El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado no hace nada

8 Comentarios
 
Abogado no hace nada
MT
14/09/2006 01:03
Tengo la muy esperada sentencia definitiva de separación desde mediadios de julio, en la que se me adjudica el uso y disfrute de la vivienda.El Ex no piensa en irse. Entonces me dijo la Abogado que durante el mes de agosto no se tragaja en los Juzgados. Bien; la llamé el 1º de septiembre para que por favor hiciera un escrito al Juez solicitando el cumplimiento de la sentencia y se lo recordé por e-mail una vez más. La abogado de oficio aún no se ha hecho nada. El ex dice que solamente se irá muerto. Para mí es imposible vivie así. ¿Qué hago?
14/09/2006 02:20
¿No le pone un plazo en la sentencia para que abandone el piso? Si lo pone y no lo ha cumplido, es ejecutar la sentencia.
Cierto es que en agosto no suelen trabajar en los juzgados, pero porque se quedan 4 y la guitarra porque están los demás de vacaciones, pero el mes de agosto puede habilitarse cuando haya causa urgente que así lo exija, es decir, que causen graves perjuicios a los interesados o a la administración de justicia, o la ineficacia de una resolución judicial, por tanto, puede habilitarse el mes de agosto en estos supuestos (art. 131 de la ley de enjuiciamiento civil)
Pregunte en el servicio de orientación jurídica donde le hayan asignado el abogado (si fue el colegio de abogados, vale también) por si para ejecutar la sentencia, tiene Vd. que solicitar nuevo abogado o está obligado a hacerlo el que ya tiene, si es ésto último y no lo hace, requiérala de forma que le quede constancia del contenido de su petición, y si sigue sin hacer nada, solicite nuevo abogado (aunque vaya de oficio, puede solicitar otro abogado si no está conforme con las actuaciones del que tiene) y denuncue los hechos en el colegio de abogados (dependiendo del colegio, y de quien sea el abogado, ya le advierto que no harán nada, pero igual tiene suerte).
MT
14/09/2006 11:46
Muchas gracias por su cualificada contestación.
Recibimos la sentencia 20 de Julio y no se recurrió, por lo que según me digo la Abogada pasada ésta fecha ya se podía solicitar su cumplimiento. Como mencioné me digo que el Juzgado está de vacaciones el mes de agosto y que ella se iva también de vacaciones. El resto ya lo sabe. Mi caso es muy esperado y urgente. Lo sabe la Abogado.
Enviaré un nuevo e-mail a mi abogado. Un afectuoso saludo.
Rus
14/09/2006 12:24
Un e-mail no le va a servir de nada. Dígale que si no presenta la demanda ya la denunciará al Colegio.

Como pregunta Patricia, ¿no daba la sentencia un plazo para abandonar la vivienda?. Si quiere arriesgarse a un juicio de faltas por coacciones y a que haya mal rollito, también puede comunicar a su ex por escrito que si en ...días no se va, Ud. tomará medidas. Y si no se va, le pone la ropa en la puerta y cambia la cerradura.
MT
14/09/2006 13:20
Como mencionado: La sentencia ya es firme desde hace 54 días. Mi Ex dice: Que se irá muerto. Que matará a quien quiera echarle de su casa.
Yo no puedo ponerle de patitas en la calle y además arriesgarme a un seguro juicio de faltas por coacciones.
Por otro lado, no quiero por ahora denunciar a la Abogado por no haber escrito al Juzgado.
solicitando el cumplimiento de la sentencia.
Lo cierto es que mi salud ya dañada por lo mucho que he tenido que soportar,está cada vez peor.
MT
14/09/2006 13:26
El Ilustre Colegio de Abogados confirma que la Abogado de oficio está obligada a entregar la demanda de ejecución de sentencia.
14/09/2006 14:50
Perfecto, pues entonces, que presente la demanda de ejecución solicitando el lanzamiento (lo sacará del piso la autoridad)del incumplidor.
Me remito a lo expuesto respecto a los días hábiles, otra cosa es que como se iba ella de vacaciones, pasara del tema. Por tanto, tiene dos opciones, requerir a su abogada para que presente la demanda mediante burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto y si no cumple, dar parte inmediatamente al colegio y a la comisión de justicia gratuita, o bien, solicitar un cambio de abogado donde le señalé. Menos complicado será solicitar el cambio de abogado.
MT
14/09/2006 22:54
Enviaré mañana un burofax. Suponiendo que cupla con su oficio y entregue la demanda de ejecución al Juzgado. ¿Cuanto tiempo transcurre normalmete, a contar desde la fecha de entrega de la demanda, hasta que se lleve a cabo el lanzamiento?
La Leyes son como son, pero considero que en éste caso concretamente bien podria yo misma presentar la solicitud del cumplimiento de la sentencia y no tener que estar esperando a que un Abogado se digne hacer su trabajo.
Usted Sra. Patricia MV cuente con toda mi admiración, respeto y agradecimiento.
15/09/2006 02:33
No puedo contestar a esa pregunta, depende del juzgado.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal