El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogados ladrones

9 Comentarios
 
Abogados ladrones
perfil
02/11/2006 10:12
Yo alucino, vamos que casi no puedo ni creerme algo que está sucediendo.
Llevo en tramites de separación/divorcio contencioso dos años, a pesar de mis intentos de llegar a un mutuo acuerdo con mi ex todo este tiempo, estamos esperando fecha para la vista de divorcio.
Desde que conocí a la abogada de mi exmarido, vi por donde cogeaba, denuncias de mi ex por 2 mensajes de movil, otra por acoso psicológico, otra por incumplimiento de regimen de visitas de nuestro hijo de 3 años (estaba enfermo, con justificación medica), aparte de todo lo que he tenido que soportar todo tipo de comentarios de mi vida privada en todas las vistas que he tenido de 5 juicios, me parece hasta ridículo, la abogada llegó a comentar que me llevé unos pantalones de unos grandes almacenes (con 19 años) ahora tengo 29.
Hace unos meses mi ex y yo, acordamos buscarnos un abogado para los dos, neutral......el problema es que lo busqué yo, era un amigo de mi hermano, y cuando teniamos el convenio redactado mi ex, quiso consultarlo con su abogada y claro empezaron de nuevo los problemas, al final todo se fue otra vez al garete.
Por lo que decidí interponer demanda de divorcio contencioso, puesto que existen problemas economicos, y necesidad de liquidar los gananciales.
La demanda la puse en junio y todavía no tengo ninguna noticia, se que mi ex ha contestado pero a mi no me han trasladado nada.
Al grano, el otro hablo con mi ex y me comenta que su abogada le ha leido un convenio que “supuestamente” le ha mandado mi abogada por fax, y digo supuestamente porque ese convenio es falso, yo no he propuesto nada, intenté abrir a mi ex de una vez por todas los ojos, a su abogada no le interesa ningun acuerdo, le interesa un juicio, una apelación, otra denuncia, y tenerle de cliente durante toda la vida.
Es una lastima que existan abogados de mierda, porque no puedo decir otra cosa de esta persona, no generalizo.............
¿qué puedo hacer respecto a esto, si mi ex sigue con ella? Gracias.
perfil
02/11/2006 10:49
Opino que usted no tiene pruebas para opinar que la abogada actúa así por los motivos que usted aduce. Puede que simplemente se preocupe por su clienta, pero como a usted no le conviene...

perfil
02/11/2006 11:00
Su marido no es tonto y está claro que llegar a un acuerdo es perder algo en el camino por ambas partes,eso es la flexibilidad del dialogo.Evidentement tiene una abogada para quele conseje al igual que lo tiene usted.Igual que usted piensa que su abogada es mala lo puede pensar él del abogado/a de usted.Razone bien las cosas y ojalá puedan llegar a un entendiemiento.
perfil
02/11/2006 11:31
Lo siento por Vd... Ese tipo de abogados retuercepleitos, existen. No sé si son muchos, son pocos, son mayoría o son minoría, pero haberlos haylos. Cuando dan con un cliente sin criterio, se frustran todos los acuerdos y se emprenden procesos interminables de conscuencias y resultados imprevisibles.

Reciba un atento saludo y mis condolencias.
perfil
02/11/2006 13:37
La diferencia entre una consulta y un juicio puede ser como la diferencia entre 20 mil pesetas y dos o tres millones. Y hablo de pesetas porque ésa era la moneda que se estilaba cuando me pasó. Se trataba de algo que no tenía vueltra atrás pero yo no lo sabía. Es decir, no había ninguna posibilidad de ganar el caso en un juicio pero me aseguraron lo contrario. Y como es lógico lo perdí, pero mi abogado ganó lo que dije antes en lugar de las 20 mil pesetas por aconsejarme llegar a un acuerdo que, además, me hubiera ahorrado otro montón de millones. Es decir, para ganarse el dos millones, me hizo perder más de doce a mí.
perfil
02/11/2006 13:55
Yo me he visto arrastrada a pleitos que no quise, sin ninguna necesidad, solamente por los malos consejos de la otra parte.al final lo que gastó -y me hizo gastar a mí-, fue muchísimo más que la cantidad en que podiamos haber firmado un acuerdo. y la relación( era un familiar) quedó rota para siempre. Eso es lo que más me duele, más que las pérdidas materiales
perfil
02/11/2006 14:20
Me expresé mal, queria decir:los malos consejos del abogado de la otra parte, que se dedicó a calentarle la cabeza, etc. se me entiende¿verdad?
perfil
amc
02/11/2006 16:52
Raferna, sé de lo que hablas.
Yo me hago esta reflexión: el abogado tiene la misión y deber de velar por lños intereses de su cliente. Hasta ahí, de acuerdo, eso no creo que lo discuta nadie.
Pero algo muy distinto es quererlo todo para su cliente a costa de los derechos del contrario hasta el punto de dejarle en la miseria, como muchos casos se han visto y se ven. ¿cómo? usando cualquier medio, cualquier juego sucio, cualquier"prueba" que no viene a cuento y es improcedente, como lo de los pantalones que dices,
Cualquier mentira o falsedad, llevando testigos falsos, manipulando al propio cliente con expectativas irreales y un largo etcetera que entra en el concepto de JUEGO SUCIO. Y que viola los códigos deontólogicos de la profesión y los códigos éticos de cualquier persona de bien...
Eso sin considerar la posibilidad de sobornar al juzgador (cohecho), que también se da, aunque es difícil de probar.
Los abogados que se comportan así de forma habitual son un peligro para la sociedad, a la que corrompen, envenenando aun más las relaciones ya de por sí difíciles entre los litigantes o cualesquiera personas en desacuerdo... personas que a veces, de no mediar esos malos profesionales, podrían haber pactado acuerdos y quedar si no como amigos, al menos como personas civilizadas y con la conciencia limpia.
Y se romperían menos familias y menos relaciones, esto es una gran verdad.

Xiques, puede ser que el marido de raferna sea tonto, claro que sí, pero del tipo de tonto que conviene a esa abogada precisamente, tan "espabilada" ella, que ganará mucho dinero, mucho másd que si pactan y de dejan de pleitos.
perfil
02/11/2006 17:16
... y a mi que no me llegan clientes de esos, oiga...
perfil
02/11/2006 23:16
A Grotesco: ¿le pediste responsabilidades al abogado que tan mal te aconsejó?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos