El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente de trafico y fuga del vehiculo culpable

4 Comentarios
 
Accidente de trafico y fuga del vehiculo culpable
03/11/2003 09:20
he tenido un accidente de trafico, el vehiculo que iba a alta velocidad detras de mi me envistio y me saco de la calzada dando varias vueltas de campana, acudio la guardia civil y el vehiculo contrario se habia dado a la fuga, aunque es probable que le puedan identificar, querria saber cuales son los pasos que debo dar al quedar mi coche siniestro y yo con bastantes lexiones. muchas gracias de antemano.
03/11/2003 18:26
Es una situación que lamentablemente se viene repitiendo con demasiada asiduidad, conductor que provoca un accidente y se da a la fuga, en este caso y no teniendo demasiados datos para poderte informar mejor, debes dar parte a tu compañia se seguros y presentar mediante sus abogados denuncia penal en el juzgado de instrucción correspondiente, reclamando la reposició, indemnizacion o reparación de los desperfectos ocasionados en tu vehiculo, y la indemnización por las heridas y posibles secuelas que hayas podido sufrir, en el caso de que no se localize el conductor del otro vehiculo, se tiene que hacer cargo de indernizarte el Consorcio de Compensación, ya que es uno de los supuestos previstos, de tener que indernizar y hacerse cargo de abonar los desperfectos y de indernizar a las victimas, cuando no hay autor conocido o no se ha podido identificar.
De todas maneras ponte en contacto con tu compañia de seguro y ellos te orientarán correctamente de que se puede hacer.
Espero haberte aclarado algo, si quieres alguna cosa más, me tendrías que facilitar más datos al respecto. Un saludo y buena suerte.
04/11/2003 10:51
muchas gracias franciro, me ha sido de mucha ayudatu aclaracion, si voy sabiendo mas cosas sobre el caso te lo hago sabr, y gracias de nuevo.
SAN
08/11/2003 13:56
De acuerdo con franciro pero se puede añadir algunas cosas.
Por un lado, si tienes seguro de defensa jurídica incluido en tu póliza, tienes derecho a buscar un abogado privado y que lo cubra la compañía, al menos hasta un límite de su minuta y normalmente se preocupará mas por tu caso que el abogado de la compañía. Es importante que interpongas una reclamación extrajudicial previa al Consorcio, puesto que hasta que éste no es informado, no empiezan a transcurrir los intereses que se puedan devengar.
Para mas informacion te puedes poner en contacto conmigo, sin ningun compromiso, en (asanchoabogados@hotmail.com).
Un saludo.
16/02/2004 19:49
El Consorcio siempre se hará cargo en el caso de que dicho siniestro quede justificado.Bien , como dice SAN ,has de reclamar vía extrajudicial al Consorcio , aportando : atestado (si lo hubiese) o diligencias de las autoridades ; declaración de testigos ; datos del vehículo contrario ; peritación de tu vehículo ; factura de reparación de tu vehículo(te aconsejo que lo repares , ya te lo pagará vía judicial) ; partes médicos por lesiones....

Va a ser lento , ten paciencia.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal