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Acoso de Citibank

347 Comentarios
Viendo 241 - 260 de 347 comentarios
21/03/2011 17:46
maiju, te he enviado un mail
21/03/2011 12:07
imm70:
te parece que quedemos algun dia de esta semana o la que viene ,nos acercamos a la ocu,haber por donde nos salen,y vamos trazando el plan de ataque y defensa?
si te viene bien llamame,o mandame un correo a txemayju@hotmail.com. y quedamos o me dices cuando puedes,te parece?
un abrazo.
si alguien mas de la zona de bilbao se anima....
19/03/2011 16:45
bueno juampe a ver si alguna vez cuando se pueda aunq sea en un futuro muuuuuuuuuu lejano ajajajaja llegemos a quitarnos a estos par de xorizos q mas de uno deberian d estar en nuestra situacion ya me reiria yo de ellos.y gracias imm70 por el consejo.q pena q viva tan lejos tb me reuniria yo para unirme a ustedes.bueno hasta la proxima
19/03/2011 14:07
hola nazira es verdad que habre echo jilipolleces pero como esto de la tarjeta no tiene nombre en la hora que contrate este servicio es como si hubiese cogido una enfermedad contagiosa dificil de curar pero bueno es saber que hay personas que pensamos lo mismo de esta gentuza y tendremos que hacer algo para demostrar que no somos tontos un saludo xao
18/03/2011 18:51
bueno bienvenido juampe si te sirve de consuelo yo tb pensaba q esto solo me pasaba a mi, hasta q vi q no y desde entonces un poquito mas desahogada me siento.ya ves asi estamos todos hasta los mismisimo de esta gentuza q solo saben machacarte constantemente.maldita sea la hora q me saque la puta tarjeta de los cojones.bueno aqui seguiremos animandonos.hasta pronto.
18/03/2011 16:34
hola soy un afectado mas que sufre las llamadas telefonicas a cualquier hora del dia sin importarles si son de dia o de noche da igual que hables con ellos por la mañana llegues a un acuerdo y vuelvan otra vez a llamarte una hora despues para haber si puedes pagar en ese momento sin importarles la cantidad contad de que cobren o sea no les importa la situacion tuya si no que pagues y se carguen intereses abusivos e impagables son unos estafadores y engañan a personsas como nosotros que actuamos de buena fe y queremos liquidar la deuda pero esta visto que ellos solo quieren cobrar comisiones y mas comisiones hay que hacer algo para parar a esta gente un saludo
18/03/2011 14:47
Gracias maju, yo estuve en la del ayuntamiento y me trataron parecido al citi. No sabia que habia mas.
Mayju, ya sabemos algo mas. He mirado en internet y nosotros tenemos la OCU en la Plaza Nueva.
18/03/2011 13:20
dirijanse a una oficina del consumidor, pero que no sea del ayuntamiento, porque estos son solamente intermediarios. Alguien de la OCU, ellos tienen abogados y cobran poco.
suerte
18/03/2011 12:19
Hola imm70:
te agradezco que te animes si teparece yo ahora tengo las mañanas libres que estoy de baja y por las tardes ando un poco mas liada,si te viene bien quedamos un dia de estos por la mañana,tomamos un cafe y ademas de ponerles verdes haber si empezamos a preparar un buen ataque.

Si se anima alquien mas de la zona de bilbao.... O de donde sea, ya sabeis 696022751 y quedamos.

animaros tenemos que acabar con esta gente!!! se aprovechan del miedo y de la ignorancia,pero entre todos acabaremos con esta pesadilla

podemos con ellos,solo falta dar el 1er paso

un abrazo
17/03/2011 17:57
Hola a tod@s
Bienvenido jgtb, ya veo que eres uno mas en la lista de sufridores.

Respecto a las llamadas, a mi no me hizo falta mandar una carta ni hacer nada en la AEPD. Yo les llame directamente a ellos al 902123312 y les dije que habia algunos datos en mi ficha que habian cambiado. Obviamente al deber pasta me pasaron con la petarda de turno para recordarmelo, pero le comente que llamaba para cambiar algunos datos y que todo era correcto menos mi numero de movil. Le dije que hace 3 meses que lo di de baja y voila, las llamadas cesaron. Me siguen llamando a casa, pero ahora en vez de 10 veces al dia, son 5. Alguno puede probar a ver si tiene suerte y dejan de llamarle al trabajo, casa de familiares, .... etc

Tambien he solicitado por telefono una copia del contrato de la tarjeta y me han contestado que necesito hacerlo mediante peticion judicial. Fui al Banco de España a comentarlo y me dijeron que no era normal, que enviara una carta al Citi solicitandolo y que si en dos meses no me lo mandaban o contestaban lo mismo, pusiera una reclamacion en el Banco de España. Asi que he mandado la cartita a ver por donde salen.

Nazira, yo personalmente no les cojeria el telefono. Nadie tiene derecho a faltarnos al respeto por mucho dinero que debamos. Bajate al movil un tono que no suena y solo vibra (silent ringtone) y por lo menos no te molestara tanto, pero no cojas porque va a dar lo mismo y vas a ganar en salud. Si quieren ya se pondran en contacto contigo por carta.

Yo estoy decidida a no pagar y esperar a que me lleven a juicio. Si tengo que pagar que sea un juez quien lo diga, me dejara mas tranquila el pensar que si un juez lo dictamina es porque asi tiene que ser y no porque lo digan los chorizos del citi.

Mayju te llamo un dia y tomamos un cafe mientras ponemos verde a esta gentuza y buscamos un plan.
17/03/2011 14:32
de nuevo estoy por aqui veo q esta gente no se cansa de insistir y de amenazas y de r q r.me acaban de llamar ooooooooooooooootra vez,q raro!!!!ya hasta el dia q no me llaman le echo hasta de menos.para recordarme q mañana dia 18 tengo q realizar el pago.ya estoy cansada de decirle a la tal pilar la q me llama q no tengo ninguna prestacion ni estoy trabajando.q se perfectamente cuando tendre q ponerme en contacto y donde para realizar mis pagos.supuestamente al no pagar mañana empezaran a tomar medidas judiciales.se lo e dejado bien clarito q haga lo q tenga q hacer pero q no voy a contarle siempre lo mismo.pq sigo igual sin nada.bueno q quisiera saber si alguien en verdad le han llevado a jucios.un beso y animos.espero respuestas.
17/03/2011 14:24
hola a todos
17/03/2011 12:13
Hola a todos, soy nuevo en este Foro y quería contaros mi caso. Hace años tengo un préstamo personal y una tarjeta VISA que hasta hace cuatro meses estaba siempre al día. Por motivos de trabajo he tenido que dejar de pagar las cuotas mensuales y a partir de este momento mi vida ha pasado a ser un infierno.
Cuando se produjo la primera devolución del correspondiente recibo empecé a recibir llamadas, telefónicas a mi teléfono móvil y al de mi casa a cualquier hora, desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche y daba igual que fuera Lunes que Sábado o Fiesta. Para evitar que este acoso afectara a mi familia (Mujer e hijos) tramite mi derecho a Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) que se recoge en la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). La forma es enviar un escrito a la entidad financiera (el modelo se puede descargar de la pagina web de Agencia Española de Protección de Datos – AEPD) con una copia del DNI pidiendo que Modifiquen o Cancelen los datos personales que queremos que no utilicen (por ejemplo un teléfono). Tiene 10 días para contestar y proceder a modificar los datos de sus ficheros.
CITIBANK contesto en tiempo y en forma a mi escrito, comunicándome que procedían a Modificar y/o Cancelar mis Daros Personales de sus Ficheros, desde ese momento (enero 2011) no me volvieron a llamar a mi domicilio hasta ayer que llamaron a la hora de comer (la empresa de recobros), cuando me entere llame automáticamente al 66093….. e intente hablar con el gestor…. de mi expediente para, de forma educada, aclarar que no tienen mi consentimiento para utilizar ese teléfono y que suponía que se debía a un fallo de su sistema y que lo solucionasen de inmediato.
La reacción ha sido inaceptable me han faltado al respeto, insultado y amenazado diciéndome que me van a poner un cobrador a la puerta de mi casa, que se me había agotado el tiempo, que lo que pretendo es no pagar y que no se me va arreglar, que me ponen una demanda en el Juzgado YA…………….. Impresionante lo que salió que esa boca. Desde las 17:00 horas de ayer (hora en la que hable con esa energúmena) no me han vuelto a llamar ni al fijo ni al móvil y me están mandando SMS con mensajes como “POSIBLE ACCION JUDICIAL………” “LLAME INMEDIATAMENTE al nº 916631064 o al 902106473……” ……. Mi impresión es que se han puesto nerviosos.
Voy a esperar al lunes a ver si se ponen en contacto conmigo para decirme algo como “que ha habido un error y ya lo hemos solucionado…..” en el caso contrario les voy a poner una reclamación en la AEPD que os informo, por si alguien no lo sabe, no cuesta dinero (importante para una situación económica como la mía, aunque no esta de mas que os asesore un abogado) y las sanciones en este caso puede ser de 60.000€ (importante para que se den cuenta estos mafiosos que los derechos de los cuidados españoles hay que respetarlos).
Y respecto a las llamadas y SMS me estoy planteando poner una denuncia por acoso pero para esto se necesita dinero y la justicia gratuita parece ser que te la pueden conceder para defensa no para demandar; ¿alguien me puede asesorar en esto?
Las cantidades que me reclaman no coinciden con mis números y les he pedido un extracto y los contratos que tampoco tengo (ya que la VISA la contrate en el Aeropuerto de Barajas y el préstamo me lo ofrecieron por teléfono), me han pedido 30€ por contrato para enviarme, según ellos, una copia y de los extractos no me dan una respuesta, ¿ha alguien de vosotros le ha pasado esto o algo parecido?
Jasu estoy interesado en iniciar acciones legales contra estos mafiosos, pero esto es costoso, por lo que la idea de hacer una reclamación conjunta me parece una buena idea que creo que se debería de dar forma en este foro y pasar a la acción como dice hito_13.
17/03/2011 10:24
estoy dispuesta a comenzar la batalla y ganar la guerra a esta gente.
1º necesito un abogado de la zona de bilbao para que lleve a cabo una denuncia conjunta.
alguien tiene conocimiento de alguno por aqui? hay alguno que quiera darnos servicio y que por supuesto conozca como demostra al juez que son unos estafadores?
si hay estafados de citi-chorizos y quieran realizar la denuncia en conjunto,poneros en contacto conmigo,nos saldra mucho mas barato pagar a un abogado entre varios,bastante nos esta sangrando ya esta gente.
un abrazo
11/03/2011 15:50
hola buenas a todos!!!quiero explicar mi caso que como ya veo soy una mas como todos ustedes.llevo varios meses sin poder pagar a los de citi,a pesar d q me agobian,me acosan y son malos educados tb han empezado a llamar a mi madre por desgracia no tengo buena relacion con ella.no queria ella supìera de mis deudas.he hablado muxas veces con ellos les he pedido q no la molesten q me llamen a mi personalmente que mi madre no tiene nada q ver.tb han dejado una nota en casa de mi vecino pq estaba de viaje.lo peor de todo que hoy me han llamado q si no efectuo el pago antes del dia 18 me llevaran a juicios y q yo tendre q pagar los gastos judiciales y mi deuda ascenderia de 1600 a 3600 eso me han dicho.me ha gritado me ha dixo q busque el dinero de bajo de las piedras en fin todo lo q cuente es poco.ahora no tengo trabajo ni ninguna prestacion.no cobro nada.esto es horrible estoy asustada agobiada y no se q hacer.no esq no quiera es q no tengo para pagar nada.pffffffff esto es un cuento sin fin.por ultimo le he dixo q me lleve a juicio a donde tenga q llevarme pero q no me insistan mas en pagar pq no puedo.no se q hacer hasta q pueda empezar a pagar poco a poco mi deuda.

11/03/2011 15:49
Hola a todos
Acabo de pasar este email a TVE al programa España directo.
Buenos días
El tema es el siguiente:
En el aeropuerto de Madrid Barajas, me encuentro que estaban ofreciendo la tarjeta de Citi Bank, las condiciones según el vendedor eran fantásticas, no habían gastos por conseguir la tarjeta ni anualmente, y los intereses al 2.5 %, ya que estaban captando clientes y se trataba de una promoción especial que solo podía encontrarla alli, me parecieron unas ventajas muy buenas y solicite la tarjeta, cuando pasa el tiempo, empiezo adarme cuenta que algo no podía estar bien, reviso las cuotas que me estaban llegando y me doy cuenta que me están cobrando un 26.85 % de intereses y un seguro que me habían ofrecido al momento de dar de alta la tarjeta y yo había renunciado de 30 € mensuales, (por lo visto se les olvido decirme que el 2:5 % era mensual), entonces intento ponerme en contacto con ellos y voy a la oficina de Citi Bank de Vía Augusta en Barcelona, mi sorpresa es cuando llego a dicha oficina y me dicen que no quieren saber nada de estas tarjetas porque son muy problemáticas, entonces pido para hablar con el director de la oficina y me dice el señor de caja que no me atenderá, yo insistí y finalmente accedió a recibirme, pero me dijo que era un tema al margen de la oficina, que ni ellos ni las demás oficinas de Barcelona no sabían ni querían saber nada de este tema, entonces les pedí una hoja de reclamación y me dijeron que no tenían, les comente que por ley debían tenerla, intentaron convencerme de que fuera a denunciar a consumo pero yo insistí en que si no me daban la hoja de reclamación les denunciaría, ya que es obligatorio disponer de ellas en cualquier actividad de servicio al público y entonces salió la hoja y puse la reclamación.
En este momento, me di cuenta que no querían dejar ningún tipo de rastro por escrito y empecé a sentirme extorsionado, primero te engañan al momento de la venta y luego tienes que tragar con lo que ay porque nadie te atiende, entonces decidí dejar de pagar y pensé que ya saldrían por un sitio u otro y de nuevo otra sorpresa, me empiezan a llamar por teléfono personas sudamericanas, diciéndome que me llamaban desde Madrid, cuando en realidad me llamaban de Colombia, con muy malos modos reclamándome que pagara (unos días me decían una cantidad y al día siguiente resulta que era menos), a lo que yo les decía que me dieran un email, una dirección de correo o que me dijeran donde podían atenderme personalmente, ellos me decían que la forma de reclamar era llamando a un numero 902, intente llamar desde una cabina, porque desde el teléfono particular no sabes cuánto está costando la llamada y efectivamente ya no me sorprendieron, cuando había gastado cinco euros y todavía ni habían encontrado quien tenía que atenderme.
Entonces empezaron a llamar a todas horas y no se conformaban en acosar, sino que llegaron a amenazarme con que vendrían a mi casa y cobrarían a las buenas o a las malas, llamaban tanto a las 8 de la mañana, como a las 9 de la noche, incluido sábados, entonces empecé a buscar en algún foro y me di cuenta de las barbaridades que estaban haciendo, desde exigir cobros de cosas que ya se habían pagado hasta, intimidar por teléfono a un niño de 10 años diciéndole que le quitarían la casa a su papa si no pagaba.
Y lo que ya me acabo de rematar, es cuando en una información de Citi Bank en Estados Unidos, California en concreto, resulta que Citi Bank tuvo que devolver 14.000.000 de dólares, más una multa, por cobrar ilegalmente a sus clientes este dinero.
Creo que sería muy importante que los españoles tuvieran la máxima información de este tema, ya que a mí en los últimos 15 días me han llamado dos veces para ofrecerme esta tarjeta.
Resumiendo, mi gran error, fue creerme lo que me decían, sin comprobarlo, pero a partir de aquí, todo lo demás, me cuesta de creer que una entidad bancaria, tenga sistemas de trabajo más propios de la MAFIA, ETA O ASFAR que de cualquier banco o caja.
Creo que no se puede tolerar este tipo de actuaciones a ningún tipo de empresa de servicios, pero menos en estos momentos de crisis.
Para obtener más información les paso la siguiente dirección www.porticolegal.com
Y la información que sigue también la saque de internet:

La entidad bancaria Citibank, filial de Citigroup, devolverá a miles de usuarios de tarjetas de crédito más de 14 millones de dólares que se apropió de forma ilegal y pagará 3,5 millones en multas, según anunció hoy la Fiscalía estatal de California.

La oficina que dirige el fiscal Edmund Brown alcanzó un acuerdo extrajudicial con el banco, relativo al uso ilegal de un programa informático que transfería fondos de cuentas de tarjetas de crédito al banco sin el conocimiento de los titula
Quedo a su disposición para cualquier comentario

09/03/2011 19:01
Hola amigos sufridores
Estoy de acuerdo yo tambien con lo de formar grupos de afectados y quiza sea mas facil por provincias aunque luego estemos todos conectados e informados de lo que nos va pasando.

Yo directamente he dejado de coger el telefono. Tengo 49 mensajes en el contestador del telefono fijo y en total fijo y movil unas 200 llamadas en apenas un mes. Se me ocurrio cogerles un par de veces para ver si el sistema habia cambiado, pero no, asi que no estoy dispuesta a que me falten al respeto por mucho dinero que deba. Ademas la otra vez que deje de pagar y llegamos a un acuerdo, al final resulto como siempre ser un truco a su favor. Asi que supongo terminare viendole la cara al juez, porque como dice jasu, de esta gente no te puedes fiar y por lo menos ante un juez todo quedara claro.

Segir dandole vueltas a esto es absurdo porque creo que todos sabemos ya lo que hay. Creo que principalmente tod@s deberiamos; primero, ignorarles por completo hasta ver que ocurre y segundo, lo que ya hemos comentado anteriormente, formar grupos, enviar una carta con firmas de todos, ir a los medios de comunicacion, .... y cualquier otra cosa que airee sus trapos sucios, que es lo unico que les va a molestar realmente.
09/03/2011 16:10
Un saludo a todos.
La última propuesta de mayju me parece que deberíamos tomarla en cuenta.
En mi caso estoy dispuesto a llegar a los tribunales por dos motivos.
El primero es que al menos si un juez dictamina una sentencia me quedara muy claro tanto a mi como a los de Citi Bank como queda la situación cosa que si entro dentro de su juego de no cartas ni emails ni contacto directo con ninguna oficina, nunca estaré seguro que después de un tiempo no me vengan EXTORSIONANDO con que debo tanto o cuanto ( como pude comprobar con algunas de las experiencias citadas en este fórum).
La segunda es que según algunos comentarios y después de darme cuenta de las estrategias que están siguiendo, ellos son los primeros interesados en no llegar a juicio ya que después de las barbaridades que están haciendo no les interesa que les puedan recriminar legalmente todas las acciones que están haciendo.
Paso a exponer mi situación y mi opinión al respecto.
Empezaron a llamarme desde Colombia hace dos meses, yo desde el principio me negue a tratar ningún tema por teléfono y siempre les pedí una dirección, donde poder mandar una carta o un correo electrónico para dejar rastro, en algún momento me dijeron que me lo daban, pero al final nunca me lo dieron, como siempre te dicen que te atenderán por teléfono " PARA NO DEJAR RASTRO", entonces yo tome la estrategia de cada vez que me llamaban les pedía si me llamaban para darme una dirección de correo electrónico para comunicarme con ellos ya que estos temas yo no los llevaba por teléfono y cuando me decían que no simplemente colgaba el teléfono, esto duro como tres meses, ahora ya me llaman de Madrid y les solicite que me mandaran un extracto de cuenta, porque nunca lo había recibido y me lo mandaron, ahora al menos ya tengo algún documento, cosa que nunca había tenido, me hicieron una oferta, me bajaban la deuda 700€ ( menos de lo que me estaban cobrando por un seguro que nunca contrate) y me aumentaron el crédito sin previamente comentarme nada, "luego hablan de contratos" entonces con toda esta información y teniendo en cuenta que nadie paso información de que haya llegado a juicio yo estoy dispuesto a llegar a juicio y podeis estar seguros de que informare de lo que pase.
Lo que si tengo alguna información es que en algunos casos prefieren olvidarse de la deuda por que si algún juez considera que cobrar intereses del 26.85% es abusivo y cobrar seguros que no figuran en ningún contrato es abusivo, esto podría crear jurisprudencia, con lo cual todas las demás personas que se encuentren en la misma situación podrían reclamar con la seguridad que ganarían la demanda, y aquí es donde ellos no quieren llegar.
Anteriormente pase una información de que en USA tuvieron que devolver a sus clientes 14.000.000 de dólares que habían robado a sus clientes.
Creo que están tratando de amendrantarnos con llamadas telefónicas por que no les interesa que salgan a relucir según que cosas en los juzgados.
Por lo cual considero que la mejor arma que tenemos es estar comunicados y apoyarnos si llega el momento de testificar en algún juicio, podernos respaldar y no descarto la idea de hacer una concentración para pedir que el banco de España no tolere comisiones del 26.85 %
Sinceramente me parece fuera de toda lógica cuando el precio del dinero para los bancos esta entre el 0 % cuando sus clientes tienen el dinero en la cartilla y no aplazo fijo y entre el 1.5% y el 3% si lo piden al banco de España.

.
08/03/2011 22:09
Hola compañeros:
que os parece poner las denuncias pertinentes por grupos de afectados aunque sea por povincias,municipios,o como sea mas comodo para nosotros y ademas si alguno de nosotros llega a juicio con ellos poder estar todos juntos testificando a nuestro favor por cada uno de nosotros.
Siempre podemos apyarnos mas y mejor cuanto mas unidos estemos,y si esto no funciona buscar otras salidas.
Mi tfno esta mas arriba,soy de bilbao.Si alguien esta interesado en ponerse en contacto conmigo para buscar soluciones no dudeis en llamarme,o enviarme un email:
txemayju@hotmail.Com
06/03/2011 18:42
Encarni es una buena idea la tuya.
Así que a ponerla en práctica.
Yo no les debo nada y por una comisión que me cobraron indebidamente y la han multiplicado por varios meses, creo que 15 me vienen acosando.He puesto reclamación a ellos, que no responden, a la ag. Protectora de datos al b. De españa, omic, etc.Y no hacen caso a nadie.
están cometiendo un delito al pasar mis datos a todas esas empresas de cobranza. El año pasado les pagué la bendita comisión y siguen llamándome.
ni con la gente que les debe se justifica el sistema que emplean.
En américa no usan este sistema, creo que solamente lo hacen en españa.
A unirnos.