El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acelerar trámites en el R. Civil Central

2 Comentarios
 
Acelerar trámites en el r. civil central
perfil
17/06/2012 17:50
Hola a todos,

Verán mi situación es la siguiente: deposité todos los documentos necesarios para la inscripción de mi matrimonio (celebrado en Reino Unido) hace 4 meses, y desde hace mes y medio figuran en lá página del Ministerio, como "Pendientes de trámite". Me gustaría me informaran, si existe alguna manera de acelerar los trámites y cómo, bien sea a través de la contratación de algún abogado, etc...

Muchas gracias
perfil
17/06/2012 20:15
Hola.

NO. Si se casó en el extranjero, con un español o usted es española (únicos casos posibles en los que puede tener acceso al Registro Civil español), si actualmente, ambos están domiciliados en España, la competencia para inscribir la tiene el Registro Civil Central. Y despacha en riguroso orden de entrada.

Cuando se casan en el extranjero, por eso, es recomendable solicitar la inscripción en el propio Registro Civil del Consulado de España. Tarda, pero menos que el del Registro Civil Central.

Solo le queda esperar.

Un cordial saludo.
perfil
17/06/2012 20:56
Gracias por la prontitud de su respuesta. Me hubiera gustado que la respuesta fuera otra, pero hay que ser realistas... no hay vuelta de hoja. Triste pero cierto.
La verdad, es que este tiempo es desesperante... lo malo y mas triste del caso, es que nadie nos va a devolver este tiempo perdido.
Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo