El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado de oficio cobra

4 Comentarios
 
Abogado de oficio cobra
18/09/2003 22:19
Mi mujer pidió y le concediron un abogado de oficio para la separación. El abogado redactó un convenio de mutuo acuerdo. Pero me pide a mí 200.000 pesetas. ¿Tiene derecho a cobrarme?. No soy yo quien pidió la separación.
19/09/2003 08:58
Si fue una separación de mutuo acuerdo, el abogado probablemente fuera el mismo para los dos y se paga a medias. No es su abogado, sino que os ha representado a los dos en la separación aunque la idea de separarse fuera de ella. Imagino que le pedisteis un presupuesto antes de contratarlo y que él se ha ceñido a ese presupuesto, aunque realmente sus honorarios son elevados si os pide 1200 euros a cada uno.

19/09/2003 16:40
No lo contratamos, sino que es el abogado de oficio que le asignaron a ella. Simplemente tiene que redactar el convenio de mutuo acuerdo que ella desea firmar conmigo. ¿Tengo obligación de pagarle yo esa cantidad?. Gracias.
19/09/2003 18:58
Algo aquí no cuadra. Ella pide un abogado de oficio para realizar una separación de mutuo acuerdo. Aunque sea de oficio (que no estamos hablando de justicia gratuita ¿no?, sino de oficio) él tiene que cobrar su trabajo. El abogado hace su trabajo por encargo de ella y luego él la factura te la pasa a ti, sin tú haber intervenido para nada??. Si todo es tal y como lo cuentas, tú no has de pagar nada.
Pero, a ver, si la separación es de MUTUO ACUERDO se supone que has de estar dispuesto, por lo menos, a pagar al abogado a medias. Si no estás de acuerdo en separarte o en los términos en que se está llevando a cabo, la SEPARACIÓN ES CONTENCIOSA y tienes que buscarte un abogado (de confianza o si no conoces a ninguno, pides uno de oficio) y le tendrás que pagar a él. Y así no tendrás que firmar ningún convenio que te haya impuesto ella. En un MUTUO ACUERDO se supone que ningún miembro de la pareja impone nada al otro.
18/11/2004 10:56
Hola a mis padres les ha pasado algo parecido, mi madre solicitó un abogado de oficio para una separación de mutuo acuerdo y mi padre se ha reunido con este abogado que le llamó a el para corroborar que estaba de acuerdo en lo que mi madre le solicitaba, ahora despues de 4 meses de solicitar el abogado y estar todo preparado para presentarlo en el juzgado, el abogado le dice a mi madre que para representar a mi padre tienen que pagar 700 euros o que el se busque otro abogado de oficio, creiamos que el mismo abogado de oficio podía sevir para los dos, ¿por que nos cobra para poder representar a los dos?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal