Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado de turno no responde a mis mensajes y no me envía información en relación con el caso.

0 Comentarios
 
Abogado de turno no responde a mis mensajes y no me envía información en relación con el caso.
29/07/2019 22:53
Buenas tardes,

El servicio de Orientación jurídica me ha designado un abogado de turno en relación con un contencioso-administrativa.

Varias cosas han pasado en el caso, sobre las cuales he preguntado el abogado designado.

-En el juicio (una 'vista oral ' en un proceso abreviado) la jueza no me permitió hablar, ni el experto que fue al juicio para dar testimonio por nuestra parte. Tampoco admitió documentación probatoria que el abogado presentó en el juicio.
-En la sentencia no hay mención de las pruebas documentales que he obtenido, unas de las cuales el abogado presentó en el juzgado 2 semanas antes de la vista las alegaciones presentadas en la demanda.
- Hace 3 meses desde que me designaron el abogado actual (me cambiaron de abogado hace 3 meses) y todavía él no ha recibido el expediente del caso del abogado anterior, que es del mismo colegio de abogados.
-etc.

He preguntado al abogado actual sobre estas cuestiones, y por una breve explicación de la sentencia, y que me envíe una copia de la grabación del juicio, que todos son grabados en Cataluña. También he solicitado (tanto el abogado anterior como el actual) que me envíe una copia del CD-ROM con las pruebas documentales presentados en el juzgado por el abogado anterior, para saber exactamente se ha presentado en el juzgado hasta el momento.

A la luz de todo lo que ha pasado en el caso y las dificultades que he tenido recibiendo orientación del abogado anterior, he solicitado que me dé una orientación inicial por escrito (correo electrónico) con independencia de cualquier orientación adicional que eventualmente pueda recibir adicionalmente presencialmente. Sin embargo el abogado actual no contesta a ninguna de las mencionadas dudas y solicitudes de información, comentando que 'la relación de confianza no es posible por correo electrónico" y que yo "ni debería pensar en recibir una orientación por escrito"'.

Soy extranjero y con respecto a los abogados de turno no se como las cosas funcionan aquí en la práctica, pero nunca he escuché de un abogado que no da orientación y información por escrito.

Es habitual que las cosas funcionan así cuando se trata de un abogado de turno? Tiene que ser así, o pueden los ciudadanos recibir orientación por escrito?

Gracias por su ayuda.
Abogado de turno no responde a mis mensajes y no me envía información en relación con el caso. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado de turno no responde a mis mensajes y no me envía información en relación con el caso.

0 Comentarios
 
Abogado de turno no responde a mis mensajes y no me envía información en relación con el caso.
29/07/2019 22:53
Buenas tardes,

El servicio de Orientación jurídica me ha designado un abogado de turno en relación con un contencioso-administrativa.

Varias cosas han pasado en el caso, sobre las cuales he preguntado el abogado designado.

-En el juicio (una 'vista oral ' en un proceso abreviado) la jueza no me permitió hablar, ni el experto que fue al juicio para dar testimonio por nuestra parte. Tampoco admitió documentación probatoria que el abogado presentó en el juicio.
-En la sentencia no hay mención de las pruebas documentales que he obtenido, unas de las cuales el abogado presentó en el juzgado 2 semanas antes de la vista las alegaciones presentadas en la demanda.
- Hace 3 meses desde que me designaron el abogado actual (me cambiaron de abogado hace 3 meses) y todavía él no ha recibido el expediente del caso del abogado anterior, que es del mismo colegio de abogados.
-etc.

He preguntado al abogado actual sobre estas cuestiones, y por una breve explicación de la sentencia, y que me envíe una copia de la grabación del juicio, que todos son grabados en Cataluña. También he solicitado (tanto el abogado anterior como el actual) que me envíe una copia del CD-ROM con las pruebas documentales presentados en el juzgado por el abogado anterior, para saber exactamente se ha presentado en el juzgado hasta el momento.

A la luz de todo lo que ha pasado en el caso y las dificultades que he tenido recibiendo orientación del abogado anterior, he solicitado que me dé una orientación inicial por escrito (correo electrónico) con independencia de cualquier orientación adicional que eventualmente pueda recibir adicionalmente presencialmente. Sin embargo el abogado actual no contesta a ninguna de las mencionadas dudas y solicitudes de información, comentando que 'la relación de confianza no es posible por correo electrónico" y que yo "ni debería pensar en recibir una orientación por escrito"'.

Soy extranjero y con respecto a los abogados de turno no se como las cosas funcionan aquí en la práctica, pero nunca he escuché de un abogado que no da orientación y información por escrito.

Es habitual que las cosas funcionan así cuando se trata de un abogado de turno? Tiene que ser así, o pueden los ciudadanos recibir orientación por escrito?

Gracias por su ayuda.