El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente trafico

5 Comentarios
 
Accidente trafico
06/02/2003 16:06
Hace tiempo tuve un golpe muy leve con un coche donde yo le di por detras, hicimos un parte amistoso donde reflejaba los daños causados, yo el faro y el otro coche el paragolpes. Con el tiempo esta persona me denuncia por secuelas fisicas en el cuellom mi compañia esta dispuesta a darle 7000 euros pero no acepta y me citan a juicio. Mi pregunta es ¿que me puede ocurrir? ¿Retirada de carnet? en el parte se ve que fue leve el golpe y sin infraccion.Por favor soy neofito en leyes y me gustaria alguna aclaracion.
mc
10/02/2003 15:00
si el golpe no se debió al exceso de velocidad,ni te saltaste ninguna señal,embriaguez etc...no van a retirarte el carnet.
10/03/2003 16:45
Por lo que cuentas, la sanción a imponer,será mas bien económica, y de eso se encarga tu compañía aseguradora, sin embargo la proxima vez, asegurate que no sufre lesiones y si es necesario, llevala al hospital o que valla ella para comprobar que no sufre lesión alguna.
11/03/2003 23:39
Este es ultimamente el recurso de todo el mundo. En los siniestros por alcance, al final, cada vez que la victima consulta con sus amigos "enteradillos", acaba reclamando algún tipo de lesión cervical, entre otras razones, por que sin una evaluación instantanea es muy dificil de negar. En todo caso, es una reclamación que va derivar en una causa civil, y que solo le afecta a tu compañía de seguros- en cuanto a la indemnización- por lo demás no te preocupes, acaban negociando.
15/03/2003 12:31
compañero, ni te preocupes por lo mas minimo, el listillo lo que quiere es sacarle unos euros a tu compañia, pero es ella la que tiene que negociar, tu solo vas al juicio como testigo, no como imputado, pues en todo caso es una imprudencia leve con un resultado le lesiones, que acabara como causa civil, y de carnet no te preocupes.
07/04/2003 23:24
como ese hay millones por la geografía mundial. seguro que se lo ha comentado a algún listo colega suyo y lo que quiere son unos euros para comprarse algo o para unas vacaciones. es una pena que por culpa de sinverguenzas así nos suban los seguros a los demas.
por tú carné no te preocupes no te lo pueden retirar por eso. que las compañías de seguros se entiendan que para eso cobran mucho.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal