El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de circulación

5 Comentarios
 
Accidente de circulación
perfil
16/02/2007 13:12
Hola a todos. Hoy me ha llegado un caso de accidente de circulación, y como soy novato, estoy un poco perdido. Alguien sería tan amable de darme unos consejos o aspectos generales que debo tener en cuenta en estos casos? Muchísimas gracias de antemano.
perfil
16/02/2007 15:29
Hola de nuevo, pasante. Como ya te dije en el otro hilo que abriste en familia, mirate los post que hay en el foro al respecto y luego pregunta lo que no te quede claro. O dí que es exáctamente lo que quieres saber, porque el tema es amplio.
perfil
16/02/2007 17:33
Hola Data, he consultado los post que me has dicho. Como es la primera vez que me enfrento a un caso como este, sólo he solicitado si alguien podía orientarme un poco,con carácter general, de los aspectos que se debe tener en cuenta en estos casos. A modo de consejos... las preguntas concretas supongo que ya me vendrán cuando lo estudie con profundidad. Gracias.
perfil
16/02/2007 18:27
Veamos:

¿Fecha del accidente?
¿Cuantos implicados?
¿Hay lesionados, lesionados y daños materiales, solo lesionados??
¿Hay atestado o informe de la policia?
¿Hay diligencias previas abiertas por presunto delito o estamos aparentemente ante una falta?

.......

Lo que sucede, pasante, es que, dependiendo de las circunstancias concretas del asunto, las cosas van por uno u otro lado y, sin datos, es muy dificil aconsejarte. Y más sin saber lo que conoces o desconoces.

Ya dirás.
perfil
16/02/2007 18:33
Hola Data de nuevo, gracias por tu aportación. Aún no puedo ofrecer muchos datos del accidente porque me tengo que entrevistar aún con el cliente. Pero, de momento, te pediría si me puedes aclarar la diferencia entre un atestado e informe de la policia, no sé si es una pregunta muy tonta o evidente, pero... Gracias!!!
perfil
16/02/2007 18:55
El informe se realiza cuando la policía se persona en el de lugar de los hechos y, aparentemente, no hay lesionados. Resume los hechos escuetamente,los datos de los conductores y de los vehículos, y expone la posible causa. No se remite al Juzgado.

El atestado se realiza cuando hay heridos: se nombra un instructor y un secretario, es detallado y lleno de datos técnicos, (acta de declaracion de los implicados y testigos, estado de la vía, plano con posible evolución del accidente, estado de los vehiculos, de la calzada, del tiempo..... y valoración policial de la posible causa del accidente. Además, se remite al juzgado de guardia.

A grosso modo....

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Procesal