El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abuso de autoridad

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Abuso de autoridad
perfil
01/06/2012 13:31
hola..es lo siguiente: el pasado 20 de abril iban mi hija y su novio en el coche y este se salto 1 semaforo en rojo..la policia estaba al lado pero no les dijo nada...hasta 2 semaforos mas alla los hicieron parar,los bajaron del coche.rebuscaron el coche de arriba abajo a ellos los cachearon como si fueran unos maleantes,a mi hija le quitaron el bolso por que me queria llamar por el movil..hasta que ella se los quito y logro llamarme..cuando acudi yo no sabia que habia pasado ,estaban llorando los 2 ella y el novio..al ver eso pregunte que habia pasado ..eran 4 policias locales y 2 de estos me dijeron con mala leche que quien era yo que me hiciera a 1 lado que yo no sabia que habian encontrado ellos en el coche que estaba todo grabado..al oir esto me hice a 1 lado..por que el coche se lo habia comprado a mi hija hacia menos de 1 mes y de segunda mano...entonces no sabia que pasaba..hasta que mi hija se me acerco en contar de ellos y me dijo que se habian saltado el semaforo..a lo que conteste que por que habian montado todo eso..que me parecia 1 abuso de autoridad..que yo conocia a 1 capitan y le iba a preguntar si eso que estaban haciendo era lo correcto y que tambien iba a ir a denunciarlos por abuso de autoridad..entonces empezaron a anotar que los estaba amenazando..despues que paso todo eso..cuando llegue a casa puse la denuncia a la policia ..esto fue 1 viernes a alas 8:35 de la tarde y el dia lunes me contestaron ..que habian dado parte pero que si yo queria hacer la dencia fformalmente la haga por escrito..el dia lunes busque a mi abogado y le conte lo sucedido..pero este me dijo que esperaramos que el creia que no iba a pasar nada..por que la policia habia actuado mal..y resulta que esta semana nos llegaron 3 notificaciones del juzgado ..que estos nos citan..por que dicen que los insultamos y por cohacion..cosa que no es asi...es verdad que les dijimos que eran unos sinverguenzas...pero ahi ellos ponen que les dijimos hijos de puta..y otras cosas que no es asi...mi pregunta es...que puede pasar en el juzgado...por ser policias estos pueden quedar de rositas?? y el juez darles la razon? y salir nosotros perjudicados...gracias
perfil
01/06/2012 16:27
No soy jurista.

Los policias tienen por decreto tener el beneplácito de los jueces,más que nada por que son agentes de ley, cómo ellos.

Los locales,algúnos, son unos prepotentes de cuidado.

Te entiendo ló que quieres décir,pero......

Yo cerraría los ojos y .... a otra cosa.
perfil
01/06/2012 16:34
feddericca:

Los jueces actúan en base a lo que se puede probar, no hacen ni más, ni menos.
Si lees los periódicos se condena a policías y guardias civiles, cuando son hechos probados.
Los locales, algunos, son prepotentes, sí, y los nacionales, algunos, y los guardias civiles, algunos, y los panaderos, algunos, y los abogados, algunos, y los jueces, algunos, y los fontaneros, algunos...
...y algunos ciudadanos...

Chicageminis: no es muy inteligente insultar a la policía, ni empezar a decir que se conoce a Pepito o a Juanito, si se considera que la policía ha actuado mal, se denuncia, luego se les condenará o no, si se puede demostrar y para ello la versión de los denunciantes tiene que ser creíble.
No se el motivo de cachear a los ocupantes del coche, en principio dudo y mucho que si todos los policías eran hombres, cacheasen a tu hija, que mirasen su bolso sí, pero cachearla no, seguro, de forma categórica.
Motivo del cacheo, pues no lo se, no estaba ahí, tú tampoco, pero si que está claro el motivo de pararlos.
Sin acritud, a veces vemos "abusos" (en este caso de autoridad) y a veces no vemos "abusos" por parte de los seres queridos y de nosotros mismos.
perfil
01/06/2012 16:53
no soy de las personas que se ciega y da la razon por ser familia..reconozco cuando tengo la culpa..y narro los hechos segun lo que yo vi..no lo que paso antes que yo llegara por que es verdad que cada uno dice una version diferente..y si dije que cocnocia a 1 capitan...no sabia que me estaba equivocando..es la primera vez que me veo en un problema asi..no sabia que uno se tenia que callar la boca aun viendo las injusticia..y esa es mi rabia y mi reclamo..por que no habia por que cachear ni a ellos ni al coche...por que no somos delincuentes...sin embargo asi los trataron..se saltaron 1 semaforo..era pedirles documentacion y multarales o no???
perfil
01/06/2012 16:59
Lo de cachear es muy relativo, en base a la Ley de Seguridad Ciudadana, se puede cachear de forma superficial.
Se realiza para buscar haschis, armas, etc., y eso no quiere decir que se sea delincuente.
Hablas de injusticia, pues no lo sé, vuelvo a repetir, sin estar en el lugar es difícil hablar, a veces, según que actitudes desencadenan otros acontecimientos.
A priori, no veo el problema que te paren y te cacheen, puede ser humillante, sí, pero es fácil motivarlo por parte de los policías.
Si te rebotas...pues posiblemente tengas problemas.
Y repito, seguro que a tu hija no la cachearon si todos eran hombres.
perfil
01/06/2012 17:06
Chicagemínis: si te interesa, mírate el siguiente enlace, en lo relativo a la Ley de pretección y seguridad ciudadana (Ley Corcuera).

