El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado para custodia compartida.

11 Comentarios
 
Abogado para custodia compartida.
perfil
08/01/2018 21:02
Hola. Llevo seis años separado y quiero solicitar la custodia compartida. Tengo un régimen económico como una custodia compartida pero sin tener a mi hija el mismo tiempo que su madre y ya no aguanto más. Ando justisimo de dinero y por eso quiero ir a lo seguro para no perder la oportunidad y si lo poco que tengo lo puedo invertir en esto bienvenido sea.
Por eso quiero que me recomienden un abogado de confianza y que sepa por donde se anda. Ahh! Vivo en Madrid.
Gracias.
perfil
Anaitua
Pescadorcete
08/01/2018 21:59
Si anda justo de dinero, no busque abogado que se lo lleva todo. Mejor solicite uno de oficio en la oficina del Colegio de abogados que la tiene en el juzgado.
perfil
Mar_14_ma
Pescadorcete
09/01/2018 11:01
¿qué quiere decir con 'tengo un régimen económico como una custodia compartida'?
perfil
Pescadorcete
Anaitua
09/01/2018 13:18
Ya lo he visto y no cumplo los requisitos para solicitar la asistencia jurídica gratuita
perfil
Pescadorcete
Mar_14_ma
09/01/2018 13:21
Pues me refería con lo del régimen económico como una custodia compartida, a que a parte de la pensión que le paso a su madre, pagamos todo a medias menos el comedor del colegio.
perfil
Mar_14_ma
Pescadorcete
09/01/2018 13:32
Pero 'todo' ¿qué es? Las facturas de luz, gas, agua...la ropa?
perfil
Pescadorcete
Mar_14_ma
09/01/2018 15:47
Perdón, eso no, cada uno vive en su casa y paga sus gastos, además ella se ha vuelto a casar. Me refiero a actividades extraescolares, matinal, ludoteca, excursiones, todo el material escolar, dentista, gafas, cualquier cosa menos los gastos de casa y la ropa que para eso la paso la pensión.
perfil
Mar_14_ma
Pescadorcete
09/01/2018 15:53
Bien, esos gastos seguirán siendo así. Lo extraordinario: clases, gafas, aparato dental, gafas, excursiones... tendrán que seguir pagándalo a mitades.
Si cree que con la custodia compartida ahorrará en gastos... siento decirle que no. En ese caso verá abultadas las facturas de agua, de luz, electricidad, ocio, medicamentos, etc...
A no ser que le esté pasando a su ex 600 euros para la manutención de la menor.
perfil
Pescadorcete
Mar_14_ma
10/01/2018 12:18
No estoy en absoluto de acuerdo. Hasta mi ex me reconoció en su momento que no se gastaría en la niña lo que la iba a pasar. Y no la paso ni la mitad de lo que has comentado, hablando de la cantidad fija. Y si yo la tuviera la mitad del tiempo y me gastara ese dinero, por lo menos la tengo conmigo, que en el fondo es lo que quiero. Lo que no quiero es pagar todo por igual y que la tenga ella y su marido. Tengo el mismo derecho que ella a tenerla, aunque a muchas eso las duele reconocerlo y mucho mas aceptarlo.
perfil
Mar_14_ma
Pescadorcete
10/01/2018 12:27
Insisto, todo lo extraordinario va a seguir pagándolo a mitad. Si usted puede atender a su hija en los tiempo que fije la custodia compartida, le animo a solicitarla. Ahora, no piense que con esta modalidad se va a ahorrar dinero.
perfil
paquito xocolatero
Pescadorcete
10/01/2018 12:54
Vamos, que no estás en custodia compartida, sino que la custodia la tiene ella (pasa más tiempo con la menor), y como es habitual en estos casos, pagas pensión de alimentos y a medias los gastos extraordinarios (y otros que se hayan considerado en el convenio y no incluidos en el cálculo de la pensión). Lo que es una custodia exclusiva de toda la vida, vamos, ni por asomo una custodia compartida.
Estoy de acuerdo con Mar_14_ma: pida si quiere la custodia compartida si es por estar más tiempo con su hija, pero no por motivos económicos porque (salvo que el acuerdo o la sentencia fuera claramente injusta) de gastos al final le va a salir igual. Se ahorrará la pensión de alimentos (suponiendo que los ingresos sean similares, si no seguirá habiendo pensión aunque se reducirá el importe) pero tendrá que encargarse del mantenimiento ordinario del menor (ropa, material escolar, comida, comedor escolar...), y por lo general las pensiones de alimentos fijadas suelen ser ya bastante justitas de acuerdo a los gastos que cubren, además de tendrá que disponer de tiempo para el cuidado, para llevarlos al médico si se ponen enfermos, etc., que al final para la mayor parte de la gente supone reducir los ingresos, pedir reducción de jornada si es necesario, faltar días al trabajo, etc.
perfil
Pescadorcete
Pescadorcete
10/01/2018 13:02
Pienso que me voy a gastar lo mismo y por lo menos voy a tener mas a mi hija que es lo que quiero y ella también me pide estar mas tiempo conmigo. Por lo demás voy a llevarla al médico igual que hago ahora y todo lo demás.
Pero a lo que iba este hilo, alguien me puede recomendar un abogado que conozca y sea de confianza? Gracias.