Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Absorción empresa y dudas respecto a la antigüedad

1 Comentarios
 
04/07/2017 12:47
killbtich
Es cierto que hay que hacer el trámite de baja / alta . La antigüedad es la que tenían con la anterior empresa.
Absorción empresa y dudas respecto a la antigüedad
04/07/2017 11:08
Buenos días:
Hace unos meses nos comunicaron que nuestra empresa iba a ser absorbida ("fusionada con", que ellos deben quedarse así con la conciencia tranquila) por otra. La semana pasada nos enviaron una carta oficial en la que se detallaba que la nueva empleadora asumía "todos los derechos y obligaciones que (nombre de la anterior empresa) ostentaba contra ud., en especial las relativas a salario, categoría profesional y antigüedad".
Hoy algunos compañeros han recibido un sms de la Seguridad Social indicando baja en la anterior empresa, por lo que desde RRHH nos han escrito el siguiente mail: ""A la hora de notificar la fusión-absorción de "XXXX" por "YYYY"en Seguridad Social se ha tenido que tramitar baja de todos los empleados por absorción a fecha xx-xx-xxxx y alta en "nueva empresa" con fecha xx-xx-xxxx.
Es un trámite administrativo que no os influye nada, se os ha dado de alta manteniendo vuestras condiciones.
La carta que os adjuntamos es la que acredita que se os mantiene antigüedad y otros derechos adquiridos y es documento que tenéis que conservar."

Mi pregunta es: a efectos legales, que antigüedad tengo? es decir, por ejemplo para un préstamo, para el alquiler de un piso, para cualquier situación en la que se requieran unas nóminas como comprobante...que antigüedad deben reflejar las mismas? Es que me resulta todo muy raro y ahora mismo no sé si estamos dentro de la legalidad y si efectivamente se ha respetado lo prometido.

Muchas gracias por su tiempo
Absorción empresa y dudas respecto a la antigüedad | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Absorción empresa y dudas respecto a la antigüedad

1 Comentarios
 
04/07/2017 12:47
killbtich
Es cierto que hay que hacer el trámite de baja / alta . La antigüedad es la que tenían con la anterior empresa.
Absorción empresa y dudas respecto a la antigüedad
04/07/2017 11:08
Buenos días:
Hace unos meses nos comunicaron que nuestra empresa iba a ser absorbida ("fusionada con", que ellos deben quedarse así con la conciencia tranquila) por otra. La semana pasada nos enviaron una carta oficial en la que se detallaba que la nueva empleadora asumía "todos los derechos y obligaciones que (nombre de la anterior empresa) ostentaba contra ud., en especial las relativas a salario, categoría profesional y antigüedad".
Hoy algunos compañeros han recibido un sms de la Seguridad Social indicando baja en la anterior empresa, por lo que desde RRHH nos han escrito el siguiente mail: ""A la hora de notificar la fusión-absorción de "XXXX" por "YYYY"en Seguridad Social se ha tenido que tramitar baja de todos los empleados por absorción a fecha xx-xx-xxxx y alta en "nueva empresa" con fecha xx-xx-xxxx.
Es un trámite administrativo que no os influye nada, se os ha dado de alta manteniendo vuestras condiciones.
La carta que os adjuntamos es la que acredita que se os mantiene antigüedad y otros derechos adquiridos y es documento que tenéis que conservar."

Mi pregunta es: a efectos legales, que antigüedad tengo? es decir, por ejemplo para un préstamo, para el alquiler de un piso, para cualquier situación en la que se requieran unas nóminas como comprobante...que antigüedad deben reflejar las mismas? Es que me resulta todo muy raro y ahora mismo no sé si estamos dentro de la legalidad y si efectivamente se ha respetado lo prometido.

Muchas gracias por su tiempo