Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Absuelto un padre que no pagó el alimento de una hija por carecer de dinero al estar en paro

84 Comentarios
Viendo 81 - 84 de 84 comentarios
27/06/2010 13:53
No todos son insolventes ficticios, esperanza, hay muchas personas en el paro, más ahora con la que están armando y más que habrá lamentablemente el próximo año y seguramente, el siguiente también. Si no hay, no hay.
Negar la crisis es demencial, es un hecho constatado y probado, y el paro existente es muy preocupante.
Si el señor acreditó que estaba en el paro y no podía pagar, lo lógico es que lo absuelvan porque no ha cometido ningún delito que para eso tenemos en la constitución el derecho a la presunción de inocencia que para ser destruido, necesita prueba de cargo de peso, no la mera denuncia (aunque ahora, ésto último sea lo que se estile). Así que si lo ha probado, S.Sª. ha hecho lo correcto, aplicar la ley y actuar protegiendo los derechos constitucionales del imputado.
Ahora, deberían hacer lo mismo, pero a la inversa. Un saludo.
27/06/2010 12:12
Hecha la ley hecha la trampa...la de la insorvencia, que listo como los hijos no comen¿?( que conste que seguro que alguno habra que este en esa situación y sea real...) pero yo os digo que en mi caso, con sus "matices" mi ex, también es un "insolvente??? bueno eso es lo que es decia y lo que sigue diciendo y lo que quiere que los otros se crean...pero en mi caso yo he demostrado SU activdad laboral...y mas que demostrare, y su mala fé, NO porque yo lo diga, por que si´, sino porque yo he ido a MI juicio con pruebas, pruebas que por desgracia algunas madres no pueden demostrar, pero mi caso no es unico, por desgracia, por tanto que sepais, que estan los insolventes ( si) y los aprovechados que queriendo escudarse en la "famosa crisis" quiere no pagar. Bingo!! al padre de mis hijos le sale el tiro por la culata...eso si con papeles y con su firma...

Continuara...

Saludos.
27/06/2010 10:39
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
27/06/2010 02:12
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
Absuelto un padre que no pagó el alimento de una hija por carecer de dinero al estar en paro
27/06/2010 01:37
Un padre de familia ha sido absuelto en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense quedando libre de la acusación de su esposa según la cual habría cometido un delito de abandono de familia al no pasar la pensión de manutención de una hija. Se ha demostrado que este hombre, José Luis M. tenía que abonar a su mujer 20.000 pesetas al mes para la manutención de la hija menor de ambos. No pagó las cuotas desde el año 2008 pero en el 2009 y 2010 hizo varios ingresos a la denunciante para el pago de pensiones atrasadas.
Según la sentencia, no consta que este ciudadano tuvieses actividad económica durante el año 2008 ni durante el año 2009. En el primer año citado percibió 4.452,21 euros del desempleo.
Al tribunal le quedó claro que este acusado no pagó las cuotas en los años señalados porque no tenía ingresos y pidió un préstamo para pagar esa pensión alimenticia. La mujer alegó que desde enero de 2008 no le pagaba la pensión y que le adeudaba 2.973 euros.
Pero en la sentencia se deja claro que se aportan justificantes de diversos ingresos hechos por el acusado en 2009 a la mujer para el pago de la pensión atrasada. «Estos ingresos ponen en duda la voluntad de impago», argumenta la magistrada jueza, añadiendo que con lo cobrado de paro durante el 2008 «difícilmente le podía permitir pagar la pensión alimenticia».


http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2010/06/26/0003_8573917.htm