El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso laboral

6 Comentarios

Acoso laboral
04/02/2018 13:33
Buenos dias. Tras estar casi tres años de 15 que llevo en la empresa, aguantando a un jefe sin escrupulos ni conciencia, provocaciones para que yo salte, gritos delante de clientes, negandose a firmarmes las vacaciones, nominas e irpf congeladas contrato fin de obra hace 15 años, criticas y agobio para que me desesperara alli dentro esto me a provocado una ansiedad que me ha llevado a realizarme 87 pruebas medicas porque me quedado paralizada en cama de la cefalea tensional cronica y muxos mas sintomas cardiacos que han echo que estos tres años hayan sido estar muerta en vida. El viernes se le fue de las manos y me grito delante de dos clientes del ataque que me dio la medica me dio la baja laboral y al psicologo pero estoy muy perdida y solo pienso el dia que tenga que volver me hara mas aun la vida imposible. Es una isla muy pequeña y todo se soluciona entre despachos si denuncias en la seguridad social ya saben que van a ir por aviso y los juzgados tanto igual. No se qur hacer porque cuando me incorpore sera peor y no donde dejar constancia de todo esto
Wolframio85
cathaysa1984
04/02/2018 13:44
La baja médico por motivos de ansiedad/depresión derivada del entorno laboral es imposible de cuantificar con pruebas médicas por lo que puede alargarse de forma indefinida siempre que usted manifieste esos síntomas ante la cercanía a su reincorporación. Es muy habitual.

Usted debe presentar denuncia por acoso a nivel personal ante su jefe, no contra la empresa. Si usted puede encontrar testigos a los que añadir a la denuncia, el trámite avanzará.
cathaysa1984
Wolframio85
04/02/2018 16:17
Muchas gracias por la informacion es una sl con un solo administrador ese señor es dueño y señor de la empresa deduzo que mi denuncia sera contra el personalmemte no contra el nombre comercial. La denuncia personal sobre este señor como y donde se realiza?
Mil gracias
Wolframio85
cathaysa1984
04/02/2018 22:41
Lo más sencillo es presentar denuncia por vía administrativa ante la inspección de trabajo. Si recurre a la vía judicial tendría que asesorarse mediante un abogado y sería un proceso más complejo y costoso.
cathaysa1984
Wolframio85
07/02/2018 12:43
Una cosa u otra me traerian muchisimos mas problemas cuando me reincorpore. Sera un sin vivir. Por no decir que la inspeccion de trabajo lo llamaria antes y no llegue la denuncia a ningun sitio.
Puede este señor pagar a la plantilla y a mi no solo por el motivo de estar de baja?
Gracias y feliz dia
Ads25
cathaysa1984
07/02/2018 12:47
Te entiendo completamente, me ha pasado algo así...y sí! poder puede dejar de pagarte ahora que sea legal es otra cosa...si no te paga deberías denunciarlo primero ante inspección de trabajo y luego pues en el juzgado!
cathaysa1984
cathaysa1984
07/02/2018 13:14
Muchisimas gracias
Que triste es ver que has dado durante años tantos beneficios y cuando empiezas a no interesar te hunda psicologixamente como economicamente, esperando a que dimitas y no rascarse el bolsillo.
Al final no somos nada