El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso con amenazas de una vecina

2 Comentarios
 
Acoso con amenazas de una vecina
26/04/2019 21:23
Buenas tardes, hace unos meses escribí un tema sobre esta vecina: https://www.porticolegal.com/foro/obras-de-comunidad-que-afectan-a-mi-rellano-por-acoso-de-vecina_1313868

Bueno, pues hace dos semanas, yo volvía de la calle de pasear a mis perros, y me crucé con el marido de esta vecina, que salía a pasear a los suyos. Una de sus perras se escapó antes de salir a la calle y se iba sola en el ascensor, me ofrecí a ayudarle a cogerla, y el susodicho no sé qué cable se le cruzó, que vino corriendo hacia mí al grito de "ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE TUS PUTOS PERROS" a darle una patada a uno de los míos en la cara, me puse enmedio, y la patada me la dio a mi (nada grave, un raspón en la mano), y se fue corriendo. Me fui a comisaría a denunciar este hecho tanto como el anterior acoso que sufro por parte de su mujer.
Pues bien, hoy les ha debido llegar la citación para el juicio, y estaba yo sola en casa viendo la tele, y de pronto me estaban tirando el timbre abajo y pegando puñetazos en la puerta, he mirado por la mirilla y era esta mujer, ha empezado a gritarme que qué había hecho, que cuáles eran mis apellidos (no los tengo puestos en el buzón), que le abriese la puerta que me iba a c****, y que me iba a arrepentir, que ya me pillaría.
Le he dicho desde dentro de casa que no le iba a abrir, y que iba a llamar a la policía, y cuando ha oído que estaba llamando, se ha ido.
Al rato ha venido la policía y me ha pedido mi DNI y la denuncia que tenía puesta, y ha subido a hablar con ella pero, o bien no estaba, o bien no les ha querido abrir la puerta.
Me han dicho que vaya a comisaría a denunciar también lo de hoy, y que solicite una orden de alejamiento.
Alguna recomendación sobre qué hacer o cómo actuar? Estoy bastante asustada, no me atrevo a salir sola de casa, y cada vez que salgo o entro, voy grabando con el móvil hasta que estoy en un sitio seguro (bien porque entro en casa, bien porque llego a un sitio con gente), por si me cruzo a alguna de estas personas y me intentan agredir o me amenazan otra vez.
Cualquier consejo o asesoramiento será bienvenido. Muchas gracias por adelantado.
Luisconrad
rinoa85
28/04/2019 02:02
Solo eso que te dijo la policía, pedir una orden de alejamiento y por supuesto no dejes de grabar por si tienes alguna tangana y poder aportar la grabación a juicio
Trampolino
rinoa85
28/04/2019 23:00
Comparezca al juicio que está citada y comenté los hechos posteriores a la citación que también ha denunciado (todos son delitos leves). Las penas son escasas (multas) pero es posible que si el/la Juez aprecia alguna peligrosidad pudiera tomar una medida cautelar como es la orden de alejamiento. Solicite usted esta medida ante el Juez. A este procedimiento no necesita acudir con abogado aunque si eso le da más garantías puede hacerlo, sabiendo que deberá abonar sus honorarios pues no son designados de oficio por el Colegio de Abogados al tratarse de delitos leves. Suerte y salud.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO, Pontevedra

Especialidades: Civil General, Mercantil General, Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA, Málaga

Especialidades: Penal, Laboral, Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Penal, Constitucional, Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA, Barcelona

Especialidades: Laboral, Administrativo, Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz

Especialidades: Civil General, Familia, Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER, Cantabria

Especialidades: Familia, Penal, Propiedad Horizontal