El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso de exinquilino a casero

5 Comentarios
 
Acoso de exinquilino a casero
perfil
23/06/2012 18:43
Hola

Tenemos un problema gordo con un piso de alquiler.
No le hemos devuelto todavía la fianza, no se la merece (ver http://www.porticolegal.com/foro/arrendamientos/926955/desperfectos en piso alquilado a particular y http://www.porticolegal.com/foro/arrendamientos/929167/desperfectos en piso alquilado a particular, y luego vandalismo) pero resulta que mis padres le tienen miedo y parece ser que iban a hacerlo, porque el ex inquilino, está insultando y acosando a mis padres.

Cuando entramos por primera vez en el piso al abandonarlo y descubrimos el deplorable estado en el que vivió y en el que lo ha dejado, ya tuvimos una desagradable discusión, y a los dos días sufrimos un acto vandálico, pegamento en las cerraduras. Mis padres pusieron una denuncia, pero sin acusar a nadie, pues no le vieron, aunque el tipo tuvo la posibilidad (seguía teniendo las llaves) y coincidió que uno o dos días antes había discutido con nosotros y nos había insultado y amenazado.

Tras varias semanas de una falsa tranquilidad, ayer llamó al portero automático de casa y gritó e insultó de nuevo a mis padres. Hoy ha llamado por teléfono y ha amenazado a mi padre con algo así como que la fianza se la vamos a devolver con recargo. Pero con el tono de voz que ha usado, cualquiera sabe si se refería a recargo económico o a otra cosa.

Entre la llamada al portero automático y la telefónica, ayer mis padres llamaron a su abogada (se la buscó incluso antes del pegamento) para contarle lo que estaba haciendo, y a pesar de eso, nos ha llamado en ese plan.

Mis padres le tienen miedo, tienen miedo de que les agreda, a mi madre, que fue la que le puso los puntos sobre las ies cuando descubrimos cómo había dejado el piso, y voy a tener que tomar cartas en el asunto de otro modo.
Quiero arreglar las cosas del modo más amistoso posible pero si me dejan.

Sigue siendo nuestra palabra contra la suya, pero ¿deberíamos poner otra denuncia, esta vez con nombre y apellidos contra él, por las llamadas, los insultos y las amenazas?.
O si no es denuncia, al menos notificar los hechos por escrito a la policía.

Necesito consejo antes que actuar.

Gracias y saludos
perfil
24/06/2012 04:21
Denuncia por amenazas a la voz de YA, con sus nombre y apellidos, por supuesto, y con el registro de llamadas como prueba indiciaria...
perfil
24/06/2012 11:36
Hola
Gracias por responder


¿Pero nos van a dar el registro de sus llamadas ?. Eso sería con orden judicial. Además eso prueba que nos ha llamado, pero no lo que nos haya podido decir. Y de la llamada al portero automático nada de nada.
Es que lo vemos negro negro.

Si ponemos la denuncia y no prospera, ¿se puede volver contra nosotros?

saludos
perfil
24/06/2012 11:51
Pon denuncia y punto, explicando todo, desde las amenazas, las coacciones hasta el tema del pegamento en las cerraduras. No se puede volver contra vosotros.
perfil
24/06/2012 12:23
Denuncia por el pegamento ya la pusimos, aunque sin acusarle a él, porque no le vimos. Pero les contamos a los funcionarios el asunto.Tenemos la factura del cerrajero que arregló el marrón y pone "acto vandálico".
Por las amenazas y los insultos es la palabra de mis padres contra la suya. Creemos que eso no se sostiene.

Tenemos miedo de que una denuncia que no prospere (¿se archive?) de pié a que el energúmeno ese la ponga contra nosotros alegando denuncia falsa, aunque por otra parte seguiría siendo su palabra contra la nuestra.
En resumen, que estamos hechos un lío.

No pretendemos llevarlo a juicio,si podemos evitarlo, sólo queremos que nos deje en paz, que se olvide de nosotros y de la fianza, que tal como nos ha dejado la casa y dadas las clausulas del contrato y lo que pone en el Codigo Civil y en la LAU, no tenemos ninguna obligación de dársela.

saludos
perfil
26/06/2012 17:56
Primero.- denuncia ya por injurias, amenazas y coacciones.

Segundo.- Si vuelve a llamar graba la conversación.

Tercero.- Inicia una acción civil solicitando no sólo la declaración judicial de que no se debe devolver la fianza sino además pidiendo daños y perjuicios por el exceso en la reparación de la vivienda.

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera