El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abuelos maternos versus marido

2 Comentarios
 
Abuelos maternos versus marido
perfil
11/09/2017 11:35
Muy buenas,

Estoy casada en bienes gananciales con un niño de 4 años.
Mi marido no soporta a mi madre y siempre que puede malmete contra ella (la eterna disputa lo sé).

Vivimos a hora y media en coche de mis padres por lo que les vemos muy poco (1 fin de semana al mes cuando vamos nosotros a su casa y si vienen ellos algún día a comer).

Cada vez vamos menos porque a mi marido no le hace gracia, he ido cediendo para no discutir pero no quiero perder a mis padres tampoco.

Ya le tengo dicho que si no quiere que no vaya a visitarles que lo entiendo pero que son mis padres y que como hija me duele y quiero verles.

Ayer me amenazó con no dejar a mi madre pisar su casa que es la mitad suya.

No me quiero divorciar de mi marido pero tampoco quiero dejar de ver a mis padres.

Si el dice que no quiere que entren en casa y yo si quiero ¿Puede impedirlo acudiendo a un juez o tendría que tener motivos más que suficientes?

Por otra parte ¿Podría denunciarme si voy yo sola con el niño a casa de mis padres un fin de semana al mes sin el? Lo digo porque no los soporta, y el fin de semana es un martirio para mi, pero aún así va, creo que para hacerme daño.

¿Podría hacer algo legalmente y mantener el matrimonio o toca divorciarse para poder visitar a mis padres tranquilamente?

Muchas gracias.
perfil
sarapiki
Victoria81
11/09/2017 11:58
Hay problemas que la justicia no puede resolver, y yo creo que el que tu planteas es uno de ellos.

Si tu vas un fin de semana con el niño a casa de tus padres no, no puede denunciarte, al menos, yo no conozco ningun tipo penal en el que encaje esa conducta.

Si la vivienda es tanto tuya como suya, el puede prohibir y tu permitir, la entrada a tus padres. Estais en igualdad de condiciones, un juez no va a entrar a resolver ese conflicto.

Por otro lado, si tus padres (abuelos de los niños) lo desean, podrian solicitar un regimen de visitas para ver a sus nietos. Eso si requiere de un procedimiento judicial
perfil
Victoria81
sarapiki
11/09/2017 18:14
Gracias, tenía miedo de que si quisiera me denunciara por abandono de hogar o algo por el estilo. O si en un futuro me divorcio pueda emplearlo en mi contra.