El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogado

3 Comentarios
 
Abogado
perfil
19/06/2012 19:10
Buenas tardes a todos. Mi abogado me está llevando un caso por despido improcedente que no se si se resolverá favorablemente dado que la ley está cambiando de forma constante, eso me ha dicho.
Mi pregunta es la siguiente: si no ganamos el caso no deberé pagarle el porcentaje que acordamos si ganábamos verdad? dado que la cantidad a percibir para mí sería la que en principio estipuló la empresa.

y otra pregunta (perdonad mi ignorancia): si no ganamos tengo que pagar las costas del juicio? es que el abogado me dijo en su día que no perdía nada por ir al juicio que siimplemente tardaría más en cobrar lo que me corresponde por despido y que a mayores podría conseguir unos meses más de nómina si ganásemos, además de más días de indemnización.

Podría alguien resolverme estas dudas? muchas gracias por adelantado a todos
perfil
19/06/2012 19:17
En laboral no hay costas.

El despido ha sido posterior al 11 de febrero de este año? Lo comento porque si de verdad te ha dicho tu abogado que "a mayores podría conseguir unos meses más de nómina si ganásemos", comentar que con la última reforma laboral eliminaron los salarios de tramitación (esos meses más de nómina) excepto si es un despido nulo o se es representante de los trabajadores.

Esto de "además de más días de indemnización", lo debes de haber entendido mal porque la indemnización se calcula hasta el día de despido, no se incrementan los días de cálculo. A no ser que te refieras a que se han pagado X días de indemnización y si se gana y es improcedente hay que sumarle los días de diferencia.

En lo de pagar al abogado no puedo ayudarte. Imagino que le hayas pedido un presupuesto por escrito, como se hace con un fontanero, y así no te llevarás sorpresas.

Un saludo.
perfil
19/06/2012 20:04
Ante todo muchas gracias por tu pronta respuesta.


No, el despido fue antes de esa fecha pero también en febrero.
Lo de la indemnización es irte con 20 días o irte con 45 si se declara improcedente, eso es lo que me explicó.
Y los meses de nómina a mayores, si se ganaba, eran desde febrero hasta la fecha en la que salga el juicio.

En cuanto a lo del abogado fue de palabra, no firmamos ningún documento, solo me dijo un porcentaje pero claro, si al final no se gana supongo que no tenga que darle nada. Lo crees? o me lo puede exigir?
perfil
20/06/2012 08:47
Correcto, si ganas la improcedencia y te han pagado 20 días, deberán pagarte la diferencia con los 45 días.

Lo de los salarios de tramitación, si el despido es anterior a la reforma laboral, en caso de ganar, deberían condenar a la empresa a su pago, pero ha salido alaguna sentencia de despidos que se produjeron antes de la reforma laboral, y la sentencia se produjo después, en las que no condenan a la empresa al pago de los salarios de tramitación. En este foro ha salido el tema más de una vez.

En cuanto al pago al abogado, supongo que algo te cobrará por llevarte el caso, no será lo mismo que si ganas, en cuyo caso cobraría un porcentaje del dinero obtenido, pero las personas no trabajamos gratis, ni tu, ni yo ni el abogado.

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral