Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Acepto esta clausula?

69 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 69 comentarios
22/12/2010 22:39
Me llamo Pilar, no creo que haya dicho algo que no hubieran dicho ya los demás más o menos.
22/12/2010 22:19
Pilarita, ¿tú eres Evelyn?, se nota mucho en tus comentarios.
22/12/2010 15:24
Pues claro que son matrimonios de conveniencia.
22/12/2010 15:14
Sin embargo, una mujer que se queda embarazada y deciden casarse con el hecho de que ella se ha quedado embarazada, eso también es un matrimonio de conveniencia, y eso no se critica. Muchas parejas se han casado por el hecho de que ella se ha quedado embarazada, sino se hubiera quedado embarazada mas de uno no se hubiera casado.

Al igual que pasaba antiguamente, que muchas mujeres se casaban para poder salir de casa de sus padres, y esto también son matrimonios de conveniencia, pero parece que la gente no lo ve tan mal.

Para mí, son igual de conveniencia estos casos, que el caso que ha contado la mujer que ha abierto el post.
22/12/2010 14:27
Pues no está mal el nombrecito, no.
22/12/2010 14:00
Para ese caso concreto, y sin ánimo de generalizar, se me ocurre el nombre de "premio gordo" o "lotería divorcial".
22/12/2010 13:53
Curioso además porque la "dedicación al matrimonio" es menor precisamente en proporción al patrimonio del conyugue, que a menudo contrata asistentas, cocineras, niñeras y jardineros para que la mujer florero de turno pueda pasarse el día de manicura en fiesta. Habría que empezar a llamar las cosas por su nombre (aunque no se me ocurre uno adecuado)
22/12/2010 13:02
Sí, por supuesto que es proporcional. Era una reflexión un poco abstracta, en cuanto a que se denomina "dedicación al matrimonio", y ese nombre suena a algo proporcional al esfuerzo aportado al matrimonio (sea lo que sea lo que eso quiere decir), y no proporcional al patrimonio del cónyuge.
22/12/2010 12:59
Pero ese ejemplo de poco sirve para el resto de los mortales con sueldos mileuristas. No sé los millones de euros que tendrá ese señor, pero las pensiones se establecen proporcionalmente no? Lo que me resulta asombroso es la rapidez de la sentencia!
22/12/2010 12:51
¿Qué os parece este caso?
http://mujer.terra.es/muj/corazon/articulo/espartaco-patricia-rato-nochebuena-46699.htm
Yo me hago la siguiente reflexión: si a esa señora se le atribuyen todos esos bienes "en concepto de dedicación al matrimonio", como dice la noticia, ¿significa eso que su dedicación al matrimonio ha sido muchísimo mayor que la de cualquiera de nosotros? Por que si no es así, esa compensación debería llevar otro nombre... ¿no?
22/12/2010 10:50
Y no solo el "ser felices", Lamanchega, sino la estúpida idea de que la felicidad se logra a través de la acumulación material y no a través de las vivencias.
22/12/2010 10:36
terabithia,yo también conozco un caso como el de tu hermano...mis padres.Mi padre era un buen marido,y de hecho ahora lleva 20 años con la misma y yo veo que la trata bien.Pero mi madre un día dijo también eso,que era muy joven para hacer vida de maruja,con marido y niña,que le quedaba mucho por vivir,(o sea,fiesta,novios),pero claro,no me dejo quedarme con mi padre,yo era una niña negocio,piso alta pensión.Eso sí,cuando cumplí los 18 dejé de interesarle.
Es que vivimos en una sociedad enferma,que nos inculca el "ser felices",yo,yo,yo,y yo,aunque sea pisando al otro.
22/12/2010 10:20
aderyn, tienes toda la razón. Aunque hoy en dia no hace falta casarse para tener todos los privilejios, basta con quedarse embarazada.
Lo de casarse antes o despues, yo no puedo decir nada, pusto que hacia medio año que conocia a mi marido cuando nos casamos, encuentro que el tiempo es lo de menos, cuando uno se casa tiene que hacerlo con la cabeza, y NUNCA buscando un bien material, que es lo que pasa hoy en dia.
Y la vrdada es triste ver como hay gente como gonwy, que ya antes de casarse o tener hijos piensan en como sacar tajada de la situacion, como si los hombres fueran carteras sin fondo para sus parejas y futuras ex.
22/12/2010 10:14
La culpa de todo esto la tiene: a) el excesivo margen de decisión que se da a los jueces en asuntos de familia respecto a algunas cuestiones que les permite apartarse totalmente del espíritu de la ley; b) no la ley en si misma sino la aplicación que de la misma se hace tanto en primera instancia como en las resoluciones (a veces vergonzosas) de los tribunales superiores; c) la falta de valentía de muchos jueces que no estando de acuerdo con esta linea, mueren al palo de lo políticamente correcto.
El resto, se llama factor humano y depende de la naturaleza del individuo (o individua :-D) y contra eso, nada se puede hacer si la ley no se aplica al caso concreto con equidad.
A seguir luchando.
22/12/2010 10:00
Lo que cuenta terabithia es muy frecuente. Hoy en día se ha perdido la noción tradicional del matrimonio y aquéllo de "hasta que la muerte nos separe" cada día resulta menos creíble. Antes la gente se casaba para toda la vida y era inaudito que alguien se plantease lo que iba a pasar "si no funciona" o que a los tres meses de casarse, al primer o segundo revés, ya se estuviera planteando la posibilidad del divorcio. E incluso cuando alguien se divorciaba lo hacía por algo concreto, "es que me trata mal", "es que él/ella me ha sido infiel"... Uno alegaba alguna razón y se lo pensaba mucho antes de dar el paso, porque incluso estabas obligado a pasar un tiempo separado antes de divorciarse del todo para comprobar que uno no se estaba equivocando. Hoy no. Hoy uno se cansa de estar casado, o se da cuenta de que no ama a su pareja a los seis o siete años de casarse, o siente que la rutina se adueña de su vida, o que se está haciendo mayor y quiere "estar con otros" porque "nunca ha vivido", y ala, a divorciarse alegremente, tan alegremente como nos hemos casado. Y es que tampoco hay que olvidar que antes la gente se casaba después de meses o incluso años de noviazgo, y ahora hay muchos casos de "llevamos cuatro meses, ni siquiera hemos pasado una semana juntos y nos casamos y al cabo de un año yo tenemos el primer hijo, porque casi estamos en la trentena y no es cuestión de tenerlo a los cuarenta".

Creo que lo que falla es la propia dinámica del matrimonio y que se ha pasado a considerar éste como un simple trámite legal que aporta seguridad económica a la mujer, cargas al hombre y el coste de un gran banquete de boda (que no falte) a ambos.
22/12/2010 09:12
Es que las dos mujeres que conozcon son de mi familia,una es prima mia ,por lo tanto conozco a la pareja des de hace 15 años,y como mujer que soy ,pues se sincero cuando le dije,con lo bien ques se os veia,a demás Joan me parecia un buen tipo,y me dijo sí es un buen padre ,y un buen marido,pero es que a mi se me ha acabado el amor y necesito espacio....Y como lo vaís a hacer,pregunte,bueno el podrá ver a los niños siempre que quiera,yo solo le pido 600 euros por los niños (tiene dos) ,el piso me lo quedo yo ,vamos solo le pido lo legal.
El otro caso es el de mi hermano ,ella sale de fiesta un día con unas amigas nuevas divorciadas,y al cabo de una semana le pide el divorcio a mi hermano,entregandole un convenio,firma le dice ,no me puedes discutir nada,a una madre no hay ningun juez que le quite la custodia,asi que firma que es lo mejor....a preguntas de porque queria el divorcio,es que ya llevo un tiempo pensandolo,dos niños agobian mucho ,quien sabe quiza dentro de dos o tres años nos volvamos a juntar.(aqui la frase es que tengo 32 años...)
O sea dos casos en mi familia de lo que va de año,dos hombres fuera de sus casas y dos mujeres totalmente injustas...
22/12/2010 08:47
Terabithia: me ha impresionado tu descripción porque parece como si lo hubieses visto todo con una cámara oculta ("se ha acabado el amor", "yo sólo pido lo legal", ...).
22/12/2010 08:35
Miren en este mundo hay de todo,habrá personas que se casen enamoradas y otras que no.
Lo que está claro es que hoy en día si una mujer se separa y tiene hijos tiene muy fáci quedarse con la custodia y como consecuencia con el uso del piso,y esto las mujeres lo saben,claro que hay muchas que deciden separar una cosa y otra,claro que hay muchas que deciden que se haga liquidación,que se venda el piso,es más seguro que incluso hay quien para calcular la pensión solo pide lo que realmente gastan los hijos ,dividido entre dos,claro que hay .
Pero tambien hay quien se separa despues de unos años por que "se le ha acabado el amor"(frase veridica en boca de una mujer)"porque tiene 32 años y tiene mucha vida por delante,si tubiera 50,no se separaba"...y estas se separan calculando ,hacen cuentas tanto de pensión ,el piso para mí ,y que bien puedo vivir tranquilamente,y explican la película como quieren,es que estaba harta ,es que no me ayudaba y me canse, y todo el mundo ve correcto ,correctisimo que ella se quede con los niños y en consecuencia con el uso del piso,nadie piensa pobre hombre,de la noche a la mañana se ve en la calle y sin hijos .
Personalmente yo conozco dos casos de mujeres que se han separado por motivos de aburrimiento ,como yo los llamo,por no estar a gusto en su casa,siendo el hombre un buen marido y padre (que yo no critico los motivos ,que si se acaba el amor ,como dijo una, pues claro que te puedes separar ) ,pero que dejes a una parte en la absoluta miseria ,me parece de lo más ruín,más si sabemos que esta parte no ha echo absolutamente nada para merecer esto....Pero claro ,(palabras veridicas en boca de una mujer),yo solo pido lo legal.(niños,pensión,piso...)
22/12/2010 00:29
Hace unos años, hubiera estado de acuerdo con Adsec. Yo solía creer en la bondad de la gente y en la idea de que una pareja se casaba porque se amaba. Pero los años han hecho cambiar mi parecer y hoy en día me decanto más por la visión negativa de Soymujer, ya que, pese a tener sólo 29 años, he visto de todo y más, empezando por una compañera de instituto que se quedó embarazada de su ex y engaño a su novio diciendole que el bebé era suyo para que la mantuviera, hasta la ex de mi marido, que lo llevó al altar quedándose preñada aposta y lo amenazó durante 6 años con suicidarse si la dejaba, hasta que él firmó la hipoteca y luego lo echó de casa (literalmente, dejándole las maletas fuera y cambiando la cerradura), y todo esto tal y como ella lo cuenta (que en la versión de mi marido es aún peor).
Claro que hay gente que se casa enamorada y luego la cosa se tuerce, pero creo que, incluso cuando se tuerce, la gente que no es capaz ni de mantener un mínimo de respeto hacia el otro es que no es buena.
21/12/2010 23:39
Yo estoy viviendo todo esto en primera persona, desde una perspectiva muy limitada y subjetiva. Asumir esto es esencial, porque invalida cualquier intento de generalización. Supongo que será lo mismo para casi todos los que estamos aquí, salvo los profesionales que han visto muchos casos.
A mí me parece difícil de creer que haya muchas mujeres que van al matrimonio a hacer negocio. Sencillamente, no me creo que la gente sea así. Creo que la gente se enamora y se casa llena de ilusión. Luego viene lo difícil, la convivencia, los problemas, las diferencias... Y se olvida uno del amor y de las buenas intenciones. Cuando se llega a la ruptura de la pareja es porque las cosas están muy mal, y ahí es fácil que uno se deje arrastrar a comportamientos que no le son propios, al menos en estados emocionales normales. En esas situaciones se utilizan las armas de que se disponen para hacer daño al otro.
Otro factor que interviene, creo yo, es la creencia generalizada, no necesariamente malintencionada, de que hay ciertos derechos que le corresponden a la mujer. Por tradición, por haberlo visto en amigas, por la razón que sea, una mujer puede creer que eso es así, y punto. Y la mezcla de esta creencia con el punto anterior puede ser explosiva.
Para acabar de complicar las cosas, los abogados que no tienen mucha gana de trabajar aconsejan a los hombres que no luchen, porque no hay nada que hacer, y los abogados sin escrúpulos que ven que pueden pescar un buen botín aconsejan a las mujeres que lo trinquen todo. Unos y otras, no muy puestos en temas de derecho, se tragan el anzuelo y caen de lleno en una trampa que ellos tienen que sufrir día a día, mientras que los abogados pasan al siguiente cliente y no tienen ningún cargo de conciencia.
Naturalmente, hay abogados maravillosos, no se me malinterprete.
Total, que creo que hay varios factores que complican las cosas, que si pudiéramos mantenernos fríos en el tenso momento de la ruptura, si nos informásemos de los derechos y deberes de las personas, si aplicásemos el sentido común, y si los abogados pusieran también de su parte, veríamos muchísimas menos "brujas" de las que vemos, pues estas "brujas" no lo son porque quieran serlo, sino como consecuencia del conjunto de circunstancias que las rodean.
¿Acepto esta clausula? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Acepto esta clausula?

69 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 69 comentarios
22/12/2010 22:39
Me llamo Pilar, no creo que haya dicho algo que no hubieran dicho ya los demás más o menos.
22/12/2010 22:19
Pilarita, ¿tú eres Evelyn?, se nota mucho en tus comentarios.
22/12/2010 15:24
Pues claro que son matrimonios de conveniencia.
22/12/2010 15:14
Sin embargo, una mujer que se queda embarazada y deciden casarse con el hecho de que ella se ha quedado embarazada, eso también es un matrimonio de conveniencia, y eso no se critica. Muchas parejas se han casado por el hecho de que ella se ha quedado embarazada, sino se hubiera quedado embarazada mas de uno no se hubiera casado.

Al igual que pasaba antiguamente, que muchas mujeres se casaban para poder salir de casa de sus padres, y esto también son matrimonios de conveniencia, pero parece que la gente no lo ve tan mal.

Para mí, son igual de conveniencia estos casos, que el caso que ha contado la mujer que ha abierto el post.
22/12/2010 14:27
Pues no está mal el nombrecito, no.
22/12/2010 14:00
Para ese caso concreto, y sin ánimo de generalizar, se me ocurre el nombre de "premio gordo" o "lotería divorcial".
22/12/2010 13:53
Curioso además porque la "dedicación al matrimonio" es menor precisamente en proporción al patrimonio del conyugue, que a menudo contrata asistentas, cocineras, niñeras y jardineros para que la mujer florero de turno pueda pasarse el día de manicura en fiesta. Habría que empezar a llamar las cosas por su nombre (aunque no se me ocurre uno adecuado)
22/12/2010 13:02
Sí, por supuesto que es proporcional. Era una reflexión un poco abstracta, en cuanto a que se denomina "dedicación al matrimonio", y ese nombre suena a algo proporcional al esfuerzo aportado al matrimonio (sea lo que sea lo que eso quiere decir), y no proporcional al patrimonio del cónyuge.
22/12/2010 12:59
Pero ese ejemplo de poco sirve para el resto de los mortales con sueldos mileuristas. No sé los millones de euros que tendrá ese señor, pero las pensiones se establecen proporcionalmente no? Lo que me resulta asombroso es la rapidez de la sentencia!
22/12/2010 12:51
¿Qué os parece este caso?
http://mujer.terra.es/muj/corazon/articulo/espartaco-patricia-rato-nochebuena-46699.htm
Yo me hago la siguiente reflexión: si a esa señora se le atribuyen todos esos bienes "en concepto de dedicación al matrimonio", como dice la noticia, ¿significa eso que su dedicación al matrimonio ha sido muchísimo mayor que la de cualquiera de nosotros? Por que si no es así, esa compensación debería llevar otro nombre... ¿no?
22/12/2010 10:50
Y no solo el "ser felices", Lamanchega, sino la estúpida idea de que la felicidad se logra a través de la acumulación material y no a través de las vivencias.
22/12/2010 10:36
terabithia,yo también conozco un caso como el de tu hermano...mis padres.Mi padre era un buen marido,y de hecho ahora lleva 20 años con la misma y yo veo que la trata bien.Pero mi madre un día dijo también eso,que era muy joven para hacer vida de maruja,con marido y niña,que le quedaba mucho por vivir,(o sea,fiesta,novios),pero claro,no me dejo quedarme con mi padre,yo era una niña negocio,piso alta pensión.Eso sí,cuando cumplí los 18 dejé de interesarle.
Es que vivimos en una sociedad enferma,que nos inculca el "ser felices",yo,yo,yo,y yo,aunque sea pisando al otro.
22/12/2010 10:20
aderyn, tienes toda la razón. Aunque hoy en dia no hace falta casarse para tener todos los privilejios, basta con quedarse embarazada.
Lo de casarse antes o despues, yo no puedo decir nada, pusto que hacia medio año que conocia a mi marido cuando nos casamos, encuentro que el tiempo es lo de menos, cuando uno se casa tiene que hacerlo con la cabeza, y NUNCA buscando un bien material, que es lo que pasa hoy en dia.
Y la vrdada es triste ver como hay gente como gonwy, que ya antes de casarse o tener hijos piensan en como sacar tajada de la situacion, como si los hombres fueran carteras sin fondo para sus parejas y futuras ex.
22/12/2010 10:14
La culpa de todo esto la tiene: a) el excesivo margen de decisión que se da a los jueces en asuntos de familia respecto a algunas cuestiones que les permite apartarse totalmente del espíritu de la ley; b) no la ley en si misma sino la aplicación que de la misma se hace tanto en primera instancia como en las resoluciones (a veces vergonzosas) de los tribunales superiores; c) la falta de valentía de muchos jueces que no estando de acuerdo con esta linea, mueren al palo de lo políticamente correcto.
El resto, se llama factor humano y depende de la naturaleza del individuo (o individua :-D) y contra eso, nada se puede hacer si la ley no se aplica al caso concreto con equidad.
A seguir luchando.
22/12/2010 10:00
Lo que cuenta terabithia es muy frecuente. Hoy en día se ha perdido la noción tradicional del matrimonio y aquéllo de "hasta que la muerte nos separe" cada día resulta menos creíble. Antes la gente se casaba para toda la vida y era inaudito que alguien se plantease lo que iba a pasar "si no funciona" o que a los tres meses de casarse, al primer o segundo revés, ya se estuviera planteando la posibilidad del divorcio. E incluso cuando alguien se divorciaba lo hacía por algo concreto, "es que me trata mal", "es que él/ella me ha sido infiel"... Uno alegaba alguna razón y se lo pensaba mucho antes de dar el paso, porque incluso estabas obligado a pasar un tiempo separado antes de divorciarse del todo para comprobar que uno no se estaba equivocando. Hoy no. Hoy uno se cansa de estar casado, o se da cuenta de que no ama a su pareja a los seis o siete años de casarse, o siente que la rutina se adueña de su vida, o que se está haciendo mayor y quiere "estar con otros" porque "nunca ha vivido", y ala, a divorciarse alegremente, tan alegremente como nos hemos casado. Y es que tampoco hay que olvidar que antes la gente se casaba después de meses o incluso años de noviazgo, y ahora hay muchos casos de "llevamos cuatro meses, ni siquiera hemos pasado una semana juntos y nos casamos y al cabo de un año yo tenemos el primer hijo, porque casi estamos en la trentena y no es cuestión de tenerlo a los cuarenta".

Creo que lo que falla es la propia dinámica del matrimonio y que se ha pasado a considerar éste como un simple trámite legal que aporta seguridad económica a la mujer, cargas al hombre y el coste de un gran banquete de boda (que no falte) a ambos.
22/12/2010 09:12
Es que las dos mujeres que conozcon son de mi familia,una es prima mia ,por lo tanto conozco a la pareja des de hace 15 años,y como mujer que soy ,pues se sincero cuando le dije,con lo bien ques se os veia,a demás Joan me parecia un buen tipo,y me dijo sí es un buen padre ,y un buen marido,pero es que a mi se me ha acabado el amor y necesito espacio....Y como lo vaís a hacer,pregunte,bueno el podrá ver a los niños siempre que quiera,yo solo le pido 600 euros por los niños (tiene dos) ,el piso me lo quedo yo ,vamos solo le pido lo legal.
El otro caso es el de mi hermano ,ella sale de fiesta un día con unas amigas nuevas divorciadas,y al cabo de una semana le pide el divorcio a mi hermano,entregandole un convenio,firma le dice ,no me puedes discutir nada,a una madre no hay ningun juez que le quite la custodia,asi que firma que es lo mejor....a preguntas de porque queria el divorcio,es que ya llevo un tiempo pensandolo,dos niños agobian mucho ,quien sabe quiza dentro de dos o tres años nos volvamos a juntar.(aqui la frase es que tengo 32 años...)
O sea dos casos en mi familia de lo que va de año,dos hombres fuera de sus casas y dos mujeres totalmente injustas...
22/12/2010 08:47
Terabithia: me ha impresionado tu descripción porque parece como si lo hubieses visto todo con una cámara oculta ("se ha acabado el amor", "yo sólo pido lo legal", ...).
22/12/2010 08:35
Miren en este mundo hay de todo,habrá personas que se casen enamoradas y otras que no.
Lo que está claro es que hoy en día si una mujer se separa y tiene hijos tiene muy fáci quedarse con la custodia y como consecuencia con el uso del piso,y esto las mujeres lo saben,claro que hay muchas que deciden separar una cosa y otra,claro que hay muchas que deciden que se haga liquidación,que se venda el piso,es más seguro que incluso hay quien para calcular la pensión solo pide lo que realmente gastan los hijos ,dividido entre dos,claro que hay .
Pero tambien hay quien se separa despues de unos años por que "se le ha acabado el amor"(frase veridica en boca de una mujer)"porque tiene 32 años y tiene mucha vida por delante,si tubiera 50,no se separaba"...y estas se separan calculando ,hacen cuentas tanto de pensión ,el piso para mí ,y que bien puedo vivir tranquilamente,y explican la película como quieren,es que estaba harta ,es que no me ayudaba y me canse, y todo el mundo ve correcto ,correctisimo que ella se quede con los niños y en consecuencia con el uso del piso,nadie piensa pobre hombre,de la noche a la mañana se ve en la calle y sin hijos .
Personalmente yo conozco dos casos de mujeres que se han separado por motivos de aburrimiento ,como yo los llamo,por no estar a gusto en su casa,siendo el hombre un buen marido y padre (que yo no critico los motivos ,que si se acaba el amor ,como dijo una, pues claro que te puedes separar ) ,pero que dejes a una parte en la absoluta miseria ,me parece de lo más ruín,más si sabemos que esta parte no ha echo absolutamente nada para merecer esto....Pero claro ,(palabras veridicas en boca de una mujer),yo solo pido lo legal.(niños,pensión,piso...)
22/12/2010 00:29
Hace unos años, hubiera estado de acuerdo con Adsec. Yo solía creer en la bondad de la gente y en la idea de que una pareja se casaba porque se amaba. Pero los años han hecho cambiar mi parecer y hoy en día me decanto más por la visión negativa de Soymujer, ya que, pese a tener sólo 29 años, he visto de todo y más, empezando por una compañera de instituto que se quedó embarazada de su ex y engaño a su novio diciendole que el bebé era suyo para que la mantuviera, hasta la ex de mi marido, que lo llevó al altar quedándose preñada aposta y lo amenazó durante 6 años con suicidarse si la dejaba, hasta que él firmó la hipoteca y luego lo echó de casa (literalmente, dejándole las maletas fuera y cambiando la cerradura), y todo esto tal y como ella lo cuenta (que en la versión de mi marido es aún peor).
Claro que hay gente que se casa enamorada y luego la cosa se tuerce, pero creo que, incluso cuando se tuerce, la gente que no es capaz ni de mantener un mínimo de respeto hacia el otro es que no es buena.
21/12/2010 23:39
Yo estoy viviendo todo esto en primera persona, desde una perspectiva muy limitada y subjetiva. Asumir esto es esencial, porque invalida cualquier intento de generalización. Supongo que será lo mismo para casi todos los que estamos aquí, salvo los profesionales que han visto muchos casos.
A mí me parece difícil de creer que haya muchas mujeres que van al matrimonio a hacer negocio. Sencillamente, no me creo que la gente sea así. Creo que la gente se enamora y se casa llena de ilusión. Luego viene lo difícil, la convivencia, los problemas, las diferencias... Y se olvida uno del amor y de las buenas intenciones. Cuando se llega a la ruptura de la pareja es porque las cosas están muy mal, y ahí es fácil que uno se deje arrastrar a comportamientos que no le son propios, al menos en estados emocionales normales. En esas situaciones se utilizan las armas de que se disponen para hacer daño al otro.
Otro factor que interviene, creo yo, es la creencia generalizada, no necesariamente malintencionada, de que hay ciertos derechos que le corresponden a la mujer. Por tradición, por haberlo visto en amigas, por la razón que sea, una mujer puede creer que eso es así, y punto. Y la mezcla de esta creencia con el punto anterior puede ser explosiva.
Para acabar de complicar las cosas, los abogados que no tienen mucha gana de trabajar aconsejan a los hombres que no luchen, porque no hay nada que hacer, y los abogados sin escrúpulos que ven que pueden pescar un buen botín aconsejan a las mujeres que lo trinquen todo. Unos y otras, no muy puestos en temas de derecho, se tragan el anzuelo y caen de lleno en una trampa que ellos tienen que sufrir día a día, mientras que los abogados pasan al siguiente cliente y no tienen ningún cargo de conciencia.
Naturalmente, hay abogados maravillosos, no se me malinterprete.
Total, que creo que hay varios factores que complican las cosas, que si pudiéramos mantenernos fríos en el tenso momento de la ruptura, si nos informásemos de los derechos y deberes de las personas, si aplicásemos el sentido común, y si los abogados pusieran también de su parte, veríamos muchísimas menos "brujas" de las que vemos, pues estas "brujas" no lo son porque quieran serlo, sino como consecuencia del conjunto de circunstancias que las rodean.