El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado y factura

6 Comentarios
 
Abogado y factura
perfil
06/02/2004 00:59
Unos amigos están iniciando trámites de separación. Acudieron a un abogado, que redactó un convenio regulador que firmaron ambos en su día. Uno de los cónyuges a decidido no ratificarse delante de un juez. El caso es que este abogado cobró y presentó factura, antes de la firma de ese acuerdo, aproximadamente millón y medio de pesetas. A mi me parece un poco excesivo. Dado que hay gente aquí que conoce más que yo de estos temas, ¿es esto normal? Ahora todo se ha echado atrás, han pedido un mes de prórroga, pero nadie sabe si esto va a seguir por un amistoso o habrá que ir por un contencioso. Habrá que volver a pagar ese millón y medio? Gracias por vuestras respuestas.
perfil
06/02/2004 08:53
No, no es normal el importe tan elevado de esa factura si simplemente estamos hablando de una separación por mutuo acuerdo. Que acudan al colegio de abogados correspondiente y expongan allí el caso.
perfil
06/02/2004 15:57
Estoy de acuerdo con claudia; l@s abogad@s, como cualquier otro trabajo del sector servicios, debe hacer un presupuesto del coste de su trabajo (el libro blanco de la justicia expresamente lo exige); en tu caso, deberíais plantear la cuestión al colegio de abogados.
Aunque tus amigos aceptaron libremente el precio y lo pagaron, deben valorar si fueron objeto de algún tipo de engaño, porque en caso contrario, creo que les será difícil recuperar esa cantidad.
perfil
07/02/2004 11:16
¿No podría ser que el conyuge que no se ha ratificado esté de acuerdo con el abogado?
perfil
07/02/2004 20:26
No, Doramaar, más bien parece ser al contrario, el acuerdo es muy desigual, por eso uno de los dos no quiso ratificarlo porque se dio cuenta de que salía muy perjudicado. La actitid del abogado hacia esa persona, a mi modo de ver, ha sido desde intimidatoria (si no te ratificas iremos a un contencioso, ve buscándote otro letrado), hasta descalificatoria, acusándole de "pitorreo" y de que "alguien le estaría aconsejando, porque sólo le interesa el dinero", cuando eso no es cierto. Creeis que pueda ser al contrario, que el abogado esté confabulado con el que sí quería ratificar? Esta persona no sabe qué hacer, pues confiaba en este abogado. Gracias por vuestras respuestas
perfil
08/02/2004 00:23
Coincido con Lidia en el diagnóstico: es posible que fuera un acuerdo, además de caro, impuesto por el abogado (supongo que más por ignorancia que por mala fe... o porque pensaba más en la minuta que en la familia que confiaba en él)... suele ocurrir cuando son los abogados los que aportan las soluciones.
perfil
08/02/2004 11:14
Estoy de acuerdo, claro yo lo veía al reves, pero tienes razón, estaban de acuerdo para meterle un gol a la otra persona, la cual no acepto, pero no tenían que haber pagado antes de ratificarse, creo que tendría la persona perjudicada recurrir, no se como pero debe haber alguna manera.