El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente laboral

3 Comentarios
 
Accidente laboral
perfil
Aro
25/10/2003 14:40
Hola hace tiempo tuve una caida en el trabajo a la que no di mucha importancia y que dias después se complicó porque me produjo muchos dolores de espalda y tuve que ir al médico que firmo el parte como enfermedad comun, a consecuencia de la caida me han tenido que operar de una hernia discal y estoy en espera de juicio por que la empresa no reconoce que la caida fuera el desencadenante ni la causa de la operación, consulté con un abogado que me dijo que sin dos testigos presenciales de esa caida no iba a ir a juicio de ningun modo, ahora he tenido un problema con los testigos y no van a presentarse a juicio por que no quieren. ¿tengo alguna posibilidad sin su testimonio? ¿es imprescindible que declaren? yo estoy sin cobrar un duro desde hace casi un año. Ayudadme por favor
perfil
25/10/2003 15:03
tu problema es de acreditación del hecho.-
Puede ocurrir que de la documentación que exista en la empresa surja la existencia del accidente, de lo contrario es imperioso que vayan los testigos, aunque sea obligados por la fuerza publica.
te deseo suerte
perfil
25/10/2003 15:57
También pudiera ser que tu accidente fuera falso y los testigos también en ese caso estaríamos hablando de perjurio ¿no será que nadie vio como te caias o que no te caiste y ahora los "testigos" no quieren pringarse? ¿que pasaría si los testigos son falsos? esa es mi pregunta
perfil
Roc
26/10/2003 13:21
consulta con tu abogado la posibilidad de hacer que esos testigos sean llamados a declarar por el juez.Como probablemente no se atrevan a declarar lo que vieron por miedo arepresalias de la empresa, estaría en la pericia de tu abogado el dejarles en evidencia ante el juez.
Perjurio es no declarar la verdad sabiendo que se esta mintiendo y hacerlo de motu propio.Comete delito quien ostiga y amenaza a un testigo para que no declare o mienta.