El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso laboral

6 Comentarios
 
Acoso laboral
28/10/2006 22:47
Dentro de dos dias tengo un juicio de cambio de contingencia....he estado de baja por depresion y ansiedad mas de año y tres mesespor un acoso laboral brutal por parte del Gerente de la Empresa en la que trabajaba, en ella llevaba 26 años y estando de baja me subrogaron a otra empresa del sector (seguridad) me las tengo que ver con la Mutua, con la S.S. con la Empresa..
Yo llevo dos testigos que son miembros del comite de Empresa que estan a favor mio, pues tanto ellos como los demas han sido testigo de las vejaciones a las que era sometido; pero ya conocemos el poder de las Mutuas, y eso que dice la Ley que son entidades sin ánimo de lucro...ja...ja total que si pierdo el juicio me hunden,,pero se llevaqran una gran sorpresa...pués lo tengo ya todo meditado ya que por desgracia he tenido mucho tiempo y ademas como he dicho en anterior ocasion no tengo miedo a la muerte, pero no me gustaria hacer el camino solo, me gustaria me acompañara alguno de mis verdugos, eso lo tengo muy seguro, ya que aqui en internet se aprende a hacer muchas cosas y yo lo he aprendido, ya que ellos me han destrozado la vida`para siempre , he perdido la alegria, el matrimonio lo tengo muy tocado etc.
Yo aplico el refran "A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN" y la Ley hoy dia es muy estrecha para el trabajador ¿por que será? ...perdon por la dureza del texto......un abrazao para los que sufran como yo
28/10/2006 23:22
Si eres vigilante jurado, sabrás por experiencia profesional lo difícil que resulta convencer a un joven alterado y agresivo que está metiendo la pata con su conducta, y que pasado un tiempo suele recapacitar y serenarse. Estoy seguro que esto lo sabes. Pues bien, creo que estás en una situación parecida provocada por tu estado de salud mental (independientemente de las causas). Por eso te recomiento que no tomes decisiones en ese estado, y que como el joven alterado y agresivo esperes a que te encuentres psicologicamente centrado y entonces, sólo entonces, tomes decisiones sobre tu futuro; si lo haces antes te equivocarás, y como el joven alterado, lo lamentarás después.

A veces he pensado que haría si me tocaran millones de euros en la lotería y, ¿Sabes que haría? Seguir el mismo consejo que te estoy dando: Me iría un mes de vacaciones a un lugar tranquilo a limpiar mi mente y serenar mi espíritu de pobre, sin tomar ninguna decisión sobre mi futuro de rico, luego de ese tiempo sabré mucho mejor qué hacer con el dinero y con mi vida. Es un ejemplo.

Volviendo a tu caso: La ira y la rabia son los peores consejeros y tú, que sabrás algo de artes marciales, sabes lo fácil que es derribar a un contrincante que lo mueve la ira y el odio.

Suerte con la vista judicial, siempre te queda el recurso si la pierdes. Lo que está en juego es tu equilibrio psíquico y familiar que es lo importante, lo demás, con el tiempo son cosas que pierden importancia.
29/10/2006 08:43
Gracias querido amigo Lito, pués te considero amido desde el mismo momento en el que te has tomado la molestia de darme un consejo desinteresado; por tus letras veo que eres persona integra.
Mira, la vida desde que nací me ha dado muchos palos y mu fuertes y he resistido,siempre me he considerado una persona muy trabajadora y perfeccionista, cuando tengo un amigo o un trabajo etc me entrego en cuerpo y alma; lo doy todo; por eso siempre he destacado en todos los trabajos que he hecho durante mi vida, pero por todos lados he recibido palos.
Mi matrimonio y mis cinco hijos eran el punto de apoyo que me hacian sostenerme; pero hasta eso me ha fallado. Cuando veo a mi madre que es muy mayor babeando y sin poder reconocerme debido a su enfermedad; pocas ganas me quedan de llegar a viejo.
Ante la infamia que se ha cometido conmigo tanto por parte de la Empresa en la que he currado como un cabron durante 27 años me tomo la justicia por mi mano es lo único que me motiva "EL ODIO" y quiero hacerles pasar por mi calvario aunque a mi verdugo le va a durar menos tiempo.
Lo mio no es cosa de una rabieta , llevo asi casi dos años dia por dia pensando lo mismo y como todo lo que he hecho, el final va a ser apoteosico pués he puesto especial cuidado que que todo me salga tal y como tengo previsto, ya se verá en los medios de comunicacion. SEguaRritas y PaRoSEGURo van a saber lo que es una buena propaganda de los medios que tienen para con su personal.
Un saludo, y nuevamente GRACIAS POR TU CONSEJO
30/10/2006 02:39
Hola lito por lo que estoy viendo existen muchas personas afectadas por el mobbing en la empresa, a mí me está pasando lo mismo y no es la primera vez. Me asombra leer mensajes como el tuyo, no por la tajante decisión que has tomado, si no por el resultado de hasta donde puede llegar la manipulación de las empresas hoy en dia. Pero como bien comenta tu compañero, no es la manera, creemé. Sabes a que tipo de personas se les hace mobbing?...a todas aquellas con un nivel cultural amplio, capaces de aprender y desarrollarse en un tiempo record, las que pueden hacer sombra a sus superiores, personas inteligentes, educadas, amables y que creen en la amistad y la relación, pero que tienen carácter cuando es necesario...casi nos podríamos acercar a la perfección cuando hablamos de personas afectadas de mobbing, la envidia también está incluida, tu harmonía, tu sentido del humor, tus hobbies. En fin lito que eres especial no lo dudes ni un solo segundo.

No me gusta ser extenso, pero lo considero necesario e humano en este tipo de circunstancias y todos deberíamos hacerlo, puesto que las personas són más importantes que las cosas, por muy valiosas que sean, esto debería pensarlo también el gobierno, pues són ellos quienes permiten tales injusticias, para colmo dan el poder a las mutuas para definir si existe enfermedad profesional o accidente de trabajo...tocaté los huevos y baila!!. En fin lito que lo que te pasa es porque eres especial, ¿ quieres verlo?...solo tienes que pensar y actuar de otra manera, aveces nos obsesinamos con una idea de tal modo que si no la conseguimos desesperamos, nos sentimos impotentes y nos llamamos mierdas a nosotros mismos, pero la realidad no es esa, la sociedad miente y las personas sinceras y que creen en los demás, són luego las víctimas más debiles, puesto que han sido engañadas, esto no le pasará a aquella persona que jamás haya creido en nadie, tampoco le pasará a aquella que realize un papel en la sociedad y no sea ella misma, muchas personas nacen así y a otras se les educa así, porque sus padres así lo consideran, para garantizar que a sus hijos no les pase lo que a ellos les pasó y soportaron con angustia. Lo que te he comentado deberías tenerlo en cuenta, el mundo es muy grande y existe SIEMPRE alguien peor que tú, si valoras la realidad y empiezas a mirar a tu alrededor verás que las cosas no están tan mal. No te puedo aconsejar sobre la situación que estas pasando respecto a tus hijos, puesto que no sé lo que és, pero me lo puedo imaginar al 100%. Sí que te puedo aconsejar sobre la relación con tu mujer, pues a mí me pasó lo mismo y si luchas en la vida y la olvidas psíquicamente y nunca de corazón, ella volverá cuando las cosas pinten mejor, si no lo hace es porque no te quiere y si no te quiere y tú si a ella, quedaté con lo que te has llevado, respeta su libertad y tranquilo que ya llegará otra. Por otro lado mira de no cometer ninguna locura, eso será una satisfacción y noticia de primera para los cotillas amargados sin vida social y que se esconden bajo los cojones del jefe cuando chisquéa, este tipo de individuo abunda amigo mio y aveces estamos rodeados de ellos sin darnos cuenta, no les des esa satisfacción, tu lucha en la vida que las desgracias les llega a todos, a unos más tarde y a otros más temprano, no te pienses que a todo el mundo le va muy bien y a tí todo mal, porque existe mucho farfollas en la vida que vive del pegote. Además las personas como tú, tienen un gran sentido de la intuición, si crees en ella, a largo plazo puedes conseguir muchas cosas, siendo sincero y todo un caballero y siendo un cabrón con quien se lo merece, antes de que te la hagan.

Pocos utilizan sus derechos a la libertad de expresión y derechos fundamentales, tanto en la relación laboral como en cualquier otro ámbito, por que se cagan de miedo ante la represalia, són ovejas o esclavos en pleno siglo XXI, lo llevan dentro pero no lo muestran por fuera, tú ni lo llevas dentro ni lo muestras por fuera y eso tiene un valor incalculable solo para tí, puesto que a quien más tienes que querer en esta vida es a tí mismo, si tú crees que te lo mereces.

Como las palabras són palabras pero no hechos, los hechos que yo llevaría a cabo en tu situación serían, acudir a juicio, si se pierde revocarlo, ir a inspección de trabajo y fundirlos a denuncias, puedes ponerles todas las que quieras. No quiero darte ejemplos que yo realizaría en persona propia porque no sería digno hacerlo, pero si que te recuerdo que eres especial precisamente por ser víctima de mobbing, por lo que legalmente, con intuición, estratégia e inteligencia, tu empresa debería temblar si tu realmente te lo propones.

Ánimo y no hagas ninguna tontería, que en esta vida todos estamos para algo.

Suerte amigo.
30/10/2006 02:52
Centrandome profundamente en el contenido del mensaje principal he cometido el error de no prestar la atención adecuada al alias protagonista, por lo cual, pido disculpas a janduchi2002 por confundir su alias con el de lito en mis comentarios.

Fé de erratas mens. anterior, lito = janduchi2002

Saludos.
30/10/2006 09:12
Gracias Pluto, por tus palabras de ánimo; pero si te empiezo a contar la situacion por la que he pasado es como para coger una escopeta y acabar con mas de uno. No sé si recordaras que no hace mucho tiempo hubo dos noticias impactantes que fueron las siguientes:
Un nVigilante mata a un compañero, prende fuego a la Delegacion de Hacienda del pais Vasco y luego se suicida.
En Madrid Otro Vigilante se lia a tiros con los compañeros de Correos; yo no es que quiera justificar las muertes, pero dime ¿como pondrian a esa criatura para llegar a esos extremos? yo he pasado un calvario entre las dos Empresas de Seguridad mas importantes que hay en España, SECURITAS Y PROSEGUR Y ENCIMA LA mUTUA uNIVERSAL, a la que acudi para pedir atencion psicológica y en vez de hacerme una terapia para curarme, la Psicologa Delfina Bandariz hizo de chivo espiatorio para la Mutua, entre otras patrañas les dio un informe falso de mi situacion, y sin estar autorizado por mi para ponerlos en guardia. Securitas me subrogó estando de baja a Prosegur y estos ultimos me ofrecieron 30.000€ para que me fuera y como los rechacé sabes lo que hicieron?...me dieron una carta abriendome un expediente en el que me relacionaban con un robo cometido en Securitas, miestras yo estaba de baja fué de 800.000€, tambien me acusaron de trabajar estando de baja, y de dos faltas más, eso lo hicieron para desgastarme pero yo he resistido.,
En Securitas me sancionaron con un mes de empleo y sueldo por bajarme despues de estar 9 horas dentro del blindado para mear guardando las medidas de seguridad existentes; claro lo denuncié en el Juzgado y me dieron la razon. Sabaiendo que soy una persona muy pulcra me cambiaban de blindado hasta ocho veces en un mes dandome los que mas mierda tenian, incluso llegaron a renovar la flota pues estaban anticuados y a todos los conductores les dieron uno nuevo a estrenar y cuando llegaron a mi, mandaron a dos conductores a Barcelona y me trajeron el que mas mierda tenia de toda Cataluña, para que asi me pudriera, ademas de las vejaciones que me hacia mi jefe D. Miguel Muñoz Rojas (caaido en desgracia), y sabes por que?
Por que soy una persona que me he preocupado por la seguridad y cuando la Empresa cometia un fallo, se lo decia en su cara pues es la vida de tres hombres las que estan en riesgo permanente en el blibndado. Siempre he destacado por ser el mejor pero como bien dices , la gente con ganas de haacer las cosas bien, no les interesa a las Empresas, solo quieren Borregos a su lado y lameculos, y no sirvo para eso.
En el horoscopo chino soy la RATA por si tienes un dia tiempo buscalo en el google.
ya les he dado mas de un disgusto a la Empresa, pero siempre yo dentro de la Ley y pienso segui dandole caña a las dos y a la mutua pues estoy obcecado en hacerles pagar todo el sufrimiento que me han infringido a mi y a mi familia y aunque en ello me vaya la vida llegaré hasta las ultimas consecuencias....como dije ya he coqueteado con la muerte y la verdac es que cuando se da el primer paso se le pierde el miedo, ademas sé que en la otra vida estaré mucho mejor, puéws creo en la reencarnacion.
Podria estar aqui muchisimo tiempo contando cosas pero este es un foro para ayudar a mas personas.
ESTA VEZ NO ME PARA NADIE QUE SE PREPAREN.
Davis se enfrentó a Goliat y lo venció

UN ABRAZO MUY DE CORAZON AMIGOS
30/10/2006 12:36
Se están dando nombres y apellidos. Yo no quito ni doy la razón a nadie, en primer lugar porque no conozco los hechos de primera mano y en 2ª porque no me corresponde.

En todo caso, entiendo que los responsables de este foro deberían eliminar de inmediato mensajes así, que pueden originar un serio perjuicio a personas concretas.

Posiblemente el afectado tiene toda la razón del mundo (execepto en el tipo de medidas que piensa tomar, y si de verdad va en serio, ahí si que necesita de ayuda) pero desde un foro en el que uno puede escudarse en el anonimato y difamar a diestro y siniestro, deben tomarse medidas y no acpetarse este tipo de intervenciones bajo ningún concepto.

Saludos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo