El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente laboral in itinere.

4 Comentarios
 
Accidente laboral in itinere.
13/08/2019 13:52
He sufrido un accidente esta mañana llendo al trabajo me han dado tres puntos de sutura en un dedo, normalmente tengo mi residencia habitual en Guadalajara capital pero en verano tienen mis padres una casa en el pueblo que esta a35km de Guadalajara y estoy allí hasta 1 de septiembre. El problema es que la empresa dice que como no es mi residencia habitual no me dan la baja por accidente laboral. ¿Es cierto esto?
Jamgrrhh28
Pantany
13/08/2019 14:11
En primer lugar la empresa no le tiene que dar nada, debe comunicar a la mutua la incidencia para que sea usted tratada por ésta.
En segundo lugar el itinerario o ruta no tiene porqué ser siempre el mismo, por ej sale usted de trabajar y se dirige al hospital (aunque esté en dirección opuesta a su residencia) y va ver un familiar en ese itinerario sufre un accidente pues es accdte laboral, su caso es otro claro ej de accdte laboral muy típico del verano en el que muchas personas tienen un segundo domicilio.
mosca cojonera
Jamgrrhh28
13/08/2019 19:11
Salgo de trabajar a las 17, voy a ver a mi primo al hospital, después a hacer la compra y posteriormente a recoger a mi hijo de un cumpleaños, sin pasar por casa, claro. Ya son las 10 menos cuarto cuando vuelvo a casa y me tropiezo en el portal de mi casa y me hago un esguince. ¿Es accidente in itinere?
Es que me extraña un poco lo que dice del hospital.
Jamgrrhh28
Pantany
14/08/2019 07:30
Bien mc aunque no le parezca éste ej venía reflejado en libros de dcho del trabajo,ven la actualidad y dado que estamos con Gobiernos que solo pretenden un Estado liberal para que las empresas puedan imprimir mas si cabe al trabajador y solo nos lo remedian desde la UE, pues he encontrado sts que valoran no el tiempo ni la dirección opuesta
al domicilio si no el interés personal, es decir visitar a un pariente al hospital interrumpe el "itinere" porque se trata de un interés personal y no de ámbito laboral, por tanto he de retractarme de mi ej. Sin embargo el de 2 domicilio en vacaciones no interrumpe el "itinere", que es el caso.
smo
mosca cojonera
Pantany
14/08/2019 17:22
Con lo del domicilio de vacaciones, completamente de acuerdo.
Y con que cada día perdemos más derechos, también.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral