El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogado y procurador impresentables

2 Comentarios
 
Abogado y procurador impresentables
perfil
28/05/2012 12:04
Buenos dias
Resulta que hace unos meses consegui por fin despues de varios juicios, que echaran a mi inquilino de la casa que le tenia alquilada, despues de dejarme a deber por rentas impagadas mas de 15.000 euros, mas los gastos de abogado y procurador.
hasta aqui todo bien, (al menos he conseguido que le echen)
El problema lo tengo ahora respecto a reclamar la deuda.
He ido al bufete de mi abogado para que lo reclame puesto que el juicio ganado fue con lamzamiento y reclamacion de impagos.
Me dice que no va a hacer nada para reclamarla porque se ve que esta familia es profesional en el arte de estafar a los dueños de los pisos que alquilan, todo esto son suposiciones de él puesto que no ha movido nada para saberlo.
Le llevé las matriculas de varios coches de los que es propietario mi ex inquilino y me dijo que daba igual, vamos, que pasó de todo y siguió diciéndome que no se va a poder hacer nada, y eso que le insistí mucho en que al menos tomara nota de dichas matriculas porque él ni las quería anotar.
De la minuta me dijo que como yo lo he pagado en varias veces a lo largo de mas de dos años de litigio, que no me puede dar factura, que el declara cada 3 meses y como yo no se la pedí a su debido tiempo, ahora no puede dármela, me dio una serie de argumentos como que ahora HACIENDA puede hacerle una inspección o cosas parecidas.
Yo le dije que era su obligación darme una factura con la cantidad que le ingresaba o que me la dé del total, me dice que del total es imposible porque es de otros años y que solo me la podría dar de lo ultimo que pagué hace 7 meses y ademas que le tendría que pagar aparte el iva, le digo que me ponga el total pagado con el iva incluido y dice que no lo puede hacer asi, que el iva es aparte.
Como veréis cuando dije en el título que era un impresentable me quede corto, mas bien habría que decir que es un SINVERGUENZA.
También le pedí la sentencia y tampoco la encontró aunque le vi que rebuscó en varios sitios.
Total que quede con él en que me mandara al menos la sentencia y la factura de lo ultimo pagado y de esto hace una semana y no he recibido nada.
Después fui al procurador pero después de esperar cerca de dos horas en la puerta de su despacho, no apareció y el problema es que le he llamado mas de 100 veces (posiblemente hasta doscientas y no exagero) y nunca me coge el teléfono, cuando sale el contestador, dejo el aviso para que me llame y hasta ahora nunca me ha llamado.
Todo esto me sucede porque esta casa la tengo en otra provincia a bastantes kms, y no puedo estar pendiente de ella como yo quisiera porque tendría que estar desplazándome cada dos por tres, cosa que he hecho algunas veces y creo que tanto el abogado como el procurador se han aprovechado de esta circunstancia, lo mismo que hizo mi ex inquilino respecto a no pagarme, aprovechando que vivia lejos, aunque lo que menos esperaba es que lo denunciara.
¿Quien me pagará todos estos gastos que he tenido de viajes, dejando también de cobrar en mi trabajo, los dias que he tenido que solucionar problemas por causa del alquiler, inquilino, abogado o procurador. (que son bastantes) y lo que me debe mi ex inquilino y los gastos de procurador y abogado?
la respuesta la doy yo NADIE.
¿Creeis que merece la pena arrendar una vivienda sin tener seguridad de poder cobrar por su alquiler y demas gastos ocasionados por el arrendamiento?
Y luego que vengan los políticos o quienes sean, diciendo que alquilemos los propietarios porque nos puede venir una sanción por tener casas deshabitadas.
Si hubiera una normativa que nos asegurara a los dueños el cobro del alquiler quizas, pero hoy por hoy, estamos desprotegidos ante estos desmanes de inquilinos sinverguenzas que viven a costa de los demas.
¿que puedo hacer?
Ahora otra pregunta, hacienda sabe que yo tengo alquilada esta vivienda puesto que yo lo he declarado y por tanto se agrega la renta al resto de dinero cobrado por trabajo. pero ¿como puedo demostrar que no me ha pagado el inquilino y tambien que ya no está viviendo en la casa si no tengo la sentencia?
gracias
perfil
30/05/2012 15:09
¿alguien me puede decir que hacer? gracias
perfil
05/06/2012 23:41
Lo mas facil y casi obligatorio sería contratar un seguro de alquiler que muchas compañias ofrecen, en el que se suelen cubrir destrozos, procesos judiciales, etc (dependiendo del seguro claro).
En cataluña hay otra opcion que se conoce como AVALLLOGUER (seguro publico) que es una cobertura para propietarios que incluye desaucios express.
En cuanto a hacienda, deberas presentar una copia de la sentencia (supongo) lo que paralizara "el contador" de la agencia.
Un saludo