El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente en Supermercado

3 Comentarios
 
Accidente en supermercado
perfil
09/12/2010 15:28
Estaba de compras en un supermercado, me volví para coger una mantequilla y no me di cuenta que el suelo estaba regado de flan, caí y quede sin sentido desperte en la ambulancia ,diagnostico: esguince, y golpe en las cervicales, me dijerón en el hospital que denunciara en la comisaria, fue mi esposo pero le dijeron que eso no se denuncia alli, llame a consumo y me dicen en la policia....que hago? donde denuncio, son 5 días de mi accidente y no puedo ir con la escayola de aqui para alla, os ruego me deis una ayuda, o esto no es denunciable?. gracias
perfil
14/12/2010 10:57
saludos,
tienes que realizar la reclamacion formalmente al Supermercado, comentando lo sucedido y descripcion de los daños.

Contestandote, si, tienes derecho a ser indemnizada en los daños que te han causado.

cualquier comentario
lawteo@yahoo.es
perfil
14/12/2010 12:58
No parece que sea un hecho denunciable penalmente, pero puedes empezar denunciando en el Juzgado de Guardia para ver si cuela y, de rebote, tienes un Informe de Médico Forense.

Si se archiva la denuncia penal por no ser los hechos constitutivos de delito/falta, tendrás que ir a la vía civil (tienes un año desde el archivo) pero tendrás que contar con un Informe de Médico Especialista en valoración del daño corporal.

Yo tuve un asunto en el que en un supermercado una señora fue arrollada por una máquina que llevaba un palé, y lo solucionmos penalmente porque era una imprudencia de quien manejaba la máquina.
perfil
15/12/2010 23:43
No es motivo de una denuncia penal, la archivaran. Es materia para una reclamacion judicial por daños y perjuicios (demanda civil).
Te aconsejo, primero que todo que te cures, ponte en manos de tu médico. Despues que reclames al centro comercial y de no atender tal requerimiento, que interpongas demanda civil de reclamacion de daños y perjuicios, sirviendote de informes médicos para valorar las lesiones y cuantificar la indemnizacion a reclamar.