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1992.html
perfil
01/06/2012 17:44
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
01/06/2012 18:51
...
perfil
02/06/2012 00:22
Seguro que a los policías también les da asco mirar a la gente como tú, pero no les queda más remedio.
Me imagino el pollo que montaríais toda la familia, cómo no os iban a denunciar...
perfil
02/06/2012 13:04
Kapitan, has sido más conciso que yo, no merece la pena...ellos mismos se detapan...
perfil
02/06/2012 13:12
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
02/06/2012 13:14
Se te facilitó la Ley en la que, supuestamente, se acogieron los policías para el cacheo...ni una palabra, ni una respuesta.
Te quejas de que te insultan...pero olvidas que quien ha empezado a insultar has sido...TÚ.
Hale, saludos.
perfil
02/06/2012 13:44
La verdad es que no entiendo de qué se queja, sólo he dicho que los policías no son mejores que ella y que si a ella le dan asco los primeros, siguiendo el silogismo, a éstos también les dará asco ella.
Saludos Joé, cuánto tiempo!!, no?
perfil
02/06/2012 16:15
Muuucho! Saludos!
perfil
02/06/2012 16:39
En la vida sobra la prepotencia,generalmente la policia está para salvaguardar nuestros intereses,no para andar insultando a ciudadanos cándidos que se encuentran con ellos.Cuando uno delinque, las cosas no se solucionan intentando irse de rositas,se solucionan afrontando la multa que corresponde como en este caso y punto.Por cierto el capitán que conocian apareció o se metió debajo de la cama muerto de vergüenza de tener unos conocidos tan descerebrados'
perfil
02/06/2012 17:27
Tamanaco, es que la chicageminis se cree que está todavía en los tiempos del Generalísimo y aun suponiendo que fuera verdad que conocen a un capitán o un general, ya ves qué podría hacer... pero no sólo eso, sino que luego, si escarbas, resulta que ni capitán ni nada, a lo mejor un brigada o un sargento que es tío de un cuñado de un amigo...
Pero sigo imaginándome el circo que debieron montar la madre, la hija y el yerno... si lo primero que encuentra criticable de la policía es que tardaran dos semáforos en detener el vehículo después de que se saltaran uno en rojo. A continuación reconoce el forcejeo de la hija para arrebatar el bolso a un agente. Más tarde se indigna cuando la policía, al mostrar ésta su interés en conocer qué había sucedido, le pregunta que quién es ella... como si la policía tuviera que informar a nadie de las presuntas infracciones o delitos cometidos por los ciudadanos!!!
La actuación de la policía fue correctísima poniendo en conocimiento del juzgado las presuntas faltas penales cometidas por la familia (léase familia en cursiva).
perfil
02/06/2012 17:30
Yo creo que lo mejor es que denuncien, con abogado por supuesto, que seguro que se pondrá muy contento de tener un caso más ;)
perfil
02/06/2012 21:11
Yo no entiendo qué manía tiene la gente de ir andando por ahí tocándoles las narices a las fuerzas del orden. ¿Te has saltado un semáforo? Ya sabes lo que te toca. A pagar la multa y a callar. Otra vez no te lo saltes.
perfil
02/06/2012 21:53
....acuerdo con lo dicho por Kapitan en su totalidad, normalmente "l capitán"que dicen conocer, se queda en cabo raso.Esta familia parece sacada de las peliculas de Paco Martinez Soria..y encima quieren denunciar a los agentes que cumplian perfectamente con su cometido.En este pais las denuncias falsas,debian de ser castigadas con penas graves,por hacer perder el tiempo a toda la Administración de Justicia,amén de hacer pasar un mal rato a unos agentes que cumplian con su deber.
perfil
03/06/2012 00:21
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera