Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidnete de trafico, peaton culpable?

2 Comentarios
 
Accidnete de trafico, peaton culpable?
perfil
23/01/2007 19:22
Hola compañeros, necesito que alguien me ayude.
en plena via urbana y por la mañana ocurre un accidente de trafico donde se atropeya a un peaton. Segun los testigos el peaton parecia ebrio ( no se le practicó ninguna prueba de alcoholemia) y de repente irrumpió en la calzada por donde venia el vehiculo que lo arroyó. No se practicó ninguna prueba de la velocidad que llevaba el conductor. la duda es si se puede reclamar indemnizacion a la compañia de seguros del vehiculo? ¿ si esta estaria rebajada en su cuantia por haber sido culpa del peaton el siniestro ocurrido? ¿ o que circunstancias hay que tener en cuenta para eludir totalmente la resposnabilidad del condcutor y por tanto de su compañia de seguros.? En el Juzgado se abrió el correspondiente procedimiento de faltas.

Gracias.
perfil
23/01/2007 19:33
Mírate bien el atestado.

Sí que puede salir absuelto el conductor del vehículo para el caso de que sea culpa exclusiva de la víctima, no obstante, también cabe una correspondencia de culpas (ahí iría yo) bien por vía penal o civil; así como que también cabría el auto de cuantía máxima, pero todo depende de cómo sucedió el accidente, puesto que no es lo mismo si el coche circulaba al doble de la velocidad permitida, etc..., a que el coche fuera normal y el peatón irrumpiera en su ruta.
perfil
24/01/2007 09:38
Gracias Guarroman. El vehiculo circulaba por el carril mas a la izquierda, en cuyo lado hay una mediana por donde paseaba el peaton. Este cruzó sin que hubiera un paso de peatones. El vehiculo no se sabe que velocidad llevaba. si nos vamos a una correspondencia de culpas¿ que porcentaje de indmnizacion le corresponderia al peaton? ¿ por la via civil ¿ que procedimiento sería, una responsabilidad extracontractual? y por ultimo ¿ cuando cabe el auto de cuantia maxima?
Como ves no tengo ni idea y necesito tu ayuda.
Gracias de nuevo.
© Portico Legal S.L. (España)