Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso de Citibank

347 Comentarios
Viendo 281 - 300 de 347 comentarios
02/02/2011 17:21
Hola a tod@s. Eso que nos cuentas jasu es lo que nos pasa a todos y la verdad es que individualmente ademas de ser muy dificil cogerles por los huevos es muuuuuuy caro. Mi abogado simplemente por enviar un fax diciendo que dejaran de llamar me cobro 100 €. Aun asi, si alguien conoce a algun abogado que entienda de la materia y nos pueda dirigir tanto en conjunto formando una plataforma como individualmente yo estoy dispuesta a lo que sea. Necesitamos un "lider" por llamarlo de alguna manera. Eso si, estamos hablando de algo serio, que no sea un paparruchas que quiera ganar pasta tambien a nuestra costa. En estos casos supongo que lo mejor es la union y hay que intentar volverles locos , igual que ellos a nosotros. Si alguien se decide a organizalo, que cuente conmigo
02/02/2011 09:38
Hola a todos, es una pena que tengamos que conocernos por estos motivos, dicho esto y después de leer la mayoría de comentarios, quiero exponer mi situación y también dar mi opinión al respecto.
Aún mi caso me ofrecieron la tarjeta Citi Bank en el aeropuerto de Madrid Barajas, la verdad es que me lo pintaron muy bien, me dijeron que estaban haciendo una promoción muy especial para captar nuevos clientes con un interés de 2.4% de interés y sin coste de renovación anual, con lo cual pensé que no podía dejar escapar la ocasión.
La sorpresa fue, cuando empiezo a pagar, ya que yo pensaba que pagando 170 € al mes estaba pagando intereses y capital y cuando empiezo a entrar en detalles, me doy cuenta que el 2.4% es mensual, con lo cual anual viene a ser un 26% y no estoy hablando de descubiertos si no de lo que tenia disponible en la tarjeta y esto no es todo, además me cobran 35e mensuales de un supuesto seguro, creo que con 420€ al año pagas el segura de la casa y no el de una tarjeta de crédito. A partir de aquí empiezo a interesarme para ponerme en contacto con el Citi Bank en Barcelona, para buscar una solución y mi nueva sorpresa es que cuando voy al Citi Bank de Vía Layetana, me dicen que ellos no quieren saber nada de estas tarjetas, que solo les llevaban problemas yo les exigí el libro de reclamaciones y no me lo querían dar, pero cuando les dije que les denunciaría por no tenerlo puesto que obligatorio en todas las entidades que den servicio al público, apareció el libro de reclamaciones que en un principio no tenían.
A partir de este momento dejo de pagar las cuotas y pensé que ya serian ellos los que se pondrían en contacto conmigo y efectivamente así fue. Me llaman por teléfono y me dicen que me ponga en contacto con el numero de atención al cliente 902119977, viendo su “modos operandis” llame desde una cabina telefónica y puse 5€ y efectivamente se gastaron los 5€ y seguían buscando la persona que tenía que atenderme.
A partir de aquí me volvieron a llamar y les pedí que me dijeran donde podían atenderme personalmente o que me facilitaran la dirección de email de la persona que me pudiera atender, a lo que me respondieron que los email como pronto los respondían en dos meses y que estos temas los llevaban por teléfono, en este momento les respondí, que yo estos temas no los llevaba por teléfono sino que los llevaba por email o personalmente y que volvería a coger el teléfono, entonces me llamaron desde otro número de teléfono y me increparon diciéndome que mandarían a alguien a mi casa para cobrar a las buenas o a las malas, desde este momento ya no cogí mas su teléfono.
Dicho estos paso a daros mi opinión, las personas que tienen un problema de 100 o 150€ creo que les conviene pagar y olvidarse del tema, pero los demás creo que tendríamos que ponernos de acuerdo y operar todos del mismo modo, por ejemplo, ir al médico para que nos dé un diagnostico de estrés y ansiedad y denunciarles por acoso y por estafa lo cual les podemos pedir daños y perjuicios por el doble de lo que nos reclaman ellos y por supuesto no pagarles nada y que por la experiencia de algunos del chat no quiere decir que si les pagas dejaran de acosarte, no invento nada si digo que la unión hace la fuerza. Estos señores nos engañan cuando nos dicen que nos llaman de Madrid, ya que por su acento son de Colombia y estoy convencido de que en Madrid los bancos no trabajan hasta las 10 de la noche yo conozco bien como funciona en general la justicia en Sudamérica ya que tengo negocios por allí y viajo con frecuencia, pero por desgracia para ellos si nos ponen una demanda la tendrán que poner en España, que puedo aseguraros que aunque no funcione perfectamente al menos nos respetan a los usuarios y ojala que el juez que nos tenga que juzgar se también usuario de esta tarjeta.
Está Claro que nos engañaron cuando nos ofrecieron esta tarjeta, nos engañan cuando nos dicen que nos llaman desde Madrid y los “MODOS OPERANDIS” que utilizan son más propios de LASFAR que de un banco Español y no solo nos engañan, sino que nos acosan y nos amenazan, creo que con todo esto les podemos empapelar, pero tendríamos que ir todos cogiditos de la mano y buscar un abogado a poder ser que también este perjudicado por estas tarjetas, de no ser así tendríamos que nombrar a una persona que se cuide de llevar el tema.
Saludos y ojala encontremos la forma de darles lo que se merecen estos especuladores.
21/01/2011 12:53
hola tengo varias tarjetas de credito pero con la mas problema tengo es con la citi,la tengo desde 2007 con un saldo a mi favor de 2000 € que hoy en dia es de 2910 €(porque ellos me fueron dando mas cantidad cada poco)saldo que he ido usando porque lo necesitaba tenia puesto pago cuota minima que pagaba 60 € o en dia no pago menos de 100 y pico € llamo y me dicen que si intereses que si me ha pasado del credito cvuando no la he usado en todo el mes,y mil historias que no entiendo,lo mejor es que el mes que viene me quieren pasar un recibo por 232 eu que no puedo pagar se lo digo a la chica y me dice que no la pague pero quie me va generar mas gastos y sera mayor claro que puedo hacer si les dejo de pagar?no tengo nada ami ni nombre nada mas que el paro que cobro 600 €,pero no quiero que llamen ami familia o conocidos,que me aconsejais es un problema que no me deja ni vivir ni dormir.gracias
22/09/2010 09:43
Hola, os comento mi caso.
Yo soy cliente de esta entidad desde hace varios años y siempre he atendido correctamente mis pagos. Desde el mes de marzo estoy en el paro y me retraso en el pago. He intentado en numerosas ocasiones y, siempre telefónicamente, que me cambien la fecha de pago para que no me generen tantos interés y poder solucionar esta situación, y me dicen que no pueden pero luego los días 14, 16, 18 o 20 dependiendo del mes, sin previo aviso, me pasan otro cargo en la cuenta. No lo entiendo, desde el mes de marzo he pagado mas de 1000€ y con los intereses que me genera la devoluciones de los cargos sigo estando en negativo con ellos, en un mes me han generado 300€ del limite, no lo entiendo. No se ha quien puedo dirigirme para poder llegar a un acuerdo, deuda con ellos tengo, pero creo que tienen mala fe y no les interesa solucionarlo. Si alguien me puede ayudar por favor, se lo agradecería mucho.
21/09/2010 23:45
Os comento mi caso,

Yo era, y para ellos aún soy, cliente de Citibank desde hace 10 años. Siempre he ido atendiendo mis pagos sin problemas y en varias ocasiones recibí llamadas en las que me informaban que me habían aumentado la línea de crédito. Pues bien, por error del banco (no por falta de saldo) un buen día devolvieron un recibo y ahí viene el problema.
Por lo visto y sin previo aviso, bajaron el límite de la tarjeta en 2000€ ypor debajo del ya dispuesto en la tarjeta. Me quejé porque me querían cobrar una burrada por exceso de límite cuando en ningún momento me informaron de la bajada del crédito, ni por teléfono ni por escrito. Desde ese día llamadas y llamadas, puse una queja en atención al cliente que nunca resolvía y mientras tanto dejé de pagar. Un buen día me llaman y me dicen que ya ha sido resulta a mi favor y me dicen la cantidad total que les debo, automáticamente les hago una transferencia y se quedó cancelada la deuda. Desde ese día dejé (para mi) de ser cliente de ellos. Pero un mes más tarde me llaman y me vuelven a decir que tengo una deuda de unos 400€ todavia, puse el grito en el cielo y desde ese día no respondo a las llamadas.
Esto pasó en diciembre de 2009 y ahora recibo un sms diciendome lo siguiente "evite el inicio de la acción judicial sobre su deuda de Tarjeta de crédito Citibank..." y un telefono de contacto. He llamado y se identifican como despacho de abogados de Citibank. Me dicen que ya no tienen mi expediente y que no pueden hacer nada que se lo han dado a otro despacho de abogados porque no me podían localizar.

Para colmo he intentado hacer un cambio de portabilidad de móvil a otra compañía y me dicen que me aparece una deuda y que no pueden hacermelo. Yo afortunadamente no tengo nada impagado por lo que he pensado que esto es lo único que puede ser.

Ahora pregunto y espero me podais ayudar: ¿Alguien tiene costancia de que les hayn puesto alguna demanda esta gente? ¿y cómo actuar? puesto que toda la operativa es por via telefónica sin ningún tipo de soporte en papel. ¿Me han podido incluir en algún listado de morosidad? y si es así ¿de qué forma puedo reclamarlo?

Os agradecería vuestros comentarios puesto que esto empieza ya a preocuparme. Gracias y saludos.
16/09/2010 23:03
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
19/08/2010 23:18
Hola, me estais dejando mas tranquilo, hace mucho tiempo me vinieron 2 chicas para hacerme la tarjeta ingenuo de mi me la hize y si gaste dinero y fui pagandolo, perdi la tarjeta y la di de baja....llame 2 veces para darla...pero me seguian llamando para pedirme dinero....despues de 3 años aun tengo una deuda si mal no recuerdo de 1800 llevo cosa de un mes llamadas a todas horas al movil, a casa de mis padres...me chillan y me dicen que mañana viernes dia 20 es el ultimo dia para pagar sino me meten una denuncia por lo penal. ya estoy arto de tanta llamada y tantas amenazas!! 1 saludo
28/07/2010 23:11
Es por demás con estos señores yo llevo desde abril del año pasado reclamando una comision indebida que la han multiplicado a la fecha hasta llegar a 430€. El banco de españa les da la razon en las comisiones pero no en la multiplicacion de ella. Sinembargo hacen caso omiso a ello y a la agencia española protectora de datos porque aduce uno llamado Calabozo del citibank, hasta el nombre los ayuda, que no me pueden borrar de sus ficheros porque les debo y yo no sé porqué siguen aumentando la deuda que me han creado y ahora me ha llamado una persona de un estudio de abogados y les he dicho todo esto y van a hacer un informe, pero parece que en este pais reclamar es un delito y si no diganmelo a mí que ya tengo bastante con estar en el paro y estos que son incansables con todo lo que gastan por una deuda que no existe. Como les repito yo he hecho lo de la agencia, omic, banco de españa y nada. Lo único que he conseguido es parar el acoso telefónico porque de una forma reconocen que no les debo nada y ahora con ese estudio de abogados pretenden que pague algo que no les debo por si cuela.
28/07/2010 18:18
Hito_13, a ver si me entero. Lo de la agencia de protecccion de datos (AGPD) es para que no me llamen los colombis porque con el Derecho de retificacion y el de cancelacion les prohibo que utilicen mis datos a terceras personas???

O sea tengo que mandar estos dos documentos rellenos al citibank y por otro lado una carta a la AGPD para explicarles la situacion de las llamadas???


Explicanoslo mas detallado porfa, porque si es asi lo hago mañana mismo. Como bien dice Mussy el problema de todo esto es que no sabemos que hacer ni que pasos seguir y desistimos, pero hay que parerles los pies YA!!
28/07/2010 18:07
hito_13, me siguen cobrando los 30€ de comision porque ha habido recibos que me han fraccionado el pago y aunque pague mensualmente para ellos es como si siguiera debiendolo hasta que lo abono completo y en otras ocasiones porque me giran recibo pero yo lo pago en ventanilla. Les he dicho alguna vez que no me lo pasen por el banco pero me dicen que sale el recibo automatico. Pero como te digo, como pago, aunque no a su manera, si les mando la carta no me van a hacer caso. Hay que dejar de pagar para que te presten atencion y entonces te prestan demasiada y empieza el problema de las llamaditas


Yo por mas mas que hable con ellos, les escribi cartas, etc ..... hasta que un abogado no les envio un fax y les dijo que cesaran el acoso y las amenazas o les denunciaria y lo haria publico en los medios de comunicacion no pararon. Ademas actuan de mala fe porque yo quede con ellos en hacer una serie de pagos a lo largo de un mes y que luego les pagaria la deuda completa con un 10% de descuento. Yo ya he hecho mis pagos y todavia estoy esperando a que me llame esa persona por telefono como quedo y me diga el importe a pagar con el dto. y me envie el papel firmado de condonacion. Obviamente no les interesa en absoluto llamar, porque de esta manera los intereses siguen corriendo y ganan mas.



Mussy, no se que salida tiene lo de denunciarles en el juzgado pero si alguien te acosa e intimida es denunciable lo mires por donde lo mires, aunque tu tengas una deuda y admitas tenerla, porque en realidad no te estas negando a pagarla sino que no puedes hacerlo y esta no es manera de reclamarla. Entiendo que si los juzgados recibieran cientos de denuncias (no una ni dos) por este tema a lo mejor saltaria alguna alarma.


28/07/2010 09:28
entrad en---- https://www.agpd.es---- descargaros las hojas de cancelacion rectificacion y enviadselas al banco luego hacer un escrito y certificado mandarlo a la aepd esa es una forma de denuncia colectiva no solo la de los juzgados pero en esta españa la justicia apoya a quien tiene el dinero bien es sabido que el mejor trabajo es el de politico porque quien tiene el poder lo ejerce ¡¡¡¡¡ y como !!!!! yo os diria que si veis algo raro no pagueis ni un centimo y que el tema llegue a los juzgados si llega claro de esa forma la justicia tendra que hacerse eco de lo que ocurre y de testigos los que estamos en el foro que no solo vale contar la historia sini intentar evitarla
saludos
28/07/2010 09:21
buenos dias.
para imm70,las comisiones no estan reconocidas por el banco de españa por lo que son ilegales,si pagas claro que no te cobran comisiones.las subidas de limite sin permiso: si pueden porque en el punto cinco de las condiciones asi lo pone y tu has firmado,pero mirare si eso es del todo legal ya que tu debes conocer el estado de tu prestamo (tarjeta )en todo momento.
nadie puede ceder tus datos y es mas quien te llame estais obligados a pedirle identificacion nombre dni etc y guardarlo si se niegan colgad.
los telefonos que llaman son desde colombia a pesar que salgan numeros de españa a los que vosotros no podreis llamar o nadie contesta.
sigo en otro comentario
28/07/2010 09:08
Buenos dias a todo-as.
Hace dias que no pasaba por aqui, la verdad es que cin todo esto ya no se donde tengo la cabeza...
Ante todo , gracias a todos por buestros consejos , estos consejos que dejais aqui plasmados para ayudar, aunque hay veces que para una persona como yo en este caso, resutla todo muy lioso.. ya que no se que hacer y donde dirigirme exactamente.... Los acosos telefonicos an cesado, pero ya ha llegado el tiempo de la falta de respeto, amenazas en toda regla, que van a mirar sea como sea y por el camino q sea, las entradas economicas que tengo, etc etc...que si no tenia entrada , por que tenia movil y telefono... que si vivia de la caridad de la gente, que el banco no era carita, y que se iba a cobrar fuese como fuese lo que le debia, le dije claro y por que tengo casa, por que respiro, o por q vivo no?....es desesperante de verdad...me hago la fuerete , pero todo esto va a terminar conmigo...

IMM70 crees que denunciarlos en el juzgado tendria alguna salida? o como bien dice Hito_13 mandarles esa carta...?

sea como sea yo estoy con vosotros y hacer esa denuncia colectiva...o lo que sea menester ...

Saludos
27/07/2010 11:38
Con la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS AL CIUDADANO

(A.G.E.P.D.C), usted estará totalmente protegido, y obligando a las

empresas de Re cobros y a quienes los ha contratado, a respetar sus

derechos, no siendo violados dado que la Ley Orgánica 15/1999 del 13

de Diciembre así lo dice.

Con nuestra contratación e intervención directa contra estas

actuaciones I licitas, usted podrá sentirse totalmente protegido,

haciendo referencia, que siendo asociado de nuestra Agencia, nadie

podrá violar sus derechos como ciudadano, estando penado con una

sanción Administrativa de 60.000,00€ A 600.000,00€ para el denunciado

y para quien lo contrata, si se demuestra que a incurrido en una negligencia, al violar sus propios derechos.


Por cualquier duda poneros en contacto con nosotros al siguiente telefono:
Tel- 937274279 O al movil: 675118008

LE QUITAMOS LAS AGENCIAS DE RECOBROS EN 24H GARANTIZADO!


Saludos Cordiales:
26/07/2010 17:23
Hito_13, por lo que he podido deducir esa carta que nos muestras es para reclamar la "comision por reclamacion de cuota impagada" y asi mismo para informarles de que deben enviar los extractos a peticion del cliente, noo? Yo recibo puntualmente todos los extractos pero me temo que aunque les envie una carta por lo de los 30€ de comision, mientras pague mis recibos mensualmente se la van a pasar por ahí mismo.


Tambien me gustaria saber si como a alguno de nosotros no ha pasado pueden ampliarte el credito disponible a su voluntad e incluso si te dejan pasar el mismo sin tu permiso tienen luego derecho a cobrar "comision por exceso sobre limite" (20€). Al final entre comision por reclamacion de recibo, comision sobre exceso de limite e intereses, la cuota mensual que pagas es como si no pagaras nada, porque el capital que pagas es minimo. ¿Como puede permitir el que maneje este asunto todo esto?



¿A alguien se le ha ocurrido ir al juzgado a poner una denuncia por acoso e intimidacion? Yo ahora como no me llaman no tengo pruebas. En su momento no se me ocurrió, pero si llevas un listado de 200 llamadas en 40 dias como yo tenia hecho es un acoso en toda regla. Ademas las llamadas se pueden comprobar tanto las que entran en nuestro telefono como las que salen del banco. Y supuestamente graban las llamadas por seguridad por lo que tambien se puede demostrar la intimidacion y malas maneras que usan, noooo? Que opinais?
26/07/2010 13:46
acerca del acoso telefonico sé de mucha gente que si le debe, que han cambiado de telefono para estar tranquilos
26/07/2010 13:40
hito-13, no te puedo llamar a movil por la crisis. no tienes fijo??? me auno a la reclamacion colectiva porque yo no les debo nada si no que me han creado una deuda ficticia de mas de 400 por unas comisiones e intereses que vengo reclamando desde abril del año pasado porque me pasaron el recibo fuera de fecha, creo que sabian que ese dia no tenia saldo. Ni caso me hacen y siguen pasando recibos a mi banco a pesar de haberles indicado que no lo pasen hasta que resuelvan mi reclamo y NADA. Creo que reclamar en este pais es un delito.
24/07/2010 22:36
gracias hito-13.
por lo que yo entiendo esto es un modelo de carta para enviar att al cliente citibank,???


que me dices si la envio por burofax???

gracias
saludos

24/07/2010 21:27
ahi va la segunda parte
“sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".
Les requiero para que me envíen los duplicados del recibo de la targeta, de las fechas, fecha inicial hasta fecha final para poder reclamar ante el SAC de del banco que sea , las comisiones de aviso de deuda vencida que me han cobrado improcedentemente; así mismo les informo de que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.

MIS DATOS

NOMBRE:
DNI:
DOMICILIO:

RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.

FIRMADO.

24/07/2010 21:24
ahi va un ejemplo de lo que teneis que pedir lo pondre en dos veces porque en una es grande

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE banco que sea

Soy cliente de banco que sea y desearía poner de manifiesto la siguiente irregularidad: la repercusión en mi cuenta de Gastos de Reclamación por importe de 30 € anotado reiteradamente en los últimos meses al haberse producido retrasos en el pago mensual de la cuota de las targetas numero de las targetas y debido a las comisiones desproporcionadas cobradas de las targetas de credito, sin tener en cuenta la cuantía y duración de la mora, y no obstante la circunstancia de que el retraso ya se me penaliza mediante un tipo interés de demora de por si suficientemente elevado. Este retraso se ve favorecido por el reiterado cobro de las citadas comisiones que me dejan sin fondo de maniobra.
A mayor abundamiento, la mera existencia de la referida comisión es ilegal, pues no obedece ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta; de hecho la entidad no me ha reclamado en sentido estricto nada, ni me ha requerido para la regularización de la demora, habiéndose limitado a repercutir en mi cuenta la referida comisión. Todo ello vulnera la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad.
Quiero recordar que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España reitera en su Memoria que las comisiones de este tipo (con independencia del nombre que reciban) no responden a servicio alguno prestado a los clientes, ya que las entidades no pueden acreditar - porque no existen - haber realizado gestiones encaminadas a recuperar el importe de las cuotas impagadas, ni la necesidad de las mismas. Entiende dicho Servicio que la aplicación automática de estas comisiones, «tan pronto como se produce una situación de demora no constituye una buena práctica bancaria, sino que las entidades deben tener en cuenta las circunstancias particulares de cada impagado y de cada cliente, analizar en cada caso la procedencia de llevar a cabo la reclamación y acreditar que efectivamente han realizado alguna gestión encaminada al recobro; en suma, una reclamación realizada sin tener en cuenta esas circunstancias particulares nunca podría calificarse como una gestión necesaria e individualizada que ampare la repercusión de la comisión»; redunda que su devengo está vinculado a la EXISTENCIA EFECTIVA de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador)
Les recuerdo además que la ley del préstamo al consumo de 1995 enuncia en el artículo 13 sobre el cobro indebido: “Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.”
Les informo que el pago reiterado de sus comisiones injustificadas, y unilateralmente decididas, me ha llevado a no poder pagar el pago mensual de mis targetas de credito numero de las targetas, por las comisiones y intereses desproporcionados a en la fecha que se recoge en el contrato en diversas ocasiones.
Por ello y recordándoles la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente