Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso de Citibank

347 Comentarios
Viendo 161 - 180 de 347 comentarios
08/11/2011 19:10
A mi me estan intentando cobrar las cuotas de una tarjeta de credito de otra persona que tiene el mismo nombre primer apellido que yo. Antes tenia con ellos un microcredito y una visa pero en julio los termine de pagar y me siguieron intentando cobrar cuotas de le prestamo al mes siguiente cosa que devolvi y di orden al banco de devolver los que pudieran venir despues. Luego en septiembre empezaron con las llamaditas pero ya sabeis que de poco sirve decirles que esa tarjeta no es tuya y puse sus numeros para que mi movil los rechazara automaticamente conforme llamaran y pobre de mi al pensar que se darian cuenta del error pq siguieron llamando y ya en octubre empezaron a llamar a familiares con la excusa de q si son d correos, d q yo he solicitado una financiacion y necesitan mis señas porque las tienen mal,etc. Y ya llegamos a noviembre en el que veo en otra cuenta que tengo en otro banco diferente donde tenia vinculada la visa que me han hecho 2 cargos de 124€ de facturacion de tarjetas de credito citibank. Ya he empezado a moverme y les he mandado el correspondiente certificado con aviso de recibo indicandoles el error,que me manden el contrato donde yo vinculo a esa persona a mi cuenta escrito y firmado por mi puño y letra,que me manden los recibos de las compras que se hayan hecho con esa tarjeta ya que yo no puedo pagar si no coinciden los datos de la tarjeta con los del DNI y yo no tengo hijos. Tambien les he mandado la hoja de la AGPD para que solo me puedan contactar por escrito mediante correspondencia ordinaria o electronica. A alguien le ha pasado algo parecido???????
04/11/2011 22:52
hola, voy a contar mi experiencia con citibank.
todo empezo en diciembre del 2007 , yo estaba trabajando y la chica del stand de citibank nos dijo a mis compañeras y a mi que nos hiciesemos la tarjeta, nos dijo que era para ganarse la comision, pero que cuando llegase la tarjeta a mi casa que la tirase, que si no la usaba no se activava.
la verdad es que al poco tiempo me llego la tarjeta y me acuerdo perfectamente que la rompi y la tire a la basura, al poco tiempo me llamaron diciendo que por que no la utilizaba, que estaba muy bien y que me regalaban 50 euros, yo le dije que no la queria que la habia tirado a la basura,entonces ya no volvi a recibir mas llamadas ni cartas ni nada.
en el año 2009 alquilo mi piso y me voy a una casa con mis hijos y mi marido de alquiler con opcion a compra,en enero del 2010 empiezo a pedir la hipoteca para la casa nueva, pero no me la daban, me quitaron las tarjetas del corte ingles y no me dijeron nada, hasta que un dia un amigo mio que era gestor me dijo que si yo estaba en la cirbe, que era raro que no me daban la hipoteca,le di la autorizacion y mi sorpresa fue que estaba en la cirbe de morosa por una deuda de una tarjeta de credito. entonces en accesomoroso me dijeron que era de una tarjeta de citibank y que tenia una deuda de 1400 euros, llame a citibank y me dijeron que yo la habia estado usando, entonces estuve hablando con la chica de fraude y resulta que esque cuando yo cancele la tarjeta no me habian borrado de la base de datos y que a los 2 años me la volvieron a mandar,mi inquilina cogio la carta con la tarjeta de credito, lo que primero hizo fue cambiar los telefonos y puso los de ella y despues cambio el numero de cuenta y puso el suyo, despues volvio a llamar y no se como va lo del pin, si es que se lo mandan por correo o se lo dicen, el caso es que ella hizo uso de ella, pero los pago no los habia realizado, el caso es que llevaba de morosa desde antes de empezar a pedir la hipoteca y no me la dieron, cuando puse la denuncia a la guardia civil, enseguida me quitaron de la cirbe, me quitaron la deuda y me facilitaron todo para agilizar todo. el caso es que me he dado cuenta de que no hay seguridad, que cualquiera a traves del telefono pueden hacerlo todo y eso de no borrarme de la base de datos y volverme a dar una tarjeta que no habia usado es lo peor.tengo una denuncia puesta contra mi inquilina y contra ellos otra pero via civil, porque mi situacion ha cambiado mucho, he perdido la casa que iba a comprar, el dinero que di, y en mi casa vive ella, vivo con mi familia en casa de mis padres. EN FIN HABER QUE PASA PORQUE SON UNOS SINVERGUENZA. POR CIERTO A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO A MI Y QUE HA DENUNCIADO, ES POR SABER QUE PUEDE PASAR
04/11/2011 20:54
Hola benezuza:
soy la persona que ha empezado a mover esto de la demanda, y si decirte que no tienes que abonar nada por unirte a la demanda,ni asociarte,ni nada.
Solo,y digo,solo cuando vayamos a juicio,los gastos de estos juicios los pagaremos entre todos,por lo que cuanta mas gente este inscrita para la demanda,mas barato nos saldraa pagar a cada uno.
En el anuncio anterior que he publicado,tienes el enlace a la web de adicae y a nuestro blog.

Un saludo
04/11/2011 17:42
Gracias laia, me puedes dar mas informacion de esta demanda, es gratuito darse de la alta en la asociacion adicae?como lo puedo hacer para informarme?
de todas formas voy a preparar el burofax de antemano.
De nuevo gracias
03/11/2011 18:46
Hola benazuza!

Estos chorizos son la pesadilla de muchos de nosotros, yo tambien tengo ese contrato de pagos protegidos y me lo cobran cada mes. No intentes hablar con ellos por teléfono, es inútil y gastarás llamando a ese 902...
El único método que entienden - y a veces ni así- es el burofax. Envíales uno solicintándoles el contrato o el número de referencia de la llamada en que solicitaste este contrato. Y bien, aprovecha y pide también todos los extractos de tu cuenta y un cuadro de amortización porque si no, las cuotas nunca, nunca bajan!. Desde la asociación ADICAE se está organizando una demanda colectiva contra esos ladrones, si quieres date de alta como afectada, cuantos más seamos más posibilidades de dar lo que se merencen a estos indeseables.
Ánimos!!!

Laia
03/11/2011 17:50
Hola a todos, espero que me podais ayudar.
Tengo una tarjeta citi classic, la verdad es que le hago poco caso a sus cartas, pero desde hace algun tiempo la cuota que pago mensualmente no baja si no todo lo contrario sube y sube, cuando me he puesto manos a la obra me dicen que he contrato un seguro de pagos protegidos unos 60 € al mes.
He hablado con 40 personas distintas algunos muy desagradasbles, algunos de ellos me dicen que es un seguro que se activa una vez firmado el contrato con citi y otros me dicen que lo he contratado telefonicamente , lo cual jamas he hecho.
He devuelto un recibo para ver si de esta manera me solucionan algo pero peor ahora me quieren cobrar unos intereses de un 25 % .
No se por donde empezar, puedo reclamarles los recibos anteriores del seguro?
como lo puedo hacer?menudos chorizos, me tienen amargada
muchas gracias de antemano
28/10/2011 17:11
hola, soy un afectado por citi,estoi de acuerdo con pasotismo, pero es q yo llevo muuuucho tiempo con ellos y voi a abreviar para q sepais,
estoi hasta los c..de ellos creo q me voi a morir no veo el dia de pagarle el dinero y no por q no cumpla sino por q veo las facturas y no baja nunca,. al rebes suben y no me coinsiden de un mes a otro y no se q hacer, y loq veo es q si debo al citi 2000 y pago un recibo por q en vez de menos de 2000 pago 2000 y algo mas el mes siguiente por ejemplo no se si me entendeis pero el fin es q pago y pago y sin demora y lo q veo es q no baja y estoi desesperado ,y encima me kede desempleado y dentro de la factura estaba pagando y estoi un seguro de pagos protegido y q me cubre por desempleo osea q lo arregle cuando me kede en paro total el seguro con sus chanchuyos tambien pues les dio una cantidad de dinero y supuestamente tendria q bajar la deuda y cada vez q lo veo me exo a llorar por q creo q me estan engañando , pero como no tengo ni puñetera idea pues no se q hacer me tienen amargados, de corazon solo se q guardo las facturas y no me coinsiden no se si me entedeis pero necesito ayuda o por lo menos donde tengo q llevar mis facturas para q me las rebisen ya q no las entiendo y lo poco q entiendo no lo veo claro tendre algo mas q decir pero nose es mejor verlo con los ojos q contarlo gracias y espero q me ayude alguno por lo menos donde moverme, perdon por las faltas
y gracias estoi desesperado y solo tengo 36 años y les pido mi contrato y todos mis datos para saber lo q e pagado estoi pagando ose todo sobre eso y solo me mandan el contrato de la targeta qya tengo y eso q son mis dato estoi q no se ni por donde irles digo un ejemplo de factura pago de recibo de mes este: 92€ el anterior fue de 80€ y digo por q 92 ahora si no a abido ningun tipo de demora ni nada y me an venido cantidades pero super diferentes de facturas cuando me cobran un interes de 58 a 60y pico de € + 23,50 de prima de pagos protegidos aun ,cuando ya e utilizado el seguro por desempleo bueno pero no lo entiendo..... gracias espero algo de ayuda. saludos
26/10/2011 12:25
Os envio los enlaces al blog y de las paginas de facebook desde donde seguimos conectados y el enlace de adicae para afectados tarjetas citibank


--------------------------------------------------------------------------------

enlace al blog

http://afectadosporcitibank-mayju.Blogspot.Com/2011/09/cada-dia-mas.Html


paginas de facebook:

facebook -- indignados abusos citibank
" --indignados con el sistema de este pais


el enlace de adicae para afectados tarjetas citibank: http://colectivos.Adicae.Net/plantilla.Php?id=52
18/10/2011 12:32
Pasad de las amenazas de estos estafadores ,son unos ladrones y lo saben. Por ese motivo no pueden demandar. En mi caso me han mandado ya varias cartas ofreciendome una condonacion de la deuda de un 50%. que empresa seria hace esto?esta gente de que coño va?. Como muchos cogi una tarjeta en C.Comercial y ha sido mi primera y ultima tarjeta de este tipo. El problema que hoy en dia tengo con ellos es que estoy en lista de asnef por supuesto, el problema que tienen ellos, que no les pienso pagar puesto que no les debo nada y en 6 años cualquier deuda prescribe. Tengo un amigo que hizo una, le daban 1800 o algo asi, y sin gastar nada jamas ahora nose si le estan exigiendo mas de 2000€. Tambien le han mandado carta de esta reduccion del 50%, lamentable todo. QUE NADIE POR DIOS COJA UNA TARJETA EN UN CENTRO COMERCIAL JAMAS.
14/10/2011 10:13


CONCENTRACION CONTRA LAS MALAS PRACTICAS FINANCIERAS EN ESTE PAIS:
Este próximo Sábado 15 de octubre nos encontraremos todos: A qué hora: a las 18:00 horasDonde: en la puerta del Hotel NH de C/ Gran Via, 85 (junto a la sede del Gobierno Vasco) Con el fin de acudir conjuntamente a la manifestación que tendrá lugar el próximo Sábado 15 de octubre en Bilbao(que partirá a las 18:30 del Sagrado Corazón) todo el personal, técnicos, socios y amigos de ADICAE hemos quedado a las 18:00 junto al Hotel NH de la calle Gran Vía, 85 Como os indicamos en otro correo recientemente, la manifestación forma parte de una movilización internacional contra la prevalencia del sector financiero en todas las decisiones de gobierno que nos afectan a los consumidores y los ciudadanos, y plantearemos mediante nuestras pancartas, carteles, globos y otros materiales nuestras reivindicaciones de reforma de la injusta legislación hipotecaria, nuestra propuesta de una moratoria hipotecaria como medida inmediata y otras reivindicaciones actuales de la Asociación (Fondo de Compensación de Pérdidas en el caso Forum-Afinsa-AyN, no al expolio de las Cajas de Ahorros, etc...) Creemos que en esta ocasión todos los ciudadanos debemos salir a las calles; por ello te esperamos este Sábado y contamos contigo. Esperamos que no faltes y que acudas con tus familiares y amigos a una movilización en la que podamos demostrar a las instituciones y autoridades, actuales y futuras, que no estamos dispuestos a seguirsiendo meros "convidados de piedra" y sufridores de decisiones que sólo benefician a los intereses de unos pocos. La manifestación discurrirá previsiblemente en un ambiente festivo y pacífico, muchas familias vendrán con sus hijos pequeños, y no prevemos ninguna clase de dificultad o imprevisto. Para cualquier cuestión, o si deseas colaborar en la preparación de materiales u otras actuaciones previas, quedamos a tu disposición en el 944054238 y en el e-mail euskadi@adicae.net Un abrazo,
14/10/2011 10:10
Hola laia24:
como ves la tonica comun de citi con todos nosotros es la estafa encubierta,pagas y pagas y no acabas nunca de pagar.
Mi consejo :
unete a la demanda colectiva que ya esta en marcha desde la pagina de adicae,al menos intentaremos pagarles solo lo que corresponde,y no lo que ellos creen oportuno a cada uno.Y que nos devulvan lo que han" cobrado ilegalmente"
y ten cuidado de no hechar ningun recibo para a tras, porque ahi empieza tu pesadilla.
Y procura tener todo documentado

un saludo
13/10/2011 18:22
Buenas tardes a todos,

Veo que no soy la única que se ha dejado engañar por esos estafadores.
En fin, cuento mi historia a ver si alguien puede aconsejarme o si puedo yo ayudar a alguien.
Ara aproximadamente tres años y medio que decidí adquirir una tarjeta de Citi Bank, a penas la utilizaba, solamente para algunos gastos que cuyo pago prefería aplazar para pasar los meses más cómodamente. Nunca me fijé especialmente en que me cobraban y qué gastaba yo, hasta hace un par de meses. Harta de seguir pagando cuotas decidí preguntar de cuanto era mi deuda para cancelarla y olvidarme de esta tarjeta. Pues bien, mi sopresa ascienda a 6000 euros! No me cuadra de ninguna manera haber gastado tanto dinero y con las cuotas que me cobran estoy convencidísima de haber saldado totas las compras que he realizado.

De momento tengo trabajo y puedo seguir pagando sus cuotas pero me siento realmente estafada y engañada, no quiero regalar 200 euros cada mes durante tres años a esta panda de ladrones. Qué me recomendáis? Alguien se ha podido librar de ellos?

Muchas gracias y hasta pronto!

Laia
30/09/2011 09:24
Buenos dias zaragoneses:
el tema de la demanda conjunta ya se ha puesto en marcha y si quieres unirte a la demanda vete a la pag de adicae,en casos colectivos y encontraras un enlace de indignados tarjetas citibank,desde ahi puedes unirte a la demanda.

Un saludo a tod@s,y recordad que ya ha comenzado la union legalmente contra citibank
30/09/2011 04:14
hola a todo el foro ,no podemos unirnos todos en la lucha contra citibank y su intereses mafiosos asi como sus practicas de cobro mafiosasa? por favor hagamos union que esta hace la fuerza contactar conmigo estoy dispuesto a llegara denunciar sus practicas ademas de los juzgados con un abogado preparado a realizar una denuncia a cualquier programa de tekevision. contactar con zaragonesdos@yahoo.es pero eso si con apoyos y al menos poder hasta donde sea necesario
01/08/2011 12:54
Hola Ferman; debes añadir al final del escrito:

"ACTUALIZACION DATOS PERSONALES DE CONTACTO:
Dirección:............
E-mail:...............
Telefono:................etc.

Debiendo proceder a eliminar de sus ficheros cualquier Dato Personal que no sean los indicados, asi como, no utilizar otra forma de contacto que no sean las expresadas en este escrito."

Saludos, Juan
30/07/2011 10:42
Gracias jftb, he encontrado el impreso pero....
¿Como les digo: dejar de llamarme por teléfono y usar el correo ordinario? En el modelo de rectificacion no lo especifica.
Saludos, Ferman
30/07/2011 10:42
Gracias jftb, he encontrado el impreso pero....
¿Como les digo: dejar de llamarme por teléfono y usar el correo ordinario? En el modelo de rectificacion no lo especifica.
Saludos, Ferman
29/07/2011 18:21
Hola Ferman, yo les envie una carta certificada con acuse de recibo a CITIBANK ESPAÑA, S.A. Avenida de Europa, 19 - P.E. la Moraleja, 28108 - Alcobendas (Madrid) el modelo lo puedes bajar en https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/derechosciudadano/derecho_rectificacion/index-ides-idphp.php
Es el enlace de la Agencia Española de Proteccion de Datos y tienes que acompañarlo con una fotocopia del DNI.
El plazo que tienen para contestarte es de 10 dias. A mi me contestaron y no me han vuelto a llamar al telefono de mi casa. Suerte.
29/07/2011 14:05
Hola a todos
Soy nuevo en el foro pero desgraciadamente no en el acoso por parte de citibank.
Alguien sabe un número de fax para enviarles un buro a esos de citibank?. Es en relación con la rectificación de datos para que dejen de llamarme por teléfono.
Sabeis si tienen un plazo para contestar una vez ellos han recibido el burofax?, y si estoy obligado a dar datos personales por teléfono con el fin segun ellos de "asegurarse que soy yo?
Saludos, ferman.
29/07/2011 08:04
Hola
Lo mio es más fuerte aún: el cartero me llevó un taco de papeles (parece ser que es un monitorio de Citibank) en el que me dicen que me dan 20 días hábiles para pagarles. Puestos al habla con ellos, resulta que lo está gestionando una empresa de recobros llamada Esco Expansion. Le digo al gestor que si podemos hacer un plan de pagos (transferencia permanente, al igual que he hecho con otra entidad, paralizando el proceso mientras se realicen pagos), y a él le parece bien, pero ha de consultarlo con un abogado (?) de Citibank. Sorprendentemente, al dia siguiente me dice que el "letrado" le ha dicho que no a mi cantidad, y que ha de ser ¡¡¡ 1.000 euros !!! al mes hasta amortizar 12.000 (por cierto que esta cantidad está completamente "inflada", y en la documentación que me envían, hay una copia y extractos del año 1996, en pesetas, claro, entre otras cosas). Ni que decir tiene que le dije que qué se creía que cobraba yo. Me comentó el gestor que él también se sorprendió, porque la cantidad por mi ofrecida es superior a lo que me podrían descontar de la nómina dados mis ingresos, pero que no podía hacer nada... Y a todo esto, (ésto fue el día 19) siguen llamando por teléfono. Así es que no me queda otra que esperar que tercie el Juzgado ¿no? No tengo piso propio, el coche tiene reserva de dominio, tengo un hijo pequeño, y mi nómina es muy similar a lo que pretende el "letrado" que les pague. Espero consejos de Vds.