El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente laboral

1 Comentarios
 
Accidente laboral
perfil
10/02/2004 17:47
He tenido un accidente laboral con pérdida de falanges en los dedos de la mano derecha (soy diestro). En estos momentos hago rehabilitación por la Mutua. ¿qué pasos tengo que hacer?. Hasta el momento no he hecho ninguna reclamación. La empresa me ha ofrecido otro puesto de trabajo distinto.
perfil
10/02/2004 18:54
Hola.

Una vez estés de alta, la mutua, en función de las secuelas que te queden te propondrá que tales secuelas no son invalidantes y por tanto te pagaran una miserable cantidad por la pérdida de esas falanges o te dará el alta con propuesta de invalidez ya sea parcial, total o dificilemte absoluta, en función de las tareas que correspondan a tu profesión.

De no estar de acuerdo con la propesta del EVI y la resolución que te conceda tal pri¡opuesta, la puedes impugnar en el juzgado de lo social.

Si te dan algún tipo de invalidez y ese accidente se ha producido por falta de medidas de seguridad o incorrecta aplicación de las mismas o de la ley, podrías solicitar un recargo de prestaciones y responsabilidad civil por el daño causado a la empresa.

Saludos.