El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abuso infantil

6 Comentarios
 
Abuso infantil
14/04/2014 05:18
hola.tuve que hacer una denuncia a mi ex mujer por abuso fisico y o sicologico sobre nuestro hijo de tres años.hicieron camara gesell pero el procedimiento no me convence. quisiera saber quien me puede ayudar con eso. gracias
14/04/2014 10:16
Hola Henry
¿Qué es eso de cámara gesell? explique un poco, si es posible, en que consiste el abuso físico y o sicológico sobre el menor.
Un saludo,
14/04/2014 19:23
hola. he observado detalles que me hacen sospechar que la madre puede estar cometiendo algún tipo de abuso sexual con el nene.ya lo expuse en denuncia penal.con respecto a lo sicológico, hago referencia al hecho de inculcarle al niño que una persona de mi entorno laboral le ha hecho cosas como meterle el dedo en el ano. fue revisado por medico forense y eso no se dio como cierto.la cámara gesell se realiza con un sicólogo/a mediante un metodo que no lleve al niño a una respuesta inducida, se hace en una habitación vidriada, con juguetes y es observada por abogados y fiscal.el procedimiento debe ser muy sutil,y debe observarse lo que se denomina lenguaje gestual o corporal.
16/04/2014 11:36
La cuestión es que debe probar que el menor está sufriendo abuso y debe constar que realizó las manifestaciones que dice Vd. ante personas imparciales y sin ser presionado e inducido. Y además, debe probar que dichos abusos han sido cometidos por la custodia o por alguien de su entorno porque no ha cuidado del menor. Es bastante complicado y difícil de probar. Si los abusos son físicos, debería solicitar un exhaustivo examen forense o cuando lo tenga con Vd., llevarlo a un pediatra para que lo examine, procurando que el menor sea totalmente ajeno a cualquier tipo de comentario que, al respecto, hagan los adultos. Caso contrario, será dificilísimo de acreditar o resultarán los examenes no concluyentes. Recabe su historia médica por si constara algo en ella cuando va a sus revisiones con el pediatra. Un saludo.
16/04/2014 17:01
Hola

Te recomiendo contactes con un/a psicólogo/ forense especializado que elabore dictamen pericial con el objetivo de determinar si ha existido maltrato hacia tu hijo.

www.rutgarcia.com
Peritajes psicológicos y Mediaciones familiares Barcelona
19/04/2014 19:01
hola. estoy encaminado para lograr lo que Nuria M.G.y rutgarcia me sugieren, he tenido que consultar con peritos de otra provincia ya que aquí estas cuestiones legales están muy subjetivizadas, y hasta preconceptuadas, diría.o sea, se considera que una madre no puede llegar a ser la causante de ningún tipo de abuso, y existen funcionarios públicos que "inclinan la balanza". se ve en el informe de la cámara donde una licenciada en sicología, pone por escrito palabras que el niño nunca dijo.creo que lo que debo recusar, mas que ese informe es el método que utiliza la justicia y la capacidad de las personas que lo realizan. gracias!!!!
19/04/2014 19:07
No sólo puede recusar, sino que incluso el funcionario, puede incurrir en un delito. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal