El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso a mi mujer de la familia de su ex

6 Comentarios
 
Acoso a mi mujer de la familia de su ex
perfil
04/08/2014 11:21
Buenos días,

Os comento a ver si a alguien se le ocurre qué se puede hacer a este respecto:
Mi pareja de separó de su ex hace ya cinco años, sin embargo cada vez que tiene que cruzarse con la familia de él (vivimos en un sitio relativamente pequeño) escucha insultos y cometarios en voz baja, sin importarles que en ocasiones mi hija esté delante.
El colmo fue ayer, estando en un parque, que la familia casi al completo comenzó a hacer comentarios despectivos e insultantes a mi mujer, estando también mi hija (e incluso un nieto de ellos) delante.
Ella, harta de humillaciones, les contestó y yo, al percatarme de la situación me dirigí hacia ellos para evitar que la cosa fuera a mas (estaban crecidos, cuatro contra una).
No puedo tolerar esta situación de acoso ni un minuto más, mi pareja no tiene por qué ser humillada, ni mucho menos mi hija presenciar estas situaciones.
De momento vamos a poner esta circunstancia en conocimiento de la Guardia Civil, aunque sé que no servirá de mucho, es poco menos que imposible demostrar esos insultos y esos comentarios, pero supongo que tratan de provocar para que un día sea ella la que pierda los papeles (son malas personas, gente marrullera que no soporta que mi pareja HUYERA -literalmente- de su "angelito").
Hace demasiado tiempo de esto, las personas deberían pasar página e ignorarse mutuamente.

Qué opináis?. Yo le he dicho que de momento, aparte de mantener la cabeza fría y no entrar en provocaciones, procure estar siempre con gente de confianza delante, que en un momento dado puedan presenciar algo de lo que suceda. El problema es que suelen ser episodios puntuales.

gracias por vuestros comentarios
perfil
04/08/2014 12:07
Hola padredesesperado:
En mi opinión debe denunciar esa situación y recabar pruebas de la misma: testigos, grabaciones, etc. Con eso conseguirá una condena por injurias y les parará los pies
perfil
04/08/2014 12:24
Hola,
La verdad que, desgraciadamente, es algo que se da muy a menudo. Hay personas que no aceptan la nueva vida de su ex y se permiten el lujo de molestar e intentar hacer la vida imposible.
Lo primero y fundamental, es no entrar nunca en sus provocaciones, es difícil, pero es la mejor postura que se pueda tomar.
Lo segundo es denunciar, normalmente estas denuncias siguen adelante por la relación de "parentesco", aunque pienses que sin pruebas es difícil demostrar, y normalmente, se quedan en nada, es importante por si hubiera una segunda denuncia, todo cuenta. Incluso les paras los pies...
La idea de ir acompañado o intentar, si es posible, grabar la situación es muy acertada, así como estar acompañado de alguien como testigo.
Es una pena tener que estar así, pero así se cubre uno las espaldas, que no es poco.
Delante de un menor es inaceptable, pero para vosotros exactamente igual, nadie tiene derecho a hacer eso !!
Hay que armarse de paciencia, evitar encontrarse con esas personas, incluso si coincidís abandonar el sitio, os curaréis en salud !!
Mi consejo es denunciarlo, ya que igual lo que buscan es adelantarse y hacerlos ellos y os podéis ver metidos en una situación muy complicada.
Un saludo y ánimo, muchos hemos pasado y pasamos por eso y el tiempo todo lo va curando.
perfil
04/08/2014 14:09
Pues sí, es triste tener que estar así, desgraciadamente me enfrento a gente conflictiva. Es una historia que se prolonga desde hace años y encima todo el mundo ha rehecho su vida, pero claro, ellos siguen sintiéndose heridos en su orgullo y es su forma de venganza.
Consultado con la G.Civil dicen que -efectivamente- es prácticamente imposible demostrar nada, pero que una denuncia, aunque casi seguro que fuera desestimada, sería un toque de atención y podría pararles los pies.
No estoy dispuesto a que nadie tenga que escuchar improperios, ni mucho menos delante de mi hija (ya que a ellos les da igual hacerlo delante de su nieto).
perfil
06/08/2014 07:29
Siento mucho lo que le ocurre a tu ex, pero ni pierdas tiempo ni dinero que no van a hacer nada.

Vas a ir a juicio y vais a salir aún más indignados y humillados si cabe!!

De ir mi ex suegra a mi puesto de trabajo, que es cara al público, a insultarme, después ir a juicio y salí peor que entre.

A ella le quedo claro que tenía carta blanca para insultar lo que le diera la gana.

Por suerte tengo unas compañeras muy majas y la segunda vez que intentó repetir lo mismo la echaron a cajas destempladas y no volvió más.

Hay una ley contra las vejaciones, pero no la aplican. Lo único sería responderles de forma que se les quiten las ganas.

Pero si vas a juicio veté preparado que va a ser peor. Cabe la posibilidad de que des con un juez que haga su trabajo, pero es la lotería.

Suerte porque se lo molestas que son estas situaciones.
perfil
06/08/2014 12:42
Gracias Marta por tus comentarios.
De momento, consultado con la G. Civil e interpuesta una denuncia por injurias, mencionando la situación del otro día y los sucesivos episodios esporádicos de insultos y demás.
Conociendo la situación están de acuerdo en que están buscando provocarnos y hacernos perder los nervios.
Dicen que tramitarán la denuncia y hablarán con ellos, que seguramente esto se quede en nada.
Al parecer hay dos posibilidades, que reconozcan los hechos y paguen una pequeña multa o que no lo hagan y se celebre una especie de vista en el juzgado de paz.
perfil
06/08/2014 17:40
Creo que si es bueno interponer la denuncia aunque se archive. Lo que si sería buena idea es que su mujer, compre una grabadora y la active cuando los vea aparecer de lejos, con la grabación si pueden volver a denunciar con pruebas, y ahi, si tendrá valor la anterior denuncia para servir de apoyo a que la forma de actuar es habitual. Si conviene en ese caso (si hay grabación) pedir una orden de alejamiento y dejar constancia en la denuncia que estaba presente una menor de .... años.
Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General