El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abuela desequilibrada

6 Comentarios
 
Abuela desequilibrada
24/08/2017 18:48
Buenas tardes;

Por una serie de motivos graves, hemos dejado de tener relación con mi madre. Esta señora a mi juicio no está bien de la cabeza y como tengo 40 años e independizada hace 20, hemos decidido mi familia y yo, que no la queremos cerca y mucho menos de nuestros hijos.

Y aquí viene lo malo: amenaza con denunciarnos si no le dejamos ver a los niños. Mi hijo mayor (15 años) dice que no la quiere ver y se que no se le puede obligar, mi preocupación es el pequeño...tengo una hermana que está como yo y tampoco le deja ver a los niño PERO SOLO quiere denunciarme a mí, mi pregunta es, ¿tiene alguna posibilidad de ganar visitas, si, teniendo 4 nietos sólo quiere ver a los míos? ¿Valorará el juez que lo hace solo para hacerme daño?.

También conservo cartas y whatsApp con insultos, y trato vejatorio hacia mi persona.

Ella está sola _es viuda_ tiene 66 años y una minusvalía física leve.
Pongo todo esto para mejor valoración del caso.

Agradezco cualquier asesoramiento, estoy francamente asustada.
Saludos.
25/08/2017 11:17
No tiene nada que ver que tenga derecho a ver a un nieto con que lo pida también para otros.
Monocaracol
Laura111
25/08/2017 13:48
Los abuelos tienen derecho a ver a sus nietos en caso de que los padres no se los dejen ver; pues se considera que más que un derecho de los abuelos es un derecho de los niños a relacionarse con ellos. Por tanto, si puede pedir visitas con los niños (conozco un caso en que fallece la madre y el padre no deja que los abuelos maternos vean al niño; la abuela demanda y le ponen régimen de visitas). En cualquier caso, podrías presentar los whatsapp que te manda tu madre y el juez valoraría si son suficiente graves como para no dar derecho de visitas (pero yo creo que alguna visita si que tendra, aunque sea en presencia de otro familiar o algo...). Como digo, es un derecho de los niños...
Laura111
Monocaracol
25/08/2017 14:08
Gracias.

Ahí quería yo llegar: "es un derecho de los niños". Ergo, si esos menores se niegan de forma tajante a tener contacto con la abuela, ¿les puede obligar el juez?, la tienen pánico y están decididos a testificar llegado el caso, sé que al de 15 no le pueden obligar pero al de 10, ¿le escucharía un juez?.
25/08/2017 14:49
Siempre se prioriza el interés del menor, pero es un derecho doble, también del abuelo/a.
Laura111
Laura111
25/08/2017 15:08
Repito la pregunta, si ninguno de mis dos hijos quiere ir con ella, ¿el juez les podría obligar?

Otra cosa, nos vamos a mudar de provincia, es casi seguro pues la empresa de mi marido lo facilita...en este caso ¿cómo quedaría el régimen de visitas? Porque sé, a ciencia cierta, que si mi madre se tiene que desplazar a ver a sus nietos, ya NO IRÍA pues ni tiene medios ni ganas realmente; ¿nos obligaría a nosotros a desplazarnos o nos podemos negar alegando "lo que sea"?.
Monocaracol
Laura111
25/08/2017 18:57
A ciencia cierta no sabría decirte porque cada caso es único y con todas las circunstancias que le rodean... al de 15 lo escucharían y el juez valoraría si lo que el menor dice es cierto o no, el ministerio fiscal también forma parte de estos asuntos buscando el interés de los menores... en principio, por el sinple hecho de que se nieguen a ir, no quiere decir que no les puedan obligar. Hay montones de niños que cada fin de semana no quieren ir con su otro progenitor pero los jueces les obligan por regla general (otra cosa es que no quieran ir porque les pegan, los tratan mal, sea drogadicto... etc.; pero en esos casos debe demostrarse el motivo por el que se restringe el derecho de visita).

Dudo bastante que te puedan obligar a llevarle a los niños, pero entiendo que valorarán la edad de tu madre y el hecho de su capacidad física para moverse

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal