El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abuelos aburridos con gusto por incordiar

6 Comentarios
 
Abuelos aburridos con gusto por incordiar
25/11/2006 09:47
Solo escribo esto al foro para desahogarme y desearle a todo el mundo una buena convivencia y que el universo les libre de ciertos vecinos jubilados y aburridos.

Despues de un año por fin he acabado con el asunto que me llevaba a maltraer,,una denuncia de mi vecina jubilada que me ha hecho gastar mucho tiempo y mucho dinero,,dire que el asunto ha acabado con una multa para mi de 120 euros,,pero defenderme de todas sus mentiras me ha costado 1 año y 3000 euros,porque denunciar es gratis pero defenderse no,,,y luego aunque se demuestre que las denuncias eran falsas al jubilado nadie le multa ni le pesigue.

Mi abogado ayer me comento el ultimo caso que tiene en el despacho,,,,otro jubilado aburrido y mala persona que denunció a su vecino de arriba cuando estaba cambiando el rodapies de su casa,,solo el rodapies, ni siquiera cambiaba el suelo y se lo estaba haciendo el mismo,,el jubilado llama a la policia que pilla al pobre hombre sin licencia de obras !!menudo delincuente!!! y pasa el asunto a urbanismo,,la maquinaria de urbanismo se pone en funcionamiento y el pobre hombre igual que yo desbordado por el alcanze que toma la situacion pone el asunto en manos de mi abogado,tambien acabara en una pequeña multa pero el pobre se pasara unos buenos meses con este dolor de cabeza mas la minuta del abogado,mas el tiempo que tenga que perder yendo y viniendo del abogado,a urbanismo,etc,,,¿¿alguien es este pais se le ocurre pedir licencia para pintarse una habitacion o cambiarse un rodapies??

Hay abuelitos que son encantadores pero sin embargo los hay que son unos monstruos que llenan su tiempo libre metiendose con sus vecinos , a ellos les encanta llamar a la policia y pasearse por los departamentos de urbanismo,,!que diversion!!,,a ellos hacer dos horas de fila les llena la mañana mientras que tu que trabajas has de dejar de trabajar para hacer estas cosas o pedir favores.

En fin,,,que yo sinceramente prohibiría a los mayores de 65 hacer denuncias a sus vecinos,,o al menos les pediria antes un informe social o sicologico antes de admitirle ninguna por ver si realmente tienen razón o simplemente lo hacen por llenar el tiempo .
26/11/2006 23:21
deberíais escribir un libro o indicar dónde seguir esta historia, parece rocambolesco...
27/11/2006 08:20
A mí me quedan muchos años para llegar a ese estado de júbilo (de ahí viene la palabra jubilación) que, efectivamente, algunos lo llenan con actuaciones de este tipo.
No obstante, siempre hay que oír las 2 versiones. Me cuesta creer que una persona que ha acumulado muchos años de experiencia en esta vida pueda obrar tal como se relata, sin alguna razón de fondo. Lo que sí me gustaría apuntar es que hay otras muchas personas que no han llegado a esa edad y su comportamiento es tan reprochable o más. Por lo que ese informe social o sicológico debería ser para todos.
Por cierto, lo del rodapié una pasada si efectivamente fue así. Pero también otra cosa: los hay que se creen con todo el derecho del mundo para atormentar a sus vecinos con pequeñas obritas, pero continuas y a cualquier hora, que parece que están reproduciendo las obras del Escorial en su piso. Y, por supuesto, no le digas nada, que se sienten profundamente ofendidos...
Como siempre, todos los extremos son malos y, afortunadamente, la generalidad es soportable. Pero hay cada uno suelto (de cualquier edad)... que es para echarle de comer aparte.
27/11/2006 09:57
Bueno yo pensaba que este foro era para solventar dudas sobre procedimientos legales en las comunidades, a mi ya me a servido para esto y estoy agradecido a algunos foreros que me han ayudado. No me parecia que seria el foro adecuado para comentar los procedimientos civicos de las personas y sobre todo para dividirlas en agueletes y jovencetes. Yo soy aguelete porque he nacido hace 71 años, Marinita deve serlo no por edad sino por genetica. Yo vivo en un bajo, por cuestiones de edad, encima de mi viven un grupo de gente joven, posiblemente estudiantes, que no cambian rodapies, pero creo que practican taconeado y deven hacer concurso de desplazamiento de muebles, a diversas horas del dia y de la noche, yo no los e denunciado e hablado con algunos de ellos y casualmente tienen la misma opinion de usted sobre los agueletes jubilados. En mi patio, vivo en un edificio de 11 pisos, desde colillas, latas de cerveza, condones y un largo etc, se encuentra de todo. Por supuesto que todo eso lo pueden haber tirado tanto jovenes como agueletes, bueno lo de los condones ya me gustaria a mi poder tirarlos.
15/12/2006 23:54
Yo me canvie de piso por culpa de las actividades que se realizaban en el piso de arriba, y no precisamente por aweletes sino por una familia de hijos de edades comprendidas entre 12 y 18 años, ( la de 16 tenia un bebe de meses), y desde música funky, pasando por fandango, flamencos y tecno tuve suficiente para volver a entrar en el maravilloso mundo de "conseguir piso y no ahogarse con la hipoteca".
A veces la edad no importa si las ganas de tocar la moral a los demas vecinos, porque de lo que se trata es de vivir en comunidad, y no me refiero a la de los horcos y hobbits ( aunque de horcos hay bastantes).
Por favor, hagamos caso al dicho de "hablando la gente se entiende" y intentemoslo todos.
16/12/2006 20:56
Yo vislumbro desde la lejanía el momento de mi jubilación y comparto tu opinión en lo que a la cuestión de las relaciones de vecindad se refiere. Desde ese punto de vista es evidente que la tolerancia es la mayor de las virtudes y hay que procurar ser elástico y comprensivo con el resto de vecinos en la medida de las posibilidades de uno.

Sin embargo te diré algo. Aunque se trate de un simple zócalo o rodapié, el vecino "el abuelo" del caso que te ha contado tu Abogado, tiene razón.

El denunciado debió pedir permiso de obra (aunque fuera de obra menor) y no lo hizo. Y hay gente que piensa que todos somos iguales ante la ley y que la misma está para cumplirla.

Te podrá parecer desproporcionada su actitud, pero mayor reproche merece la del denunciado que la del "abuelo" denunciante, puesto que al fin y al cabo el incumplidor has sido el denunciado y no el denunciante.

Como ves puede haber opiniones para todos los gustos y a veces las denuncias no son producto del aburrimiento, sino de mera conciencia ciudadana sobre lo que se debe hacer y lo que no y cuando se ejecuta una obra, hay que soicitar la correspondiente licencia al Ayuntamiento de tu localidad.
17/12/2006 01:31
Hola a todos, yo soy de la opinión, de que en mi comunidad, si algien hace algo que le beneficia a él y no perjudica a nadie, adelante.
Quién no ha hecho alguna obra sin pedir permiso?
Seguro que ese abuelo, alguna vez, quizás cuando era joven o ahora, habrá hecho obras o reformas sin pedir permiso.
De lo que se trata en una comunidad es de convivir, la convivencia es difícil si no ponemos mucho cada uno de nuestra parte.
Es como la carretera, si nosotros hacemos una "pirula" y nos tocan las bocinas, psamos de todo, pero si la "pirula" nos la hacen a nosotros, tocamos la bocina y les llamamos de todo.
Paciencia y comprensión, es lo único que hace falta y creo que para todo en esta vida, además se hace mucho más llevadera.
Un saludo a todos