Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente en situacion de incapacidad temporal

0 Comentarios
 
Accidente en situacion de incapacidad temporal
12/02/2007 01:51
Una persona estando en situación de incapacidad temporal por un accidente laboral (de circulación). se encuentra cobrando prestaciones de la mutua correspondiente.
Posteriormente y cuando lleva trece meses en esta situación sufre otro accidente de circulación esta vez por supuesto no laboral.
Mi pregunta es que ocurre en este caso, es decir, ¿se seguiría haciendo responsable la mutua?

Yo entiendo que no puesto que este último accidente es no laboral.
¿Quien sería responsable la seguridad social.?
El accidentado es autonomo.
Y por último el periodo de incapacidad empezaría a contar de nuevo desde el último accidente o se tiene que tener en cuenta el tiempo que ya lleva en it por el primero.
Gracias a todos.
accidente en situacion de incapacidad temporal | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente en situacion de incapacidad temporal

0 Comentarios
 
Accidente en situacion de incapacidad temporal
12/02/2007 01:51
Una persona estando en situación de incapacidad temporal por un accidente laboral (de circulación). se encuentra cobrando prestaciones de la mutua correspondiente.
Posteriormente y cuando lleva trece meses en esta situación sufre otro accidente de circulación esta vez por supuesto no laboral.
Mi pregunta es que ocurre en este caso, es decir, ¿se seguiría haciendo responsable la mutua?

Yo entiendo que no puesto que este último accidente es no laboral.
¿Quien sería responsable la seguridad social.?
El accidentado es autonomo.
Y por último el periodo de incapacidad empezaría a contar de nuevo desde el último accidente o se tiene que tener en cuenta el tiempo que ya lleva en it por el primero.
Gracias a todos.