque la vea por la calle con el bebe n me acerquue porque si lleva un testigo alegara que ella no se ha negado a que la familia nuestra vea al menor, Por otro lado mi hermano ha denunciado robo de las llaves de la vivienda que es privativa de el y con separacion debienes y ha cambiado la cerradura porque descurbrio el martes siguiente a la sustraccion del hijo que ella se habia llevado todo lo personal no sabe cuando, ella se ha enterado que la llave es disitnta y hoy me ha llamado diciendop que o le damos llave o no vemos al niño, no sabemos que hacer, todo es mentira, hay denuncia puesta en contra de ella por parte de mi hno ya que esta desde 1997 en tratamiento antidepresivo con psicologos y psiquiatras y tambien en centros de alcoholicos, tenemos amistades muy iinfluyentes en temas judiciales(fiscales, magistrados, etc ) y nos han dicho que legalmente no podemos tener al niño y que ademas va aser dificil obtener la custodia total del niño que es lo que pretende mi hno por la situacion mental de ella, que opinais? Dadme algo de luz estamos desesperados es un bebe precioso y el unico en toda nuestra familia.
10/06/2003 01:09
Hola Viki:
Soy un papa, immerso en una larga lucha judicial, y desde que mi pequeño tenia 5 mesitos (Reyes del año 2000 ).
Es todos estos años de LUCHA por mis derechos y los del menor, uno adquiere una minima experiencia y la coraza suficiente para que todo el daño gratuito de mi ex- compañera, no acabe por destruirme a mi y al niño.
- En primer lugar, no os creais todo lo que os cuentan los abogados.
- Poneros inmediatamente en contacto con alguna Asociacion de Padres separados, ej. SOS.papa tlf.- 600.600.500 u otra que defienda activamente los derechos de los hombres.
- Sobre el chantaje:llaves por niño,o dinero por niño; haceros rapidamente con un sistema de grabacion de llamadas, podeis hacerlo desde el tlf. fijo o desde un movil, derivando desde el manos libres una clavija para conectar a una grabadora, tambien existen moviles con esta posibilidad (marca siemens ).
- Obtener la prueba de ese chantaje. (no es ilegal grabar una conversacion telefonica, donde uno es el interlocutor, lo ilegal seria pinchar un tlf.)
- Denunciar ese chantaje, aun cuando no consigais la grabacion.
-Denunciar a la madre por coacciones y maltrato al menor.La pag. Asociacion de Pais e Nais Separados tiene un modelo.
- Para el proceso de separacion haceros o pedir de oficio los informes psicologicos de su ex. Y pedir una pericial psicologica.
- El tiempo de espera sera largo, tal vez un año sin ver al niño.Gracias a nuestro EXCELENTE Sistema Judicial español.Asi que, a tu hermano le queda denunciar todos los dias, con testigos o pruebas el que le impidan estar con el niño.(otra opcion seria adoptar medidas activas para evidenciar los hechos de la madre).
- La primera tactica de la madre es alejar o impedir la relacion Hijo-Padre, para castigar al padre y chantajearle con el niño, DESPUES vendra el lavado de cerebro al niño; papa es malo, papa es ...., papa hizo.....papa...., para provocar el rechazo del pequeño.
- Sobre la denuncia de maltrato psicologico, que tu hermano ponga otra por SIMULACION DE DELITO o INJURIAS.
- Que le pase una pension minima para el niño, aun cuando no haya sentencia (si la madre no tiene ingresos, ya que esta podria alegar que durante meses el padre no ha contribuido al sostenimiento del menor)


ANIMO
Y dile a tu hermano que luche y deje constancia de esa lucha (el niño se hara adulto). Y que no caiga en el error de darle una segunda oportunidad a su ex.
SALUDOS
Miguel Angel Rodriguez
miguel_arm187@hotmail.com

P.D. PROGRAMA DE RADIO
domingos 23:55 horas
"El defensor del hombre"
www.radiolibertad.com


10/06/2003 21:32
felicito a Miguel Angel por su respuesta util y que sirva para que se vea que, tantos abusos por partes de ciertas madres, tanto por via legal, o psicologica, a dado sus frutos....yá hay personas y asociaciones que defienden lo indefendible hoy en dia.El genero masculino.
18/06/2003 13:50
Dale animos a tu hermano, viki.
25/06/2003 20:37
....
BBS
14/07/2003 13:05
Mi actual pareja estuvo en una situación casi idéntica la de tu hermano. Hay una asociación que le ayudó en todo: APROME (Asociación de Protección del Menor). Se que tienen oficinas en Castilla y León y Madrid, poneos en contacto con ellos, son una gran ayuda.Su prioridad es el bien del niño, y no pasan ni una a madres de este tipo. Las ven venir de lejos. Tienen página web: www.aprome.org. Suerte!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal