El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso de un vecino

5 Comentarios
 
Acoso de un vecino
perfil
15/02/2009 16:43
Buenos días. Expongo mi problema y la decisión tomada por si alguien puede ayudarme a identificar si esta solución es la correcta.
Vivo en una urbanización en Villalba-Madrid. Pegada a la mia hay otra urbanización, separada por una vaya, pero con una puerta de acceso entre ambas. Muchos vecinos de la urbanización vecina utilizan esta puerta para acceder a los 2 mesones y la tienda que hay en la mía, así como para ahorrarse tiempo a la hora de acceder al autobús o al pueblo. Por mi parte, cuando tengo problemas para aparcar en mi urbanización, me dirijo a la vecina, aparco en ella y utilizo esta puerta para acceder a la mia. Desde hace algún tiempo (unos dos años) me encuentro que tengo un pinchazo en alguna rueda de mi coche. Al principio pensé que se trataba de una casualidad, pero analizando los hechos he observado que el pinchazo siempre aparece cuando aparco el fin de semana el la urbanización vecina, lo que me lleva a pensar que alguna persona que solo viene los fines de semana conoce quien soy, donde vivo y si tengo o no tengo derecho a aparcar en este lugar y decide comunicármelo pinchando la rueda de mi coche, lo que me ha supuesto bastante estress y trastornos cara al trabajo.
Es posible que yo no tenga derecho a hacer esto (ahora mismo lo desconozco, me fijaré si hay un cartel), pero creo que nadie tiene derecho a indicármelo de esta forma y que simplemente con decírmelo habría bastado (hace poco dí un golpe a un vehículo y le dejé mi teléfono en una nota en el parabrisas para que me llamara, soy una persona civilizada que asume sus responsabilidades, algo poco frecuente hoy en día).
Yo podría "vengarme" poniendo chinchetas o algo parecido pero creo que esto no es la solución, pagarían justos por pecadores. Incluso sabiendo quien es la persona que hace esto no voy a responder con venganza, me gustaría denunciarlo para que vea que no se puede tomar la justicia por su mano y si hay un problema: lo primero es decírselo a la persona. Lo segundo y si no te hacen caso (que no es mi caso) denunciar a quien corresponda.
Me siento acosada puesto que esta persona conoce mi coche y mi situación y me está agrediendo a mi directamente causándome mucho perjuicio (sobre todo una sensación de impotencia que me hace mucho daño). En un país donde hay libertad y leyes esto no debería pasar. Mi intención ahora es descubrir a esta persona y denunciarla por daños morales, ¿podeis indicarme si tengo probabilidad de conseguir algor? o bien ¿debo pensar que en este país cada uno puede hacer lo que le venga en gana para amenazar al vecino?. Se que hay casos muchos más graves que el mio, pero me niego a pensar que vivimos en un país donde cada uno puede hacer lo que le de la gana y amenazar a los demás como le viene en gana para conseguir sus propósitos. Para algunas personas este hecho es insignificante, pero para mi, dada mi situación y los trastornos que me supone todo esto no lo es. ¿creeis que debo seguir adelante con mi propósito?
muchas gracias.
perfil
15/02/2009 17:33
Sinceramente, reconociendo que lo que le sucede es una faena, por no decir algo mas gordo, pero sino tiene la certeza de un culpable dificilmente va a poder denunciar a alguien. podra denunciar el hecho pero no se sostiene sino hay una persona a quien encajetarselo, y no le aconsejo que denuncie sobre suposiciones, porque si se equivoca, y puede suceder, lo sucederian dos cosas, que el asesino sigue suelto, y que quien ha sido denunciado equivocadamente la ponga a usted una denuncia por injurias, yo me decantaria mas por enterarme con informacion de peso si a usted no le corresponde aparcar en el lado que lo hace, y si es asi dejaria de hacerlo, posiblemente si esto es asi, hay un porcentaje alto de posibilidades de que deje de ocurrir, quiero pensar, y sino es asi y usted puede aparcar legalmente en ese lado, la cosa se recrudece, yo optaria por ponerlo en conocimiento del presidente de la comunidad para que haga algune escrito que ponga en lugar que se vea en la comunidad, ya me contara.
perfil
15/02/2009 17:50
mi intención es poner el coche otra vez en el lugar que supuestamente no tengo derecho y grabar los sucesos con una cámara personal. Otra opción es poner el coche y contratar un detective privado que acredite lo sucedido, el caso es ¿tengo alguna probabilidad de ganar?. Me gustaría creer que en este país la justicia funciona, que no tenemos que tener miedo y actuar ante amenazas (hablando se entiende la gente) y si esto no es así, no me gusta este país.
perfil
15/02/2009 18:26
¿tiene seguro a todo riesgo?

Yo tengo problemas con un vecino por tema similar, a mi no me ha pinchado la rueda, pero tiene la santa mania de ponerme la moto pegada al coche si delante por casualidad no hay espacio así que está claro que lo hace adrede. Mi coche es viejo y por ello de momento me encuentro atada. Hace poco pregunté acerca del seguro a todo riesgo y si cubria si un tercero te hacia daños en el coche que usted apunta, y me contestaron que ellos se encargaban de investigar quien te hacia el daño en el coche. Yo ,mi próximo coche, lo aseguro a todo riesgo, por si las moscas.
perfil
15/02/2009 22:16
pon la cámara
perfil
28/02/2009 11:50
pues si que tengo seguro a todo riesgo, así que preguntaré.

muchas gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,