El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de trafico (curioso)

2 Comentarios
 
Accidente de trafico (curioso)
04/02/2009 11:24
Buenos días. Quisiera que algun profesional me echase una mano ya que mi situación es un poco curiosa.
Me encuentro de baja desde hace mas o menos 2 meses por una lesión en una muñeca. El caso es que la semana pasada mientras viajaba en el vehiculo, colisiono por la parte posterior del mismo un coche mientras estaba esperando el semaforo. A consecuencia de ello sufro unos fuertes dolores en la espalda. Fui a urgencias el mismo dia del accidente y el viernes pasado tuve que ir al traumatologo para que me examinase ya que los dolores continuan, diagnosticandome en un principio esguince cervical y contracturas dorsolumbares. El caso es que no me pudo hacer un parte de baja con estas lesiones, ya que me hizo uno aproximadamente hace 4 dias con una duración de 15, en el que reflejaba la baja laboral era a causa de la muñeca. Mi pregunta es, si decido reclamar las lesiones de espalda, como justificar estos primeros días si en la baja pone que el daño es en la muñeca?? Si continuo de baja a causa de las dos lesiones, en el parte deberían aparecer las dos lesiones, para solicitar una indemnización por los días de baja a causa del accidente de trafico??
Gracias.
04/02/2009 18:05
Hola Alberto1977,

En principio, son lesiones distintas y que ocurren de distinta manera. Es algo común que mucha gente piense o crea que si no estás trabajando y se sufre un accidente, no hay derecho a reclamar. Esto es un GRAVE ERROR.
La distinción a efectos de indemnizaciones se produce entre lo considerado como día impeditivo o no impeditivo, a razón de X cantidad diaria. Pero no tiene nada que ver que se esté trabajando o no. Sí sirve como factores correctores.

En su caso, el hecho de que esté de baja por una lesión en la muñeca no impide que pueda coexistir otra lesión sobrevenida. lo que tiene que hacer es reunir la mayor cantidad posible de informes médicos, en los que conste claramente su lesión, tratamiento, etc. y, sobretodo, que compruebe en su póliza si tiene cubierta la defensa jurídica y la libre elección de abogado, en cuyo caso, mi consejo es que se ponga en manos de un profesional.

Espero haberle ayudado.
04/02/2009 19:56
Ok. Muchas gracias. Mas o menos lo que quieres decirme es que cada hecho tiene su consecuencia. Imagino que cuando vaya a renovar la baja tendra que dejar constancia mi medico de las nuevas lesiones. Pero y esos días en los que no he aparecido de baja por la espalda aun sufriendo dolores?? Como los justifico yo?? Imagino que tendrá que ir todo reflejado en un Informe médico.
Gracias de nuevo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos