Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso de Citibank

347 Comentarios
Viendo 121 - 140 de 347 comentarios
12/07/2012 18:25
Por cierto, se me olvide de decirte que por las deudas por tarjetas no se pueden embargar las viviendas (solo sin son deudas por prestamos hipotecarios). Suerte
12/07/2012 18:16
Si te digo la verdad, yo estoy en una situación similar a la tuya. Llevo parada mucho y vivo gracias a ayudas externas de familiares, amigos y vendiendo cosillas que hago. La cosa es que desde que se me acabaron las ayudas y los ahorros esta gente me acosa y aun pagando y pagando cuando aun me quedaba algo ,la deuda, extrañamente, nunca bajaba, ya que los pagos, segun ellos eran practicamente solo intereses (casi un 25%...a partir del 25% es considerado como usura por el Banco de España y estos cabrones los han puesto justo en el límite para que no los acusen de usureros). A mi tambien me han enviado cartas (muchismas) similares a la tuya, condonandome parte de la deuda camuflando el tema con un falso "queremos ayudarle". Además de que cada mes me mandan cartas de amenaza con juicios moritorios, embargos de todos mi bienes, etc etc, para amedentrarme. La cosa es que cuando no tienes nada, nada se puede embargar, eso para empezar y segundo, es un juez despues de sendos juicios y acusarte el que decide si se te embarga y qué se te embarga. Un juicio moritorio es un juicio verbal (te lo digo como aviso si te llega, como ami, la tipica cartita de amenaza) o acuerdo verbal y ahi, tu puedes presentar en el juzgado tu estado financiero, tus escasos recursos si los tienes. Si estan por debajo de los 641 euros de ingresos que es el minimo interprofesional, no te pueden embargar la cuenta. Y si no tienes bienes como un coche (los bienes muebles como mesas, camas etc, no se pueden embargar porque es lo minino para supervivencia), tendrán que esperar a que tus ingresos sean superiores a esos 641 euros para proceder a un embargo que, insisito, tiene que ejecutar un juez. Pero aun así, solo podrían embargarte el 30% de la diferencia entre 641 y lo que ganes a partir de ahi ya que los 641 son intocables ( es decir, si ganases 900 euros, por ejemplo solo podrían embargarte el 30% de 259 euros [900-641=259], y el 30% de 259 es 77.7 euros). Hasta que no se saldase esta deuda a razón de 77.7 euros al mes en este ejemplo, ninguna otra financiera o empresa podrá empezar trámites por otra deuda que tengas con otro u otras. Es decir, pueden pasar años hasta que otra finaciera (si es tu caso) pueda exigirte el pago mediante embargo ya que primero tendrás que terminar de pagar la primera ya ejecutada por via judicial. Pero tranquilo que me consta que esta en concreto (Citybank o Citygroup) por la cuenta que les trae, no llegarán a más ya que parece que no es muy legal y como te dije la estan investigando.
Un saludo y no te agobies...se que es dificil pero yo ya me he acostumbrado a lidiar con esto y ya casi que hasta me rio cuando me llegan las cartas de amenazas. Como dice un abogado amigo; "si realmente pudieran hacer eso que dicen en las cartas amenzantes, te mandarían una para avisarte, otra para decirte que ya estan en el juzgado pero no te enviaran dos o tres cartas con la misma amenaza cada mes" (yo tengo reunidas ya casi unas 20).
12/07/2012 17:38
hola carmenhregal,el correo es un mail.gracias por tu ayuda pues he decidido no hacer caso y que sigan llamando,ahora cobraran cuando yo quiera o diga un juez estoy un poquito arto de sus salidas de tono
12/07/2012 17:09
Hola aburrido29. Este correo que te enviaron es postal o un email?. Te lo pregunto por una razón simple; si es un email, no tendrá, probablemente ningua válidez legal ya que no hay ni firma ni sello de la financiera. Quiero decirte con esto que, conociendo a estos usureros como los conozco, una vez pagues la opción esa que te ofrecen condonandote una parte de la deuda para "ayudarte al pago" (jajaj), se harán los locos con este supuesta ayuda y volverán a reclamarte ese resto o parte de dinero o deuda que dicen aqui que esta condonada. He trabajado durante 7 años en una notaría y aunque llevo ya tiempo en paro, te aseguro que se de lo que hablo. Mi consejo es que no pagues (este grupo finaciero esta siendo investigado por el Banco de España por "irreguralidades finacieras"- abarcan el 33% de denuncias del total que llegan a el Banco de España), pero si decides pagar exigeles antes que estas condiciones o "ayudas" como dicen ellos te las notifiquen por escrito en una carta firmada y sellada por la financiera, ademas de que te desglosen los movimientos, cuanto son de intereses, cuanto de demora, y todo lo que puedas que justifique que debes lo que ellos dicen que debes. Si te la envían, cosa que dudo, paga si quieres pero una vez pagues, haz un acta de manifestaciones ante notario adjuntando esa carta o escrito y el justificante de tu pago como documentacion probatoria de sus condiciones. Si en un futuro deciden reclamarte el resto que ahora dicen condonarte, tendrás una firma notarial de que te ofrecieron otra cosa y podrás denunciarlos por mala praxis, gestion, fraude y lo que quieras. Espero haber ayudado. Suerte y un saludo.
12/07/2012 15:56
hola acabo de ver un correo del city ofreciendome lo sigiente:


Estimado cliente,



Queremos ayudarle en el pago de su deuda.




Por ello, le ofrecemos 4 opciones de pago que le permitirán hacer frente a la deuda de su Tarjeta de Crédito Citi de la manera más cómoda para usted.



1. Elija la oferta que mejor se ajuste a sus necesida
Pague una
cantidad mínima este mes
Pague 223€ menos
Condonación del 15%
Solicite información sobre la refinanciación de su deuda
Con un estudio sobre su deuda podrá obtener nuevas condiciones*.
Benefíciese de un tipo de interés promocional durante 12 meses*, pagando una cuota mensual de 30€
T.I.N. 12%, T.A.E. 12.68%
2. Confírmenos la opción que ha elegido antes del 12/07/201
yo contraje una tarjeta de 1200e y la deuda asciende a 1470 que puedo hacer seguir dandoles largas como hasta ahora he hecho en 4 meses

11/07/2012 12:26
Hola Lila Lay: Si no tienes dinero ni bienes, es muy poco probable que te pongan el monitorio, que es un requerimiento de pago que envía directamente el Juzgado. En caso de que asi fuera, puedes pedir abogado de oficio en el Colegio de Abogados de tu demarcación para que te defienda. Entretanto te aconsejo no hacer ningún caso de las llamadas telefonicas ni de los escritos de la financiera. Ya verás como si los ignoras, dentro de algunos días dejaran de importunarte. Un saludo.
11/07/2012 10:11
Otro mensaje a mayju. He entrado en esa web y no veo lo que dices. ¿qué pasos debo dar para poder defenderme? Cómo busco un abogado de oficio que me defienda a mi?
11/07/2012 09:55
lo que tengo que decir va a ser largo porque el proceso es largo. Me ofrecieron una tarjeta del CitiBank hace tres años cuando tenia trabajo, al quedarme en el paro tire de ella para pagar ciertos gastos como mudanza,s etc. El caso es que hace ya año y medio vengo sufriendo el acoso telefónico de estas entidad. No sólo cuando no pagaba, sino incluso, cuando pagaba.
Al lío, necesito ayuda, ahora es una financiera la que me acosa para cobrar la deuda con la que no estoy en absoluto de acuerdo porque me cobran unos intereses de usura, me van a meter un PROCEDIMIENTO MONITORIO que no se ni lo que es . No puedo pagar porque no tengo dinero... sigo en el paro y no cobro nada de nada. No tengo casa, ni coche, ni nada. Vivo con mi madre que es la que en la actualidad me da de comer y una cama ¿que hago? voy al juzgado, no tengo dinero para abogados, claro...Por favor, que alguien me ayude.
11/07/2012 00:48
Hola a todos, leyendo me he dado cuenta que no soy el unico al que han tocado los coj.... los ladrones de Citibank. En mi caso use la tarjeta varias veces. De 2000 euros que gaste les devolvi cerca de 3000 eu ha falta de otros 1000 eu por pagar, devido a un contratiempo saque otros 1000 eu y al cambiar de cuenta bancaria se devolvieron dos recibos y los muy hijos de .... llamaron a mi tia para localizarme. ¿quien les dio el numero y de donde lo sacaron? Estoy indignado y me he negado a pagarles por acosar a mi familia. Si podeis ayudarme os lo agradezco de corazon, estoy harto de tanta injustcia siempre con el pobre trabajador.
24/06/2012 03:00
Hola compañeros de calamidades.
Quería recordar a todos los afectados por las malas prácticas bancarias,sobre todo de Citibank,que se está llevando a cabo una demanda colectiva.

Los interesados tenéis que entrar en la web de los abogados que la llevan a cabo para información y incluirse en la demanda
La web es: www.afectadosfinancieras.com

Una vez que entréis os registrais en el foro de entidad que os afecta y accedeis a la información.

Ya está en marcha la demanda contra Citi,uniros
23/06/2012 14:33
pesadilla total, citibank es una peadilla, pero absoluta, no contratar más con esa gente, es increíble lo que hacen....ya iré añadiendo la historia
14/05/2012 10:41
Puesto que este es el foro mercantil mas consultado, del tema "mercantil" y puesto que todo lo mercantil se ejerce generalmente bajo las siglas de las "Sociedades" o mejor dicho las Compañías Mercantiles, S. A., S. L., S.L.R.U. etc. por lo que teniendo en cuenta que los socios minoritarios tienen realmente problemas injustos y perfectamente evitables, y que queda ya poco tiempo para que se cumpla el plazo (30 de Junio de 2012) para que las Sociedades o Compañías Mercantiles aprueben las cuentas del ejercicio económico 2011, os remito a leer mi compartir en Pórtico Legal, de hoy día 14-05-2012 en reláción con las Sociedades Mercantiles, (en Sociedades) Por si os veis afectados por las medidas. Llevo casi cinco años luchando por los derechos del socio minoritario, y por un lado me produce un enorme sufrimiento que no sé como quitarmele de encima y por otro me apasiona y me intriga, y pienso que si de de paso puedo ayudaros de forma desinteresada, aún mejor.
22/04/2012 01:32
Hola a todos, a mi me parece que teneis una solución de vuestro problema muy fácil, basta con que cada uno de vosotros os deis de baja de vuestras tarjetas CitibanK, y ya está. ¿ Por que seguís empeñaos en uniros junto a Adicae? saber perder, a veces,es saber garnar, y es lo que a mi me parece que os pasa, que os empeñaís en perpetuar un problema con fácil solución, por lo que problablemente este no sea el problema. ¿A lo mejor yo no he comprendido? si es así, os pido disculpas. De todos modos menuda propaganda que le estais haciendo de Citibank, no hay duda de que, quien lea este foro, no creo que le queden ganas de hacerse cliente de Citibank, ¿os pare poco castigo?
De todos modos me sorprende que hasta hace dos días el 09-04-2012 el foro mas consultado de esta sección "Mercantil" era el foro del socio minoritario con problemas de Corwen, con 43.427 consultas, siendo el último post el mío, y de buenas a primeras desaparece y aparece este foro con 32.700 consultas al 14-03-2012. En el caso de que a Corwen se le hayan solucionado todos los problemas de socio minoritario de buenas a primeras, me alegro, aún así, me sorprende la desaparación del foro socio minoritario con problemas, teniendo en cuenta que los problemas del socio minoritario son realmente muy graves, y perfectamente evitables y mucho mas fácil con la ayuda de los profesionales, abogados, por ejemplo. Yo de todos modos voy a tratar de ayudar al socio minoritario de la forma que me sea posible, pues no dudo de que tiene problemas perfectamente evitables, toda vez que también han puesto en juego su propio dinero en la constitución de las Compañías mercantiles y también se merecen el respeto de todos.
14/03/2012 16:50
Pero se sigue sin saver sí es @ email.com por ejemplo
13/03/2012 13:07
Yo tb recibo llamadas constantes y reiteradas de Citibank ademas de cartas(mejor dicho, de una empresa de recobros subcontratada por ellos para esto Esco-expansion) con amenazas e intimidacion. Deciros a todos aquellos en esta misma situación, de que me informado de forma legal con familiares abogados y un amigo notario que me han dicho lo siguiente; 1º, el acoso telefonico y postal es considerado un delito aunque no hayan amenazas en los mismos. El simple hecho de llamar reiteradas veces es considerado acoso y se puede denunciar en el juzgado de guardia correspondiente de cada localidad y sin coste alguno. 2º. Sea citibank o cualquier otra financiera, no puede ceder o "vender" nuestros datos personales a otros u otras empresas de recobro sin nuestro consentimiento explicito o tácito. Dar nuestro datos personales, finacieros, telefonicos o cualquier otro dato a otros es considerado tambien un delito y se puede denunciar este hecho en la Agencia Española de Proteccion de Datos (www.aepd.es). El impreso para denunciar lo podréis encontrar aqui, https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/denuncia_ante_agencia/common/pdfs/mod_e_denuncia.pdf
La multa que les puede caer a estos impresentables por ceder nuestros datos personales es de un minimo de 600.000 euros. Además, como en el caso de denunciar por acoso, tambien es gratuito.
Yo, particularmente, ya les he denunciado por ambas cosas. Os iré informando de los resultados.
Un saludo a todos. Denunciad, llenemos sus arcas de denuncias, a ver como se sienten.
13/03/2012 11:00
buenos dias a todos:
efectivamente habia problemas con el acceso a la web.

ya estan solucionados,os registrais y teneis que entrar en los foros.
hay 3 foros distintos ,citibanl,mbna,cetelem,que cada uno se registre y entre donde necesite.
tambien os digo que no se publicara nada de los pasos a dar por los abogados cara al publico.
se informara a los afectados directamente o desde una zona restringida,porque no sabemos quien lo puede leer

discilpad las molestias
gracias
08/03/2012 20:50
Al rebes http en lugar de https
08/03/2012 20:46
Hotro fallo que es htpp en lugar de htpps
08/03/2012 20:39
La dirección expuesta no funciona, carece de @ o el nombre del correo elegido
08/03/2012 19:43
Con que hubieran leido el contrato y toda la letra pequeña se evitarian el problema, frente a los intereses, NO ES SOLO EN ESPAÑA, en otros paises se maneja el MISMO interes, si quieren que su deuda disminuya aumenten el procentaje que pagan de capital, es facil, solo deben llamar, y si quieren que los dejen de acosar, pues paguen y LEAN antes de firmar un contrato.
Para la persona que pregunto si la tarjeta se activaba sola, ESO NO SE PUEDE HACER, deben llamar a activarla, y no tiene coste de manetiniento y si al año no la han usado, la tarjeta se bloquea automaticamente