Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente

50 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 50 comentarios
29/03/2008 08:59
gracias data.
A mi ya me parecia absurdo todo esto. sabrias decirme a como esta ahora las cuotas y si se sigue calculando como explico jan, que si un punto vale 700€ luego lo hay que multiplicar por 10. Adamas de los dias de baja? Es que estoy templando me temo que esta baja tan larga me va costar el trabajo, y la recuperacion va lentisima y intento tranquilizarme.
gracias
29/03/2008 00:05
Tus amigos se equivocan. Y lo de que entre abogados se ayudan para que el lesionado saque menos, solo es fruto de la ignorancia.
28/03/2008 19:41
Antes de nada gracias por contestar tan rapido. Podeis tratarme de tu, ya que solo tengo 26 años. jeje aunque desde el accidente me siento como 60.
En donde podria consultar esas tablas o me podrias facilitar cifras. Ya que como dije antes, mi seguro me puso un abogado. Pero tengo amigos que insisten en que busque uno privado, que siempre sacan mas.
Yo lo que no quiero sentirme engañada, y no tengo ni idea como va todo esto.
28/03/2008 18:15
El baremo que se aplica es el del alta médica, por ser deuda de valor. Y no el del año del accidente.
28/03/2008 17:20
A ver, si acude a un abogado privado, no tiene porque engañarle necesariamente, como en todas partes, hay de todo, pero la mayoria somos gente honrada, se lo digo de veras.

Usted tiene derecho a recibir indemnizacion por todos aquellos daños materiales y personales ocasionados por el siniestro sucedido, cada año, el gobierno publica unas tablas con las indemnizaciones, cada año es distinta, usted tiene que aplicar la tabla del año en que sucedió el siniestro.


para cualquier comentario, si lo desea,
lawteo@yahoo.es

28/03/2008 15:09
Hola. Estuve leyendo vuestros mensajes pero como vi que son todos de fechas pasadas, queria si me pudierais orientar.
Yo tuve un accidente el 31 de enero me dieron por detras, sigo de baja y aun me duele todo el cuerpo. En la resonancia descubrieron una hernia.
Os agradeceria, como serian los calculos a dia de hoy.
El seguro me puso un abogado, pero la gente insiste en que busque uno privado que me oriente mejor ya que dicen que entre ellos suelen ayudarse, y tirar a la baja.
YO en realidad hoy lo unico que quiero es que se vaya este dolor.
Pero me gustaria saber, si me aconsejais que busque un abogado, privado. y si me podeis orientar como calcular, para saber que no me engañan.
gracias
perfil Jan
10/01/2006 17:16
Hola JMP.Si no le importa, cuando transcriba literalmente lo dicho por mí en algún post,no lo haga malintencionadamente cercenando aquella parte que no favorece a sus intereses.

Esto lo digo por su post de fecha 7/01/2006 en referencia a" Mi matización a Jan se refería a su ejemplo expuesto el día 30/12/0, trascribo literalmente: "Vg suman 10. Imaginemos que 10 puntos=749,32 euros. En este caso 749,32 multiplicado por 10= 7493,2 euros).

Evidentemente así no se calcula"

¿Es solo eso lo que yo dije en mi post? ¿No había un segundo párrafo y un punto 3)?" A esta cantidad, se le sumaria la que resultase de calcular la de los Días de Baja( Imaginemos qu eran 10.000 euros) Así tendríamos una cantidad de 17.493,2 euros. Pues bien, esta cantidad debe ser incrementada en un 10% ya que usted está en edad laboral y trabajando. Así el total de la indemnización ascendería a unos 19.000 euros.

3) Además usted tendría derecho a que se le reintegraran gastos tales como la compra del collarin, los medicamentos del tratamiento médico ... "

Por favor,no se dedique a crear estúpidas polémicas que lo único que provocan es que la gente se lo piense dos veces antes de entrar en este foro.
08/01/2006 14:32
Vamos a ver, amigo JMP, ¿por qué te empeñas en ver más de una secuela? Nadie ha visto el informe médico de alta, no sabemos cuántas secuelas hay. Las explicaciones que han dado los demás compañeros parten de la exposición de los hechos que dio Preocupada, y ésta sólo habló de la hernia, por tanto no se aplicaría, en principio, la formulita de marras. Pueden existir más secuelas, por supuesto, por poder, hasta podría existir artrosis postraumática, por ejemplo, pero debemos ceñirnos en nuestras respuestas a lo que se nos cuenta. Se nos ha hablado de una secuela, por ahora, y por tanto, no debemos imaginar más.

Lo del síndrome postraumático, yo no lo veo tan claro, pues no sé si conocerás la sintomatología de una hernia discal, y lo que se indemniza es la secuela, no los síntomas que lo único que van a hacer, en todo caso, es graduar la puntuación, por lo que dudo que consiga una sanidad (menos aún con el forense) que le contemple esto que dices como secuela. Y te lo digo porque por mis manos han pasado infinidad de hernias de disco...

En cuanto a lo que comentas al principio de tu última intervención, eso sí que es una meada fuera del tiesto en toda regla. No voy a permitir que cuestiones mi capacidad y aptitud como letrado, y por supuesto, menos te voy a permitir que pongas en tela de juicio mis méritos para llegar hasta donde he llegado. Así que te agradeceré que me tengas un poco de más respeto . Está bien que expongamos nuestros dsitintos puntos de vista, que al fin y al cabo, en eso consiste nuestro trabajo, pero siempre desde el más estricto y severo respeto, que nadie está en la posesión de la verdad absoluta. No entiendo por qué vas arremetiendo contra el que no piensa como tú, que yo no he cuestionado en nada tu capacidad. Y, por cierto, ninguna intervención es innecesaria, como pretendes, siempre y cuando aporten algo, no en vano esto es un foro, ¿no?, y ahí coincido plenamente con el compañero DP.
perfil JMP
07/01/2006 00:28
Amigo y compañero FR, yo no soy abogado de compañías de seguro simplemente porque he declinado la invitación en varias ocasiones, sin embargo he tenido y tengo el privilegio de tener buenos amigos que si lo son.

Cualquiera que conozca las "movedizas arenas" donde pisamos sabrá como explotan a estos abogados externos y, por supuesto, sabrá que no se necesita una capacitación muy especial para serlo. Simplemente un poquito de "electricidad". ¿verdad?.

Tampoco es garantía de nada. Cualquierabogado que se precie esta capacitado. En otros términos: sota, caballo y rey. Mas vale negociar bién.

Y en cuanto a la opinión de Jan o de Ana Ramirez repito, correcta pero incompleta.

¿O acaso podeis asegurar alguno que de una hernía discal no pueden existirr más secuelas como, por ejemplo, un síndrome postraumatico?.

De todas formas daría la mismo.

Mi matización a Jan se refería a su ejemplo expuesto el día 30/12/0, trascribo literalmente: "Vg suman 10. Imaginemos que 10 puntos=749,32 euros. En este caso 749,32 multiplicado por 10= 7493,2 euros)".

Evidentemente así no se calcula, lo digas tu que eres abogado de compañía, Jan, Ana Ramirez o el Lucero del Alba. La matización de Ana Ramirez es una meada fuera del tiesto en toda regla

En todo caso era una matización (la mía), nada más, el resto es correcto...bueno...salvo el fariseismo innecesario de algun@ (para susceptibles, susceptiblas).

Saludos.

perfil dp
05/01/2006 18:33
Hacen falta intervenciones de todos los profesionales que lo deseen. Todos intentamos siempre aportar algo, lo consigamos o no. Por eso desde este pequeño "córner" insto a que participen todos los que como Fernando R dominan una materia legal como ésta.
Hágalo.
05/01/2006 10:56
Buenos días: Es la primera vez que entro en este foro, y a partir de ahora, lo haré más,intentare aportar mi granito de arena.
Soy abogado de compañía de seguros, y quiero tranquilizar a la preocupada,está muy bien asesorada con quienes le han contestado jan, ana ramirez y ADD.Esa es la forma correcta de calcular la indemnización por secuelas.
Feliz año.
perfil ADD
05/01/2006 10:04
A ver,preocupada.Tiene mucha razón Ana cuando dice q esa fórmula sobre la q se discute solo se usa para cuando hay más de 1 secuela. Usted parece q sólo tiene 1: la hernia, no? ¿Qué dice su alta? ¿Es q tiene más?

Si sólo tiene una, la forma de calcular su indemnziación es la q dice Jan, pero completado con lo que dijo Ana de q el valor asignado a cada puntuación depende de la edad del lesionado y la fecha del accidente.

Si necesita más información, pregunte...
05/01/2006 07:34
me parece que se os escapa la discusion de las manos en cuanto a que las personas como yo entramos por una duda que realmente nos preocupa. Yo agradezco las respuestas que en principio me despejaron algunas incognitas ya que no he estudiado nada de derecho y vosotros si. Pero cuando empezais entre vosotros "colegas de profesión" a contradeciros, contestaros de forma irónica e incluso "malhablaros", perdeis las formas y por lo tanto la credibilidad. No sé pensad un poco que aqui se entra a intentar aclarar las cosas y no a ver cómo dos o más profesionales se intercambian desafios o se cuestionan la profesionalidad del otro.
Yo se que la intencion de los tres (o los que hayais contestado, porque ya no se si alguien se hizo pasar o no por otro...) era muy buena y pretendiais ayudarme o resolver mis dudas pero observaos en frio, analizad lo sucedido y vereis que en nada os benefician estas situaciones. Vosotros intentasteis ayudarme y mi moneda de cambio es este analisis para que reflexioneis y no volvais a cometer estos "errores" que no os benefician. No se trata de dejar ver quien sabe más o quien es mejor sino de dar una respuesta veraz.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.
perfil JMP
05/01/2006 00:44
Mira Ana Ramírez, si no pretendes entrar en discusión, jurídica o no, es bien sencillo, NO LO HAGAS.

Como el pensamiento es libre, piensa lo que quieras, pierdas el tiempo o no lo pierdas.

No se porque insinuas que pueda desconocer el asunto. Tu si que desconoces mis conocimientos sobre la materia que, poruqe no decirlo, no serán inferiores a los tuyos. Y sobre eso podría poner la mano en el fuego. Quizás tampoco sean superiores.

Aquí nadie ha creado confusión, lo que no se es si alguien se confunde, que es cosa distinta.

Dices que matizas mi opinión, perfecto. Yo reitero que era inutil, supuesto de conocer la materia. Que piensas que no, allá tu. Y ahora dime ¿en que estaba yo equivocado? dime en que. Te recomiendo que releas mis intervenciones y..., por cierto, si me permites la corrección el latinajo no es "a grosso modo", sino "grosso modo".

Por último, envidio tus dotes adivinatorias cuando manifiestas que solamente existiría como secuela una hernía discal, de verdad que lo envidio. En cualquier caso mi apreciación se dirije a una generalidad. Resulta obvio que ante una sola secuela no hay formula que aplicar. Supongo que eso, por lo menos eso, si serás capaz de captarlo sin necesidad de ironías.

Que pases buenas noches.
05/01/2006 00:14
Estimado JMP:

No me gusta entrar en estas discusiones sobre nada jurídico porque pienso que es manera de perder el tiempo y llenar espacios que se pueden aprovechar para efectuar y resolver verdaderas cuestiones jurídicas y legales (no en vano éste es un foro legal). Por lo que ésta será mi última intervención en este tema a no ser que surja alguna otra cuestión que verdaderamente merezca la pena por su carácter de legal. Pero no me puedo callar, a estas alturas, porque creo que nos deberíamos abstener de contestar cuando seamos o no irónicos en nuestras respuestas (cuando parece que desconocemos el tema, "que escuchamos campanas pero no sabemos dónde..."), pues lo único que conseguimos con ello es llevar a confusión tanto a la persona que efectúa la consulta como a otras personas que puedan leer los posts. Por esta razón, y precisamente para evitar confusiones, maticé tu respuesta a la excelente explicación de Jan (que por cierto no es "opinión de Jan" como dices, sino los conceptos indemnizables y su cálculo muy a grosso modo, e incluso incompleta explicación, si quieres, en el sentido de cálculo de indemnización por secuelas cuando son concurrentes; tampoco hay que hacer un estudio doctrinal de la cuestión y no parece que haya secuelas concurrentes en este caso, sólo la hernia discal, por lo que Jan explicó el cálculo cuando hay una sola secuela que indemnizar). Si te permites matizar lo que dicen los demás, no te debes ofender ni poner a la defensa cuando alguien completa tus intervenciones; lo hice sin ninguna intención de desacreditar, sólo maticé lo que estimaba incorrecto o incompleto, y te lo digo sin ninguna acritud.

Después de esto, lo dicho, no intervendré más aunque me cueste no hacerlo, pues ya es rizar el rizo y llegaríamos a un callejón sin salida: tu palabra contra la mía. No me importa, pero considero que no es el lugar oportuno.

Un afectuoso saudo.
perfil JMP
04/01/2006 22:12
Estimada Ana Ramirez, si tuvieras la posibilidad de escucharme, en lugar de leerme, estoy convencido de que tu última intervención hubiera sido de signo distinto. Parece ser que la ironía no debe ser mi fuerte.

Al fin y al cabo ( te agradezco tu ofrecimiento) lo que pretendía erá matizar la opinión de Jan respecto a la forma de calcular la indemnización.

Yo también me dedico a esto. Y se de lo que hablo.

Un saludo.
perfil dp
04/01/2006 15:18
Yo no tengo que ver nada con JMP. Hasta la fecha, yo he usado este nick y el compañero JMP el suyo. No hago como otros, y el compañero JMP me demuestra que tampoco. Por lo menos hasta hoy. Mañana Dios dirá.
04/01/2006 10:54
Estimada Preocupada:

Los médicos forenses no dan explicaciones de nada, tampoco "curan"; me refiero a que no le van a recetar nada que le alivie; se dedican sólo y exclusivamente a valorar el daño, a la vista de la documentación médica que se le presente y, si acaso y si lo estiman necesario, a alguna prueba que no necesite de aparatos sofisticados puesto que la realizan en la propia consulta. En cuanto a lo de la puntuación, es bastante normal que los forenses puntúen a la baja, según nuestros deseos, por lo que yo acudo a ellos sólo cuando ya es estrictamente necesario. "Cada maestrillo tiene su librillo...". Si el forense ya le ha dado el alta, su abogada tendrá acceso a ella y podrá ver qué quedó reflejado.

Estimado compañero JMP:

Me sorprende tu respuesta, pues en tu post de fecha 02/01/2006, admites que no recuerdas algún punto ("CREO recordar", "que TAMPOCO RECUERDO", "Salvo que se haya modificado el sistema y NO ME HAYA ENTERADO que todo es posible") , en consecuencia, como profesional que soy que se dedica a esto por lo que sé perfectamente de qué hablo, y sobre todo como compañera, he venido a refrescarte los conceptos, por si en un futuro te fuera de utilidad esta información. Lo que sí huelga es recordar que si la información dada como respuesta a una consulta es incompleta o errónea, es deber del compañero que conozca bien el asunto completarla o aclararla, sobre todo para que quien consulta no se lleve a engaños, y como no, por si algún profesional puede además aprender cosas nuevas u olvidadas, pues no tenemos ordenadores personales por cerebros.

Un saludo.
04/01/2006 07:51
gracias a todos y todas. A fecha de hoy sabeis más vosotros de mi accidente y mi situación médica, que mi propia abogada. Mejor dicho, que la abogada que la compañia de seguros me asignó y con la que hasta la fecha he hablado en 3 ocasiones, dos de las cuales pq yo la llamé. En fin, sus motivos tendrá o falta de tiempo o lo que sea.
POr otra parte el forense no ha estado por la labor de darme muchas explicaciones: me senté, me pidió las fotocopias únicamente de los informes médicos, me hizo unas preguntas y poco más. ni me exploró ni le interesó mi perjuicio economico "eso digaselo al juez señorita". Total que le pregunté qué habia reflejado y me dijo "eso ya se lo dirá el juez si lo cree conveniente". Le dije que andaba perdida en el proceso y mi pregunta era reflejo de mi inexperiencia en este proceso y me dijo "yo tampoco se mucho al respecto pq nosotros nos hemos criado muy lejos de los juzgados". Total q lo poco que pude ver mientras él escribia fueron 2 miserables puntos..... salí de alli fatal.....
perfil Jan
03/01/2006 20:01
Hola JMP. Le pido disculpas. Fue un lapsus.

Un saludo.