El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado de Oficio Por Denuncia a Mi Jefa

1 Comentarios
 
Abogado de oficio por denuncia a mi jefa
perfil
LCC
23/06/2014 20:48
Hace alrededor de 2 meses he denunciado a la empresa donde trabajo por no asegurarme. desde el principio la inspectora de trabajo que se me asignó se ha puesto en contacto conmigo. En su primera visita no me encontró en el centro por los cambios en mi horario de trabajo, luego se volvió a presentar la inspectora y mi jefa le cerró la puerta. Dadas las circunstancias se nos ha citado a comparecer ambas ante la oficina de inspeccion de trabajo este viernes 27 de junio, y me han comunicado que debo aportar todas las pruebas posibles e ir acompañada de mi abogado. Mi gran problema es que no tengo por falta de recursos economicos. Es posible que me asignen uno de oficio, y en dado caso, que pasos debo seguir??? Ya q es con carater urgente. Cualquier ayuda estaría muy agradecida.
Un saludo!
perfil
25/06/2014 17:56
Que le pidan que lleve toda la documentación y pruebas posibles lo entiendo, pero que me diga que le exigen que se persone usted asistid@ de abogado ante inspección de trabajo ya me cuesta creerlo, (ya que usted no tiene que asistir ni a juicio en el ámbito laboral acompañad@ de abogado cuando más ante inspección de trabajo, pero lo que ya me parece el colmo de los colmos es que me diga que la jefa de su empresa le neo la entrada a la empresa a la inspectora, mire si la inspectora se presenta como tal y se acredita en el desempeño de sus funciones es un agente de la autoridad así que si le niegan la entrada realiza una llamada de tlfno y se persona la policía y obliga tanto a retener a todas las personas que estén presentes en la empresa así como a hacer un registro y llevarse toda la documentación que le de la gana e incluso a practicar arrestos, así que no entiendo la pasividad de esa inspectora de trabajo, aunque por lo que cuenta si es cierto lo que aquí nos esta contando el viernes le va a abrir un expediente sancionador a su jefa que le va a sacar todos los colores de una vez.
Por cierto, no se si reúne las condiciones para tener un abogado de oficio, pero si así fuese debe pedir a la inspección que le faciliten uno pero por otra parte lo dudo porque como le digo no es preceptivo que vaya acompañada de abogado.
SMO.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral