El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Acepto esta clausula?

69 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 69 comentarios
¿acepto esta clausula?
perfil
18/12/2010 23:44
Hola, una consulta,

Mi futuro marido y yo vamos a casarnos y el me ha propuesto hacer unas clausulas prematrimoniales.

El caso es que el tiene un piso en propiedad, que acabara de pagar dentro de poco y segun dice tiene miedo que nos separemos y que le pueda quitar el piso debido a la ley.

Tengo pensado tener un hijo pero no estoy segura de querer a mi marido, en el caso que si me quiero separar de el, me deje en la calle si firmo esas clausulas.

Tengo una amiga que se ha quedado el piso con sus hijos despues del divorcio y no ha tenido ningun problema, ademas tampoco era suyo el piso asi que no entiendo porque mi novio quiere hacer ese tipo de contrato.

Si firmo esa clausula ¿es legal que despues no pueda quedarme sin su piso aun teniendo hijos? ¿El juez la puede invalidar? No quiero ni pensar que despues de la separacion pueda quedarme en la calle con mi hijo. Lo normal es que se marche el de casa, pues sus padres tienen una habitacion de sobras y ademas el no va a cuidar a mi hijo.

Me da miedo que si me niego a firmar esa clausula no quiera casarme conmigo y yo tengo toda la ilusion del mundo de tener a mi hijo ademas de un hogar familiar.
perfil
18/12/2010 23:54
Si no está segura de querer a su novio, ¿por qué va a casarse con él?
perfil
18/12/2010 23:56
aderyn se supone que ahora nos queremos, ademas me gustaria tener hijos
perfil
19/12/2010 00:03
perdona pero esas cosas no se suponen y tu has dicho literalmente "tengo pensado tener un hijo pero no estoy segura de querer a mi marido".

Por otra parte, se puede tener hijos sin casarse y sin firmar nada.

De todos modos, yo soy partidaria de los bienes separados, evitan problemas, así que yo firmaría. Si tienes un hijo y luego te separas el piso se lo adjudicaría el juez al niño y a quien tuviera su custodia, seguramente usted, aunque eso nunca se puede asegurar.
perfil
19/12/2010 00:19
el tema de casarnos es por mis papeles, ya que no soy de aqui, me da miedo que si no nos casamos no tenga fuerza legal
perfil
19/12/2010 00:59
Hola:
Creo que muchisima gente pensara como yo.....(eso espero...)
1º El amor no se supone, es o no es.
2ª Planear tener un hij@ deveria ser fruto de el amor de dos seres, no es como un seguro que se hace para poder tener, casas, papeles o dinero...
Por la forma tan fria en la que escribes parece que lo tengas todo planeado. Boda, hijo, separacion y te preocupa ya quien se queda con la casa? Casa que no es tuya...! Si a tu pareja no le importa que tu no tengas nada por que a ti si?
Creo que muchos de los que estamos en este foro, empezamos relaciones y tuvimos hijos con toda la ilusion e inocencia del mundo y aun así no ha salido bien... Como esperar tener una vida feliz si basas tu futura familia en el interes? Casese enamorada o por papeles , pero no tenga hijos si piensa ya de antemano que se quiere separar.
perfil
19/12/2010 01:06
Mire según como esta la ley por desgracia sinverguenzas como usted se benefician. Espero que su novio se de cuenta del bicho rastrero que tiene de pareja y la mande a hacer puñetas por no decir otra cosa.
perfil
19/12/2010 01:12
Creo que no debiera aceptar la clausula, es la mejor fórmula para que su novio entienda que no debe casarse con Vd.
perfil
19/12/2010 07:52
Yo me e quedado sin palabras, Que fácil se lo montan algunas.
perfil
19/12/2010 10:32
gonwy.

Para usted...hijo,casa igual a negocio...
...Mi consejo es que se niegue a firmar el papel, con suerte ese hombre se da cuenta de quien es usted...
Y si se llegan a casar, desde luego el habra hecho el peor...negocio...de su vida, una mala inversión para el futuro de el, cambia unos cuantos polvos...que dandose atado con unos hijos, y vete a saber que derechos con ellos, pasando por tener que dar un dinero, su piso...Claro usted lo justifica con sus inmensas ganas de ser madre y de tener un piso y demás derechos...pero a cambio de que¿?mire eso aquí en España tiene un nombre....

Y no se confunda, la gran mayoria de los que andamos por el mundo, nos unimos o nos casamos por sentimientos, que luego nos salga bien o mal...cuestión de suerte. Pero desde luego empezar a plantear el matrimonio como usted dice...puro negocio. Si usted fuera honesta, digale a su novio lo que ha dicho aquí, que no le quiere, que lo que quiere es un hijo, un piso, dinero... y mas adelante que el vuelva con sus papas. Ya si el hombre acepta...sabra lo le cuesta acostarse con usted...y sera libre y no ciego para elegir...

perfil
19/12/2010 10:45
Que raro que sea extranjera,¿no?,con un poco de suerte la detienen antes de casarse y la deportan a su bonito país.
Como le ha dicho Marita,lo que usted hace en España tiene un nombre.
perfil
19/12/2010 11:03
Tenga cuidado que no le pillen porque si se demuestra que se casa por "los papeles" podria tener problemas muy serios ya que es un delito.

Para ser madre hay muchas opciones y no todas pasan por aprovecharse del patrimonio de otros.

Las clausulas prematrimoniales se quedaran en nada una vez haya hijos pues normalmente el piso se les adjudica a ellos. Lo honrado en su caso seria que ante sus dudas sentimentales no se casase. Si lo hace lo mejor es que alquilen el piso de su novio y se vayan a vivir de alquiler a otro, con mayor motivo si se queda embarazada.
Otras opciones para su pareja es que pida la custodia del niño para el y usted se queda sin hijo, sin piso y sin pension.

Deberia recomendar a su novio que se pase por este foro y se asesore, asi estarian en igualdad de condiciones y el podria decidir con conocimiento de causa que hacer. No es necesario que sepa que usted ya ha consultado, ni su nick, porque entonces no haria falta ninguna consulta, lo tendria clarisimo.

Saludos y que le vaya bonito.
perfil
19/12/2010 11:14
Pienso que éste post es una tomadura de pelo.
Si una sra es tan lista cómo para engañar a un hombre, para conseguir la nacionalidad española, NO es tan ingénua cómo para enviar éste post.
Aunque me parece bién de que alguien nos alerte y avise de las intenciones de ciertas personas que con un matrimonio "apañado" sólo buscan negociar en España.
perfil
19/12/2010 11:36
Lentejas, que tiene pinta de tomadura de pelo...si...

...Pero si ella sabe que su ingenuo ¿amorcito? no anda por estos sitios, si que es posible que entre a informarse...mira al mismo tiempo que se pone en internet...para hablar con su familia en el extranjero...lo mismo ha encontrado este sitio por casualidad y ya le sirve para quitarse las dudas.
Y que hay ingenuos que piensan que por ¿su belleza? bienen de fuera y se quedan prendados de ellos¿? si que los hay...que un calenton...es muy malo...y si lo adereza dicha señorita...de dulzura melosa, alabandole encantos que otras no le dicen...pues todo mezcladito con engaño de cariño falso...ahí ese ingenuo cae...Claro que de toda la vida l@s que se comportan así tienen un nombre...pero esa clase de hombres iban...pagaban...y se iban...y ahora se la lleva a dicha señorita a su casa.
perfil
19/12/2010 13:37
Ahí sí que tienes razón, Marita.
También su "cazado" ha tenido la precaución de poner ésa claúsula para la realización del matrimonio.
Una mujer que se casa "enamorada" no pondría impedimento si se le pide una separación de bienes. Quien se casa enamorado sólo lo hace por compartir su vida diariamente con su pareja, sin más pretensiones.
perfil
19/12/2010 13:43
De todas maneras tengo entendido que si firman un contrato prematrimonial en el que ella no pueda quedarse con el piso en caso de separación, en caso de que haya hijos el piso se adjudicara a los menores independientemente de que haya contrato prematrimonial o no.
perfil
19/12/2010 14:41
No me creo que el mensaje de gonwy sea real, más bien parece un mensaje para soliviantar al personal dado el foro en el que nos encontramos. No creo que haya gente que piense así y si así lo fuera, sinceramente a mujeres así directamente no se les debería permitir tener hijos... si la situación fuera real, ojala al pobre que tiene por novio se le encienda la bombilla y la mande a hacer puñetas
perfil
19/12/2010 14:52
Fenix, la persona que coloco el mensaje...puede haberlo colocado para soliviantar al personal, como tu dices, esa es una posibilidad, y desde luego no es descabellada.
Pero el planteamiento que hace es una realidad que estan viviendo muchos hombres, son hombres poco agraciados, o con autoestimas bajas, o simplemente que se creen realmente que han enamorado a dicha señorita...por el simple hecho de que el se haya prendado de ella.
perfil
19/12/2010 14:55
Esta tia esta de coña, sin duda. No me creo nada.
Lo que si es posible es que esté planeando como cazar a algún incauto y ver las posibilidades que tiene a nivel legal para chuparle la sangre.

Es decir, plantear un caso hipotético para ir sobre seguro según los consejos que aquí se le den. Yo creo que no tiene ni novio, aunque ya le haya echado el ojo a la pieza que quiere cazar despues de informarse de su situación económica...

Me gustaría pensar que en este país cada vez hay menos hombres tan, tan ingenuos como para dejarse engañar de esta manera con la que está cayendo...

Posiblemente no sea ni extranjera, y lo único que pretenda sea pasar el rato a nuestra costa; sino, no es normal que plantee un caso así.

Un saludo.
perfil
19/12/2010 14:57
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.