El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogados ?.....no gracias !!

1 Comentarios
 
Abogados ?.....no gracias !!
10/02/2009 11:27
Saludos a todos ,

Me parece mas que adecuado , hacer una refexión pública que es de cierta gravedad con el fín de poder ayudar a personas que pudieran encontrarse en esta situación.

Lo que aquí voy a plantear " NO INCLUYE A TODOS LOS LETRADOS " , dicho esto , paso a exponer el problema en cuestión.

Cuando en un momento u otro tomamos la decisión de tramitar una incapcidad y teniendo en cuenta lo perdidos que nos encontramos en esos momentos , muchos ( entre los cuales me encuentro) optamos por asistir a un letrado para que nos informe de las posibilidades que tenemos de acceder una incapacidad , hasta aquí entraría dentro de una normalidad, ahora bien , cuando dicho letrado te comunica que tienes posibilidades de obtenerla ( en muchos casos sin ser cierto ) y acto seguido te habla de sus honorarios , especificandote que en caso de ser reconocida dicha incapacidad sus honorarios corresponden a las 2 primeras mensualidades que la SS efectue ( sino tres ), me parece cuanto menos escandaloso y abusivo.

Esta denuncia pública que hago , me parece de máxima importancia , debido a que este tipo de "profesionales"( EXCEPTUANDO A ALGUNOS , CLARO ESTÁ ) carecen de escrupulos y moralidad , aprovechan la debilidad de los enfermos ante la desprotección que padecen ( ánimica y económica ), para de manera implacable sangrarlos ,es totalmente desproporcionado lo que esta "especie de carroñeros" hacen con los mas débiles.

Afortunadamente y despues de ver a tres "gansters" de este tipo , me decidí a tramitarlo personalmente y cuál fue mi sorpresa cuando vi la sencillez de esta gestión administrativa ( que no júridica ) , pues me estoy refiriendo a la primera fase de este trámite , fue tan sencillo como cumplimentar un formulario , este hecho generó aún mas indignación en mi persona, ya que estos letrados me hubiesen cobrado , robado , llámese como quiera , la friolera de 3200€ , por una gestión que yo mismo hice en tan solo 30 minutos , diganme práctica no clama al cielo.

Tomen buena nota todos aquellos que se hallen en esta situación , no se dejen manipular y hagan este trámite ustedes mismos , les garantizo que se trata de una gestión sumamente sencilla , me conformaría con haber podido ayudar a una sola persona y como no , agradecería que todos aquellos letrados con "moralidad" en forma de hacer , arrojasen luz a esta oscura práctica , que desde luego no es para nada un caso aislado ( lo puedo asegurar) , espero no haber ofendido a nadie , ya que " en ningún momento he generalizado" , gracias de antemano por vuestra colaboración !!








Cuando en un momento u otro tomamos la decisión de tramitar una incapcidad y teniendo en cuenta lo perdidos que nos encontramos en esos momentos , muchos ( entre los cuales me encuentro) optamos por asistir a un letrado para que nos informe de las posibilidades que tenemos de acceder una incapacidad , hasta aquí entraría mas o menos dentro de una normalidad, ahora bien , cuando dicho letrado te dice que tienes posibilidades de conseguirlo ( en muchos casos sin ser cierto ) y que de ser así los honorarios de los que se apropian corresponden a los dos primeros cobros ( integros ) que la seguridad social te efectue , me parece cuanto menos escandaloso y abusivo.

Esta denuncia que hago , me parece importante ponerla encima de la mesa , pues este tipo de profesionales ( exceptuando algunos ) carecen de escrupulos , aprovechan la debilidad de los enfermos ante la desprotección económica que padecen , es totalmente desproporcionado lo que estos "especie de carroñeros" hacen con los mas débiles.

Afortunadamente y despues de ver a un par de gansters de este tipo , me decidí a tramitarlo personalmente y cuál fue mi sorpresa cuando vi la sencillez de esta gestión , tan sencillo como cumplimentar un formulario , es por este motivo que aún me indigné mas , pues este letrado me hubiese cobrado 3200€ , por una gestión que yo hice en 15 minutos , decirme si esto no clama al cielo.

Tomar buena nota todos aquellos que os halleis es esta situación , no os dejeis manipular y hacer este trámite vosotros mismos , os garantizo que es sumamente sencillo , me conformo tan solo con haber podido ayudar a una sola persona , suerte para todos !!
10/02/2009 12:03
Javier, en parte es cierto lo que comentas y reflexionas pero ten en cuenta tambien que no todas las IP están claras y si te equivocas, pones cosas diferentes o cambias en la solicitud administrativa no podrás alegar nada diferente si tienes que ir a la via judicial.

Quizas tu experiencia ha sido negativa, pero como bien aclaras no todos los profesionales son iguales, ademas hablas de abogados y la figura especifica en el orden laboral, los mas expertos son los GRADUADOS SOCIALES y te aseguro que hacen lo mismo y tienen tarifas mas baratas.

Para tu conocimiento, hay unas tarifas minimas que marca cada colegio profesional y todos tienen que respetar para no caer en competencia desleal. A partir de ahí, los precios son lo que fijes con tu asesor...

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral