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Acceso a piscina de arrendatario - problema de llave de acceso

2 Comentarios
 
Acceso a piscina de arrendatario - problema de llave de acceso
30/07/2021 16:40
Buenas tardes,

El inquilino de un apartamento que tiene acceso a piscina quiere acceder a la misma pero la Administración no nos ha facilitado la llave magnética.

La piscina se abrió el 5 de julio, el 6 de julio se pidió una llave a la administración y estamos a 30 de julio y no nos han facilitado la llave alegando problemas técnicos.

Además se toman la libertad y nos critican que es culpa nuestra de los propietarios que los inquilinos pierden las llaves.

Me pregunto qué opináis porque yo veo esto hasta denunciable e indemnizable. He pedido por email el contacto telefónico del presidente, y los datos de presidente y administrador para mandar un burofax, porque las conversaciones con los empleados del administrador no valen para nada.

Muchas gracias y un cordial saludo.
31/07/2021 09:17
Mandar un burofax es buena idea.

Sobre demanda e indemnización, los daños "morales" por así decirlo, de no tener acceso a la piscina, no son mi especialidad, aunque ahora se suelen reclamar. Yo no lo veo muy prosperable pero siempre puede intentar reclamar con un juico verbal sin abogado, sobre la base de lo que cueste un abono mensual de piscina en su localidad. La legitimación pasiva yo la veo de la Comunidad pero podría dirigirse también contra el administrador.
01/08/2021 20:11
Hoplon
Muchas gracias por la respuesta.

Veremos a ver si con un buen burofax solucionan el tema.

Por otro lado, entrando en detalles de lo acontecido ha ocurrido lo siguiente:

La trabajadora de la Administración de Fincas dice que el técnico el 29 de julio descubrió que el problema se debe a que la máquina que lee las llaves magnéticas solo acepta 100 códigos, y esa cifra recientemente se ha superado.

Dice que la culpa reside principalmente en los propietarios que tienen inquilinos que pierden las llaves, admitiendo que no tienen ningún control de los códigos asignados a los propietarios. Es decir, que con ello se pierde la posibilidad de que si un vecino pierde la llave, esa llave con su código no se puede dar de baja.

Lo que incluso he pensado para tocar las narices a esta gente sería enviar esta información a los rastreadores por el riesgo sanitario porque la empleada se puso a decir incluso que había personas de fuera de la comunidad entrando por culpa de los propietarios que tienen inquilinos olvidadizos. Cuando realmente el descontrol es de la administración de fincas, que debían haber registrado cada código con cada vecino, y más ahora con la situación que tenemos.

Saludos y gracias.
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Acceso a piscina de arrendatario - problema de llave de acceso

2 Comentarios
 
Acceso a piscina de arrendatario - problema de llave de acceso
30/07/2021 16:40
Buenas tardes,

El inquilino de un apartamento que tiene acceso a piscina quiere acceder a la misma pero la Administración no nos ha facilitado la llave magnética.

La piscina se abrió el 5 de julio, el 6 de julio se pidió una llave a la administración y estamos a 30 de julio y no nos han facilitado la llave alegando problemas técnicos.

Además se toman la libertad y nos critican que es culpa nuestra de los propietarios que los inquilinos pierden las llaves.

Me pregunto qué opináis porque yo veo esto hasta denunciable e indemnizable. He pedido por email el contacto telefónico del presidente, y los datos de presidente y administrador para mandar un burofax, porque las conversaciones con los empleados del administrador no valen para nada.

Muchas gracias y un cordial saludo.
31/07/2021 09:17
Mandar un burofax es buena idea.

Sobre demanda e indemnización, los daños "morales" por así decirlo, de no tener acceso a la piscina, no son mi especialidad, aunque ahora se suelen reclamar. Yo no lo veo muy prosperable pero siempre puede intentar reclamar con un juico verbal sin abogado, sobre la base de lo que cueste un abono mensual de piscina en su localidad. La legitimación pasiva yo la veo de la Comunidad pero podría dirigirse también contra el administrador.
01/08/2021 20:11
Hoplon
Muchas gracias por la respuesta.

Veremos a ver si con un buen burofax solucionan el tema.

Por otro lado, entrando en detalles de lo acontecido ha ocurrido lo siguiente:

La trabajadora de la Administración de Fincas dice que el técnico el 29 de julio descubrió que el problema se debe a que la máquina que lee las llaves magnéticas solo acepta 100 códigos, y esa cifra recientemente se ha superado.

Dice que la culpa reside principalmente en los propietarios que tienen inquilinos que pierden las llaves, admitiendo que no tienen ningún control de los códigos asignados a los propietarios. Es decir, que con ello se pierde la posibilidad de que si un vecino pierde la llave, esa llave con su código no se puede dar de baja.

Lo que incluso he pensado para tocar las narices a esta gente sería enviar esta información a los rastreadores por el riesgo sanitario porque la empleada se puso a decir incluso que había personas de fuera de la comunidad entrando por culpa de los propietarios que tienen inquilinos olvidadizos. Cuando realmente el descontrol es de la administración de fincas, que debían haber registrado cada código con cada vecino, y más ahora con la situación que tenemos.

Saludos y gracias.