El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono voluntario del domicilio

4 Comentarios
 
Abandono voluntario del domicilio
perfil
03/03/2009 13:50
Muy buenas. Espero me puedan ayudar pues tengo una incertidumbre muy grande. Hace más o menos un mes mi marido y yo decidimos separarnos, en un principio de mutuo acuerdo. Decidí ser yo quien saliera de nuestra casa y me marché a vivir de alquiler. Ahora me encuentro con una llamada suya y de su abogado amenzándome, diciéndome q me van a denunciar por abandono de hogar, y q me quedaré sin nada por haberme marchado. Yo en ningún momento he querido quedarme con nuestra casa, sino todo lo contrario. Tenemos 3 hijos, dos de ellos menores, pero de 16 y 17 años, y uno de 19. Ninguno de ellos está trabajando, y van de casa de su padre a la mía. No sé en qué medida me puede perjudicar el tema del abandono del hogar. Les pediría que me orientaran para poder tranquilizarme un poco. Gracias de antemano por su tiempo.
perfil
03/03/2009 14:37
Palometa, con los datos que aporta, se expone a que le aconsejen mal en este foro, no todo está medido, así que lo mejor que puede hacer y para evitar las amenazas del abogado de su marido es buscar si está dentro de sus posibilidades un profesional que le aconseje con conocimiento de causa. Bajo mi opinión, si su familia no dependía económicamente de usted y en el caso que así fuera, usted sigue responsabilizandose económicamente de ella no veo delito para una denuncia, más aún cuando se habla de una separación y se tiende mucho a confundir el abandono de hogar con la salida precipitada para evitar las tensiones de estos procesos. Pero le recuerdo que es sólo mi opinión.
Un saludo y suerte
perfil
03/03/2009 15:22
Soy CArmen Varela, abogada especializada en derecho de familia (www.circulolegal.com) Totalmente de acuerdo, no esta penado el "salir de casa" sino el desentenderse economicamente de sus hijos lo que, al parecer, no es su caso. De todos modos, busquese un abogado lo antes posible que la oriente
perfil
03/03/2009 17:44
Muchas gracias por vuestros post!. Desde luego q no he descuidado a mis hijos, tanto su padre como yo seguimos haciéndonos cargos de todos sus gastos, tanto de la comida como de los estudios y demás. Y el hecho de haberme ido de casa fue para bienestar de los dos, para no vivir constantemente con tensiones y peleas, mi salida fue consentida y aprobada por mi marido y ahora me viene con éstas!. Creen q mi salida de nuestro domicilio me puede perjudicar económicamente?. Mañana mismo iré a socilitar un abogado de oficio, a ver si tengo suerte. Gracias de nuevo.
perfil
03/03/2009 20:48
Palometa, si el abogado de tu marido ha cambiado la estratégia y amenaza con denuncias, no lo tienes muy mal. Ahora bien, el hecho de que hayas alquilado una vivienda por tu cuenta no te ayudara mucho.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General