El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente laboral por negligencia

1 Comentarios
 
Accidente laboral por negligencia
perfil
17/07/2014 23:40
Hola a todos,

El día 4 de julio de este año sufrí un accidente mientras trabajaba. Soy transportista y efectuando una entrega en el almacén de un hospital, caí en una loseta abierta sin señalizar que da a una fosa séptica. Me mojé hasta los muslos, gracias a dios.. Los operarios que estaban allí presentes pero no estaban realizando en ese momento ninguna labor, más bien charlaban entre ellos, no habían colocado nada encima de la loseta y como dije primero tampoco lo habían señalizado. Me encantó el detalle que tuvieron conmigo al no prestarse ninguno a ayudarme a subir, mas que nada porque eran poco más de dos metros...

Como consecuencia de esto, sufrí varios hematomas y una pequeña herida pero profunda, en la pierna que precisó de dos puntos de sutura. Fuí atendido en el servicio de urgencias de ese hospital, donde me atendieron y me pusieron la antitetánica.

Después a traves de mi mutua me hicieron una valoración de los hematomas y heridas, y me hicieron un análisis de sangre como medida preventiva de Hepatitis B,C y VIH, teníendo que volver a repetirlas en un periodo de 1 año, en totalr tres análisis sin contar con el que me hicieron el primer día.

Unos días más tarde me puse en contacto con un abogado y les denunciamos, creemos que es negligencia tanto del hospital como de la empresa o subcontrata y que mi salud corre o ha corrido (ya se sabrá) un grave peligro.

La ropa que llevaba en el momento del accidente la tengo guardada en una bolsa hermética como prueba si se diera el caso que en este periodo de análisis diera positivo en alguno, dios quiera que no. Al parecer en un periodo máximo de seis meses lo sabré con certeza. Eso sí, hasta que eso llegue, la bromita me va a tener algo preocupadillo.

Todavía no he tenido tiempo de echarle un vistazo a la ropa, aunque es lo de menos, temo perderla porque se pudra. Aunque me da un poco de pavor, meter la mano ahí.

¿En qué caso podría meter en la denuncia el coste de ropa nueva en caso de perder esta? ¿En el caso de que quede inservible? o ¿Esté rota, agujereada? Tengo entendido que no pagan la ropa. Os agradecería me echarais una mano con este tema.

Estoy bastante preocupado por si me hubiera contagiado de algo, los hospitales tienen un protocolo desde hace años en los que todo el material infectado lo desechan a parte, llaman a una empresa especializada que lo recoge y lo elimina, pero siempre existe riesgo de contagio por muy pequeño que sea, de ahí las molestias que se toma mi mutua en hacerme unas pruebas preventivas, al menos así lo veo yo.

Me han hablado acerca de la ansiedad...

Pero sinceramente creo que el mejor premio sería que mi salud estuviera estupendamente, lo demás me importa un comino.

Aquí van mis dos preguntas más importantes:

1-Aconsejarme acerca de la ansiedad..¿haría bien si digo que la tengo aunque no sea cierto?

2-Sabiendo ya lo que me ha pasado, ¿sabéis en este tipo de casos como se debe de obrar? ¿qué me recomendáis que haga en caso de que esto llegue a juicio? que llegará seguro...

Muchas gracias a todos de antemano, un saludo.
perfil
18/07/2014 07:07
En ppio, lo que nos cuenta es accdte laboral y entiendo que como tal habrá sido tratado por su mutua o seguirá tratándose, ahora bien en lo referente a depuración de responsabilidades eso pertenece al ámbito del D° Civil.
Si usted sufre un accdte de trafico trabajando por ej sus lesiones por estar trabajando corresponden a la mutua y luego según quien sea el culpable del accdte se va contra el seguro pero en vía civil.
SMO.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral