El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado no contesta

6 Comentarios
 
Abogado no contesta
perfil
05/11/2006 22:34
Hola, estoy en la fase de liquidación de gananciales y tengo un problema con mi abogado. Yo firmé una minuta hasta la liquidación de gananciales.
Ya ha sido el juicio y hubo acuerdo. Falta la valoración de algunos bienes que los tengo hechos y que se pongan de acuerdo mi abogado y el abogado de la parte contraria para terminar la valoración, vender y escriturar.
El problema que tengo es que mi abogado no me coge el teléfono, ni me contesta a los mails ni nada. Por tanto me presenté en su despacho para que me atendiese 1 minuto. Se enfadó mucho por este hecho y me dijo que no atendía sin cita y me ha dicho también que abandona el caso. Hablé con el jefe del despacho y aún no sé si él reconducirá el caso o no, puesto que le mandé un mail y documentación hace más de 1 semana y aún no me ha respondido, ni a las llamadas que le he hecho tampoco.
Si no reconduce el caso, ¿tiene derecho a cobrar lo que falta que es casi la mitad de lo pactado, si no ha hecho el trabajo para el que le contraté? ¿puede alegar algún problema conmigo? Es que estoy pensando en acudir a otro abogado que me atienda para que pueda terminar la liquidación.
Muchas gracias.
perfil
06/11/2006 12:42
Muchas gracias meridiano, la verdad es que estoy desesperado, me dijo su secretaria que me llamaría hoy y aún no me ha llamado, y así durante varios días, más de 1 semana ya, nunca tiene tiempo para dedicarme ni 1 solo minuto.
No quiero insistir mucho porque si no se molesta, pero creo que esta falta de profesionalidad no se debería permitir.
perfil
06/11/2006 20:42
No tiene buena pinta Miguel, denúncielo inmediatamente en el Colegio de Abogados y yo que Vd. no seguiría en ese despacho.
perfil
07/11/2006 07:56
Muchas gracias Patricia. Al final por fin, después de 10 días, me ha contestado para decirme que no quiere seguir con el caso. Se molestó porque fuera al despacho sin cita, pero es que me enteré de que hacía 24 días que había salido la sentencia del juicio y a mí no me habían dicho nada, cuando mi exmujer por ejemplo la recibió al día siguiente de que saliera, que es lo normal, pienso yo. Yo le había dicho que cuando tuviera noticias del juicio me lo dijera, y esperé y esperé, hasta que me cansé y me fui allí y por fin me dieron la sentencia después de 24 días.
Ahora tengo que buscarme otro abogado y recoger toda la documentación, que la tiene este señor. No sé cuánto pretende cobrarme, ¿puede cobrarme todo lo que queda por pagar si ha sido él el que ha decidido no continuar el trabajo?Solo espero que tenga la decencia de no pretender cobrarme todo lo que falta, después de todo.
perfil
07/11/2006 13:23
No, deberá abonar el trabajo efectivamente realizado, no el que no ha hecho. Deberá hacerle una liquidación en este sentido, y advierta a su nuevo abogado de lo sucedido para que solicite la venia. Yo no esperaría mucha decencia con la forma de proceder, pero espero que tenga el suficiente sentido común para no hacer el indio.
En este caso, no se ha comportado muy éticamente, así que defienda sus intereses sin miedo, y considere que le ha hecho un favor dejando su caso, pues dada la forma de proceder ... no auguraba un final feliz.
Suerte. Un saludo.
perfil
07/11/2006 19:07
Loscriterios de honorarios sólo los facilitan a los profesionales colegiados.
perfil
09/11/2006 00:10
Muchas gracias de nuevo. Voy a ir al colegio de abogados a ver qué solución me pueden dar.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos