hola estoy al borde de la locura y desesperacion, tuve una discusion con mi pareja y el chillaba desde fuera de casa y se lamentaba por la situacion en que nos encontramos economica y decia que su vida era una miseria y en fin, pasa una patrulla y interviene y le cuento todas mis desgracias como de que mi marido esta en el paro y que lleva 4 meses aun sin cobrarlo, de que me accidente y perdi un brazo y ahora la empresa ya no me paga mi sueldo, de que no tengo ni para la pipa del gas ni comida y tengo 4 hijos de que estoy desesperada y llorando y pienso que no puede haber mas desgracia junta, cuando me dice que si pienso denunciar a mi marido le digo que no, que estamos estresados y desesperados me dice que lo llevara al calabozo para que se tranquilice y le repito que no lo denuncio, para mi sorpresa a las 3 horas regresa el guardia civil con una citacion para el juzgado porque al haber atestado hay un juicio rapido SIN YO DENUNCIAR NADAAAAA vamos a juicio le cuento lo mismo a la juez y decide archivar la NO DENUNCIA luego me dan otro papel donde me indican que tengo otro juicio en violencia domestica ahhh y ojo el guardia civil denuncio a mi marido por DELITO DE AMENAZAS DE MUERTE EN AMBITO FAMILIAR (que fuerte) nos presentamos y le condenan a una orden de alejamiento de dos años o carcel de 4 meses y repito SIN YO DENUNCIAR, a partir de alli me llaman la guardia civil todos los dias que tengo que ir a violencia domestica que mi vida esta en peligro, que me van a dar un aparato para mi seguridad yo estoy flipando y a punto ya de enloquecerme con el circo que ha montado esta gente, yo la verdad que no se que hacer, el movil me lo bombardean con llamadas todo el dia es insoportable mi vida y mi situacion, me llaman a hacerme preguntas del tipo de que arma usa su marido? pero en que pais vivimos no se que hacer ni como actuar, asi que por favor necesito la ayuda de los profesionales de portico legal
el sistema, tanto policial como judicial, entiendo que estan tratando de protegerla. aunque usted no denuncie, el tema de Violencia de genero, se tramita de oficio.
habra,que analizar los casos en concreto, pero piense la gran lacra que tenemos en la sociedad, y la lista negra, de mujeres muertas en manos de sus parejas.
el sistema, y entiendo que en la mayoría de las veces tratan de proteger a las victimas.